Viernes, 29 Julio 2011

Dolce City Sevilla se va de vacaciones

por Laura Hojman
Nos vamos de vacaciones pero volveremos en septiembre con más descubrimientos y recomendaciones de la ciudad. Hasta entonces, que paséis un feliz verano!
Escribo este post desde la playa, sí, se que los que aun tenéis unas horas de trabajo por delante me estáis odiando en este momento, pero este año, me he ido unos días antes (porque también tengo que volver antes de que acabe el mes).

Como no podía irme sin despedirme y desearos un feliz verano, he aprovechado un ratito para escribir y daros las gracias por acompañarnos durante todo el año, gracias a los que nos habéis escrito diciéndonos cosas bonitas y a los que nos habéis descubierto por casualidad.

Como agradecimiento os quiero hacer un recordatorio de sitios molones que han abierto este año sus puertas en nuestra ciudad y a los que os aconsejo que vayáis si aun no lo habéis hecho.



1- Peggy Sue´s American Diner, una hamburguesería al más puro estilo años cincuenta americano, igualita a la de películas como Greasse o American Graffiti y además las hamburguesas están riquísimas.

2- Wonkandy, una tienda de golosinas como ninguna otra, parece sacada directamente de Charlie y la Fábrica de Chocolate. Todas sus golosinas están realizadas artesanalmente y son tan bonitas que te entrarán por los ojos.

3- Antiquarium, el nuevo centro arqueológico que hay debajo de las setas de la Encarnación. Sus magníficos restos bien merecen una visita y puedes aprovechar para ver las increíbles vistas que hay desde arriba.

4- Que te como cari, un sitio lleno de buen rollo para tomarse unas copitas en el barrio de la Alameda.

5- Convento de Santa Clara, aprovecha cualquier espectáculo o exposición de su programación cultural para descubrir este hermoso edificio que este año ha reabierto sus puertas tras una larga obra de restauración.

6- HelArte, una preciosa heladería que es además galería de arte y tienda de decoración. Uno de los espacios más bonitos y originales de la ciudad.

7- Galerías Aurora, un nuevo centro alternativo que combina mercado, galería y bar.

8- Zález, la bonita tienda de la diseñadora Nuria González.

Bueno, pues espero que disfrutéis de estas recomendaciones y que paséis un muy feliz verano.

Un abrazo,
Laura.

En DolceCity Sevilla: Peggy Sue´s American Diner, Wonkandy, Antiquarium, Que te como cari, Centro Cultural Santa Clara, HelArte, Galerias Aurora, Zález

Antuquarium ( Ver plano )

Plaza de la Encarnación
Tel:
Web: antiquariumdesevilla.blogspot.com

Antiquarium es el nombre del nuevo museo interactivo y centro de interpretación de los restos arqueológicos hallados bajo la obra Metropol Parasol. Unos fantásticos vestigios que abarcan desde la Sevilla romana a la almohade.

Galerías Aurora ( Ver plano )

Calle Conde de Torrejón, 32
Tel: 687040283
Web: galeriasaurora.wordpress.com

Galerías Aurora es un nuevo espacio que sus creadores llaman “Sala multiusos bar galería mercado alternativo". Un local que combina zona de tiendas de jóvenes diseñadores, bar de tapas, galería de arte y mucho más.

HelArte ( Ver plano )

Av de Alemania, 5
Tel:
Web: helarteestaservido.wordpress.com

HelArte es un café-heladería que además funciona como galería de arte. Es un precioso local de aire retro en el que encontrarás unos deliciosos helados y dulces artesanales.

Wonkandy ( Ver plano )

Calle Puente y Pellón (esquina C/ Lagar)
Tel: 954218802
Web: es-es.facebook.com/pages/wonkandy/124490967629419

Wonkandy es una nueva tienda de golosinas con un concepto tan simple como novedoso en nuestra ciudad. Un bonito y cuidado local que invita a dejarse llevar por los colores, olores y sabores de unas golosinas elaboradas con sumo cuidado.

Zález by Nuria González ( Ver plano )

Calle de Don Alonso 'El Sabio', 6
Tel: 636897838
Web: www.nuriagonzalez.com

Nuria González es una diseñadora de bolsos y complementos para los que utiliza bonitas telas estampadas traidas diréctamente desde Japón. Todos sus productos son realizados artesanalmente por ella misma.