Jueves, 15 Julio 2010

La Estraza, tapitas y rock & roll en Sevilla

por Laura Hojman
Un bar al estilo de los de toda la vida, con cervecitas y tapitas de caracoles o embutidos de la sierra pero con un puntito canalla y "rocanrolero" que hacen de este local un sitio único.
No podía estar en otro lugar, en pleno corazón de la calle Feria, entre el ambiente más alternativo y el más castizo, una mezcla que da como resultado un bar diferente y original.


La Estraza es como un bar de tapas de los de toda la vida, con la carta escrita en una pizarra y en donde las cervezas y los caracoles, el salmorejo o los embutidos de la sierra son la estrella de la cocina, pero ojo, hay algo nuevo y diferente en este bar que lo hace único, y es su carácter joven y “rocanrolero”, con un puntito canalla.

¿Se puede ser rompedor reivindicando lo más tradicional? Sí, se puede, y La Estraza lo demuestra con creces.


El bar mezcla un local de arquitectura moderna, con una bonita cristalera desde la que podemos ver el ambiente de la calle Feria, buen rollo y una cocina excelente, sin estridencias, sencilla pero con clase.

Desde creps rellenos de salmón hasta queso viejo. Por cierto, el salmorejo exquisito, de los mejores que he probado. Si además acompañamos todo ello con unos precios más que asequibles, no puedo ponerle un solo “pero” a este local.


Hasta entrar en el servicio es una experiencia única, fíjate en los insólitos pero reales recortes de revista de los años 70 y 80 que decoran sus paredes, más de uno o una (entre las que me encuentro), opta por quedarse un ratito más en el baño leyendo esta hemeroteca-pared de servicio. (En el de chicos, por lo que me cuentan, los recortes son del Interviú, así que tampoco me extraña que alguno tarde más de la cuenta).

No te pierdas las exposiciones de fotografía que organizan cada cierto tiempo, ni los domingos de tapita de arroz más cervecita a 2€.

En DolceCity Sevilla:
La Estraza