Lunes, 15 Junio 2009

Tomo II, helados artesanales de sabores únicos en Sevilla

por Sara Aguilar
La heladería el Tomo II ofrece en Sevilla helados confeccionados de manera artesanal sin conservantes y con ingredientes siempre naturales. Sus helados son muy cremosos y además aptos para celiacos.
Desde luego ahora que las temperaturas no dan ni un respiro y el calor va a ser casi constante durante los próximos meses, un helado es una de las mejores y más sabrosas formas de refrescarse.

La heladería el Tomo II es un reciente descubrimiento que he hecho en Sevilla y que me ha gustado mucho, tanto por la variedad de sus sabores como por la calidad del producto.

En realidad esta heladería nació en Barcelona, donde tiene mucho éxito desde hace unos años, y es allí donde se confeccionan todos los helados que se venden en la delegación de Sevilla, lo que garantiza el mismo sabor y calidad que en la tienda original.

Lo mejor de estos helados es que son elaborados únicamente con productos naturales y que para su confección no se utilizan conservantes, colorantes ni saborizantes, es decir son de producción genuinamente artesanal y realmente se nota mucho en la textura y la calidad del helado.

Otra de las ventajas de no usar conservantes ni harinas es que hacen que los helados de tomo sean perfectamente válidos para celiacos.

Los sabores que ofrecen en el Tomo II son bastante novedosos, siendo mis favoritos los hechos a base de frutos secos y especialmente el de sabor a piñón. Encontrarás sorbetes con frutas del tiempo, helados de chocolate blanco con pepitas de chocolate negro, dulce de leche casero o crema de Mascarpone con frutos del bosque entre otros.

En las tiendas de Barcelona ofrecen un servicio a domicilio que de momento en Sevilla no tenemos pero que creo que realmente sería estupendo, la de veces que he estado en el sofá viendo una peli y se me ha antojado helado…, esperemos que pronto contemos con este servicio aquí también.

La heladería Tomo II abrió en Sevilla en la Semana Santa de 2008 y de momento somos muchos los que nos hemos enamorado de estos helados tan originales, esperemos que pronto abran nuevas tiendas por toda la ciudad.

En DolceCity Sevilla: Tomo II

Tomo II ( Ver plano )

Calle San José, 15
Tel:
Web: www.tomodos.com

Esta heladeria ofrece helados confeccionados de forma artesanal, usando únicamente productos naturales y prescindiendo de conservantes, colorantes y saborizantes. Totalmente aptos para celiacos.