
Lo cierto es que esta cocina dista bastante de este anticuado estereotipo, y gracias a locales como Veganitessen que se esfuerzan por dar a conocer la realidad del vegetarianismo, que es a su vez una forma de vida y una cultura, somos cada vez más los que nos interesamos y nos atrevemos a probar cosas nuevas.
El proyecto de Veganitessen surgió como una tienda que se dio a conocer a través de internet y que despertó la curiosidad de bastante gente, que se interesaba cada vez más por sus productos, actualmente podemos encontrarlos en un pequeño puesto, muy llamativo por cierto, en pleno Mercado del Arenal.
La oferta de Veganitessen es muy variada, teniendo todos sus productos en común el hecho de estar confeccionados sin usar ingredientes de procedencia animal, es decir es una cocina vegetariana y vegana.
Algunas de las propuestas de Veganitessen son; hummus, quiche de polenta, tarta de pimientos, paté de sobrasada vegetariana, queso de soja o tortilla sin huevo, todo un misterio para mí.

En los dulces el chocolate y los frutos secos suelen ser ingredientes muy recurrentes y se transforman fácilmente en imponentes tartas, apetitosas trufas y tentadoras mousses.

Y si todo esto te ha fascinado tanto como a mí y quieres descubrir el secreto de cómo hacer una toritlla, que parezca tortilla y sepa a tortilla, pero sin usar huevos siempre te puedes apuntar a alguno de los cursos sobre cocina vegana que ellos mismos imparten.
En DolceCity Sevilla: Veganitessen