Jueves, 12 Mayo 2011

HelArte, una heladería con mucho arte en Sevilla

por Laura Hojman
Desde hace unos mese el barrio de los Bermejales acoge uno de los locales más bonitos y coquetos de Sevilla, la heladería - galería de arte HelArte. Seguro que te sorprende.
Desde hace unos años, parece que el concepto de tienda tradicional aburre un poco, y son muchas las personas que hacen de su negocio un lugar en el que se conjugan diferentes cosas: tienda de moda y galería de Arte, cafetería y tienda de muebles, librería y sala de exposiciones…


Pero hace poco escuché hablar de un lugar nuevo muy interesante ¿creéis que es posible combinar una heladería con una galería de arte? Pues sí, es posible gracias a la iniciativa de Javier Ceballos y Jesús Gómez, un chef y un diseñador con muchas ganas de crear algo diferente y divertido.

El nombre no podía ser otro, HelArte, una perfecta combinación de los deliciosos helados artesanales de Javier y un precioso local diseñado por Jesús, que alberga numerosas exposiciones de diferentes artistas así como otras iniciativas.


Además de por esta nueva y divertida idea de combinar los helados con el arte (dos de mis grandes pasiones, por cierto) me encanta el local por su precioso diseño vintage con las mesitas de colores cada una con mantelitos de diferentes telas. Me recuerda mucho a algunas teterías y tiendas de muffins a las que suelo ir en Madrid.

Creo que no soy la única, porque ya les han propuesto realizar reportajes fotográficos para revistas, editoriales de moda y alguna que otra película. Lo mejor, es que si te gusta algún mueble del local te lo puedes llevar, como oyes, porque todo el mobiliario está a la venta.


Sus helados, por supuesto, no podían ser convencionales. Son totalmente artesanales y doy fe de que están riquísimos. Pero si eres más dulcero que heladero, este también es tu sitio, porque no puedes perderte las deliciosas tartas y galletas que hacen, una de las más solicitadas por la clientela es la famosa “tarta de mi madre” elaborada con una receta de la madre del chef.
Totalmente recomendado!

En DolceCity Sevilla: HelArte

HelArte ( Ver plano )

Av de Alemania, 5
Tel:
Web: helarteestaservido.wordpress.com

HelArte es un café-heladería que además funciona como galería de arte. Es un precioso local de aire retro en el que encontrarás unos deliciosos helados y dulces artesanales.