Viernes, 20 Noviembre 2009

Populart, artesanía en cerámica y barro en Sevilla

por Sara Aguilar
Si pasear por el barrio de Santa Cruz es siempre agradable lo es más aún cuando te encuentras con pequeñas tiendas como Populart donde se pueden comprar piezas de artesanía únicas
El barrio de Santa Cruz es a mi parecer uno de esos sitios de Sevilla en los que merece la pena perderse, dar vueltas por sus estrechas calles y sorprenderte con lo que te pueda esperar a la vuelta de la esquina.

El encanto de esta parte de la ciudad lo saben apreciar mucho más los visitantes que los propios habitantes, que terminamos por acostumbrarnos a las cosas sin saber pararnos un momento para disfrutarlas.

El martes pasado después de un día horrible de trabajo se me ocurrió dar un paseo por la zona a ver si me animaba un poco, y la verdad es que nada más cruzar los Jardines del Prado y dejar de oir el ruido del tráfico empecé a sentirme mejor.

Así fue como encontré Populart, una pequeña tiendecita de artesanía en cerámica situada en una de las clásicas casas del Barrio de Santa Cruz.

Ellos se definen como tienda de artesanía antigua y la verdad es que no es mala forma de resumirlo. Encontrarás sobre todo artículos de cerámica y alfarería usando para sus diseños cierta inspiración árabe.

Es curioso ver como en la tienda se mezclan piezas de espectaculares diseños y muy llamativas con utensilios más humildes como vasijas o cuencos de barro que apenas tienen decoración añadida.

Me gustó mucho una serie de ajedrez hecho al completo en cerámica y totalmente artesanal con el que no sé si alguna vez me atrevería a jugar.

Lo cierto es que la tienda es muy acogedora, tanto por su singular arquitectura como por el contenido de piezas artesanas y el trato es muy cordial.

En DolceCity Sevilla: Populart

Populart ( Ver plano )

Pje de Vila, 4
Tel: 954229444
Web:

Populart es una pequeña tienda de artesanía en barro y cerámica situada en pleno barrio de Santa Cruz. Podrás encontrar piezas de llamativos y cuidados diseños junto con otras más sencillas. Todo está hecho a mano por lo que se trata de piezas únicas.