Viernes, 25 Noviembre 2011

Mascarpone, deliciosos helados naturales en Sevilla

por Laura Hojman
Deliciosos sabores naturales que se renuevan temporada tras temporada para los amantes del helado cremoso. No te quedes sin probar su nuevo sabor estrella, milhojas!
Todo amante de la cocina italiana que se precie, conocerá el queso mascarpone y su uso para elaborar el verdadero tiramisú (como diría Ricardo Darín en “El hijo de la Novia”). Hay quien como yo se lo toma a cucharadas, sí, a veces me compro la tarrina de mascarpone que venden en Mercadona y no lo puedo evitar.


Pues bien, de este delicioso queso nació el helado de mascarpone, una de las especialidades de la heladería que hoy nos atañe, tan rico les salió a los heladeros, que acabó por darle nombre al establecimiento, y hoy ya son varias las heladerías Mascarpone que encontramos por diferentes puntos de la ciudad.

El característico color rosa de los establecimientos mascarpone nos sumerge en un ambiente dulce y cremoso como sus helados, realizados 100% con ingredientes naturales y con numerosos sabores que van cambiando cada temporada.


Mi último gran descubrimiento ha sido el helado de milhojas, sí, sí, como lees, de milhojas, ese dulce realizado con hojaldre y crema. Al verlo en el mostrador no podía creerlo y le pregunté a la chica ¿Pero es una milhojas o helado de milhojas? A lo que la chica contestó ofreciéndome amablemente una cucharada del susodicho helado.

Después de esto, puedo decir sin ninguna duda que este se ha convertido en mi helado favorito, llegando incluso a rivalizar con el de palmera de chocolate de La Fiorentina o con el de Panna Cotta de Freskura, y lo dice una amante de los helados consagrada con un gusto educado desde la niñez.


Además de helados, en Mascarpone puedes encontrar postres y dulces como tortitas, brownies o tartas que puedes acompañar con infusiones, cafés helados o normales o chocolate caliente para hacer una merienda en toda regla o una sobremesa de lo más dulce.

En DolceCity Sevilla: Mascarpone