Viernes, 30 Diciembre 2011

Despidiendo el 2011 desde Dolcecity Sevilla

por Laura Hojman
Deseandoos todo lo mejor para el año que entra, os propongo un recorrido por esos nuevos establecimientos que han abierto sus puertas este año y que nos han proporcionado ratitos de felicidad.
Le he estado dando muchas vueltas al asunto antes de escribir este post, esa es la verdad, así que he optado por comenzar siendo totalmente sincera. A mí, como a muchas otras personas, me cuesta un poco hablar de cosas buenas y bonitas para despedir el año cuando tanta gente lo está (lo estamos) pasando no muy bien debido a la dichosa crisis.

Sin embargo, si algo he aprendido de esta maldita situación es que uno no puede caer en el pesimismo. Aun a riesgo de parecer uno de esos horribles libros de autoayuda, o pero aun, uno de esos de Paulo Coelho (lo siento, no lo trago), pues quiero pediros que os quedéis con las pequeñas cosas que os han hecho felices y que miréis hacia adelante con positividad.

Y como me considero una amante de lo pequeño, es decir, de esas insignificantes cosas – pequeños detalles – mínimos placeres que pueden hacerte inmensamente feliz aunque sea un solo instante, y porque esto es Dolce City, quiero haceros una lista de esas nuevas tiendas o establecimientos que me han hecho y me hacen pasar ratitos felices.

La llegada de Lush, esa tienda que descubrí en Londres hace 10 años, ha cambiado mi experiencia al pasear por la calle Sierpes. Su olor impregna casi toda la calle y te envuelve en un mundo de aromas dulces y frescos. ¿No es esto un placer?


Cuando una puerta se cierra, otra se abre, y eso es lo que han pensado muchas personas que han perdido su trabajo pero han visto en ello la oportunidad para crear el negocio de sus sueños. Es el caso de las chicas de la preciosa tienda “Vestida de Azul”, el mejor proyecto de dos arquitectas amantes de la moda y el diseño.


¿Y qué hay de los placeres gastronómicos? Este año he descubierto dos cosas que pensé que no me gustarían jamás: Una, que me encanta el sushi gracias al bonito restaurante You Sushi y Dos, que ya no puedo vivir sin el yogurt helado con chocolate caliente por encima de Llao Llao.


Como sitios que me han sorprendido por su estilo y originalidad quiero destacar el Dinner al más puro estilo americano años 50 Peggy Sue, que se ha convertido en uno de mis lugares favoritos de la ciudad, y por otra parte la bella heladería y galería de arte HelArte, un espacio totalmente innovador.


Mirar los vestidos de fiesta de Dolores Promesas, probar las chuches de Wonkandy o subir a contemplar la ciudad desde el Metropol Parasol también han sido otros de mis placeres este año.


Así que os propongo que hagáis lo mismo, un recuento de esas pequeñas cosas que este año os han hecho felices, compartidlas con las personas que os quieren y poned todas vuestras energías en empezar el año con optimismo y positividad.

Os deseo de corazón todo lo mejor para el 2012.

Os veo el año que viene,
Laura Hojman.

HelArte ( Ver plano )

Av de Alemania, 5
Tel:
Web: helarteestaservido.wordpress.com

HelArte es un café-heladería que además funciona como galería de arte. Es un precioso local de aire retro en el que encontrarás unos deliciosos helados y dulces artesanales.

Llaollao ( Ver plano )

Plaza de la Encarnación
Tel:
Web: www.llaollao.es

Llaollao nos trae una nueva forma de disfrutar del yogurt, helado y con frutas, chocolate o toppings de toda clase. Una forma sana, ligera y deliciosa de darle un gusto al paladar.

Lush ( Ver plano )

Calle Sierpes 58
Tel:
Web: www.lush.es

Lush es una firma de cosmética realizada totalmente a mano con productos naturales. Sus jabones y productos para el pelo son todo un fenómeno de masas. ¡Cuidado que engancha!

Vestida de Azul ( Ver plano )

Calle Candilejo, 3
Tel: 955192195
Web: vestidadeazulshop.blogspot.com

Vestida de Azul es una nueva y coqueta tienda en la que podrás encontrar firmas de moda de jóvenes diseñadoras como Apple Tree, Siete del Once, Blue Dolls, Emes, Rules by Mary o Viana Loves.

Wonkandy ( Ver plano )

Calle Puente y Pellón (esquina C/ Lagar)
Tel: 954218802
Web: es-es.facebook.com/pages/wonkandy/124490967629419

Wonkandy es una nueva tienda de golosinas con un concepto tan simple como novedoso en nuestra ciudad. Un bonito y cuidado local que invita a dejarse llevar por los colores, olores y sabores de unas golosinas elaboradas con sumo cuidado.

You Sushi ( Ver plano )

Calle Santa María la Blanca 23
Tel: 954522282
Web: www.restaurantejaponesensevilla.com

You Sushi es un bonito restaurante japonés especializado en platos de cocina tradicional japonesa como la sopa de miso, el sushi, la tempura o los yakisoba. El suhi es uno de los mejores de la ciudad. También puedes pedir para llevar.