
Este lugar era en época de los Reyes Católicos, una de las más importantes fábricas de moneda, estando a medio camino entre el lugar donde desembarcaban los barcos cargados de metales de América y de la Casa de Contratación, encargada de controlar todo lo que entraba y salía de dichos barcos.
En este precioso enclave, la Fundición es al mismo tiempo sala de artes escénicas, compañía de producciones teatrales y sede permanente de ATAES, la Asociación de Amigos del Teatro y las Artes Escénicas de Sevilla.

Una de las ventajas de este espacio, es su céntrica situación, colindando con la Puerta de Jerez y el Cristina, creo que no soy la única que sigue llamando a esta zona así aunque el cine ya no esté ¿verdad?
El amplio hall de la Fundición, hace las veces tanto de ambigú, cuando hay representaciones, como de espacio expositivo para fotografías, pinturas o exposiciones de diversa índole.
Los espectáculos que pueden verse en La Fundición mantienen siempre un alto nivel de calidad y abarcan desde la danza contemporánea a los monólogos, pasando como no por el teatro y la música.

En general, la Compañía La Fundición a puesta por la difusión y la producción de la creación contemporánea.
Esta sala es una magnífica opción para disfrutar de buenas producciones escénicas a precios que rara vez superan los 15 euros.
En DolceCity Sevilla: La Fundición