La Basílica es un moderno restaurante que en poco tiempo se ha convertido en uno de los más solicitados en Sevilla y que
tiene como especial peculiaridad el estar construido sobre lo que se ideó en un principio como una impresionante iglesia de estilo neogótico, un edificio que aspiraba a convertirse en uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
El restaurante abrió sus puertas en Mayo de 2003 coincidiendo con el 75 aniversario de la colocación de la primera piedra de la basílica,
una obra ideada por el arquitecto Anibal González y que nunca se terminó debido a la muerte de este.
Lo mejor de La Basilicia es que
ha sabido crear un restaurante de aspecto muy moderno pero manteniendo los elementos arquitectónicos originales como son la planta en forma de cruz, los salones acristalados o la girola exterior.
La carta de La Basílica también ha sabido jugar a fusionar los platos más clásicos de la gastronomía andaluza con sutiles toques de la cocina creativa actual, consiguiendo unos platos de lo más apetitosos.
Personalmente creo que
destacan en la elaboración de las carnes, el magret de pato con manzana asada, la presa ibérica con migas serranas y pimientos del padrón o el Steak Tartar son algunos de mis platos favoritos.
La verdad es que mi última visita a La Basílica me dejó impresionada, ya que se hacen allí muy agradables las comidas tanto por el singular entorno como por lo bien que se come, eso sí cometí un error de principiante, me llené en exceso con las entradas y el plato principal dejando poco “hueco” para los postres, algo que tendré que solucionar en futuras visitas.
En DolceCity Sevilla: La Basílica