
Para ser sincera, no había probado el sushi y es sashimi hasta hace poco. Había ido a restaurantes japoneses sí, pero me había dedicado a pedir las cosas que más me gustan como la tempura de verdura o los noodles. ¿Y la verdad? Sé que mi apreciación es bastante impopular pero qué queréis que os diga… a mí no me hizo mucha gracia, y me limitaré a decir sólo esto.
A pesar de ello, creo que ir a un restaurante japonés es algo que nadie debe perderse. Aprender a comer con palillos y observar como es presentada cuidadosamente la comida en estos restaurantes es una auténtica experiencia.

En Sevilla no abundan, pero en pleno centro de la ciudad, muy cerquita de la catedral, puedes encontrar el restaurante Japo, perteneciente al Hotel Eme.
Lo que más me gusta es su bonita decoración, una mezcla de minimalismo japonés con líneas contemporáneas, luz tenue y ambiente chic. Otra de las cosas que me gustan de este restaurante, es que para los que como yo, no llegamos a apreciar los maravillosos matices de la insipidez del pescado crudo, Japo ofrece en su carta algunos platos que fusionan la cocina japonesa con la mediterránea.

¿Qué esto os suena a chino o japonés, mejor dicho? (Perdón por el chiste fácil). Pues probad a pedir el sashimi de atún sobre cama de salmorejo, uno de los platos estrella de la carta.
En DolceCity Sevilla: Japo