Viernes, 5 Junio 2009

Heladería artesana La Fiorentina, helados únicos en el mundo

por Laura Hojman
Atrévete a probar los helados de pestiños, torrijas, piñonate o manzanilla, sabóres únicos en el mundo y con ingredientes cien por cien naturales y andaluces.
Helados de torrijas, pestiños, azahar, piñonate, manzanilla… son algunos de los sabores que el maestro heladero Joaquín Liria ha creado en su heladería artesana La Fiorentina, situada en la calle Zaragoza.


Este maestro, que sueña con que algún día sus helados puedan saborearse en la Piazza Navona de Roma, pretende así difundir la cultura andaluza a través de se gastronomía y por qué no, de sus helados.

Así, en su heladería podrás degustar el sorbete de manzanilla de Sanlucar aromatizado con hierba buena o el sorbete de vino fino con albahaca, exquisitos.

¿Su secreto? Utilizar productos cien por cien naturales y cien por cien andaluces, muchos de ellos con denominación de origen.


Su heladería es un auténtico laboratorio donde experimenta con productos y sabores propios de nuestra tierra para dar lugar a helados, cremas o sorbetes de un sabor inigualable y único en el mundo.

Pero si prefieres optar por sabores más tradicionales no te preocupes, porque en la Fiorentina saben aprovechar las frutas de temporada de nuestra tierra para crear helados igualmente exquisitos y con los productos más frescos del mercado. No te pierdas el helado de sandía, hecho con sandías de Los Palacios.


Los más vendidos siguen siendo los típicos, el chocolate o la stracciatela, pero ojo, no tienen nada que ver con los que puedas tomar en otras heladerías. Son muy cremosos y de un sabor espectacular. Y es que cuando el helado está hecho artesanalmente con productos naturales y nada de química, la diferencia es abismal.

Aunque triunfen los tradicionales, cada vez hay más gente que se atreve con sabores nuevos, y el helado de pestiños o torrijas es cada vez más demandado entre el público.

Tanto si eres de los tradicionales o de los atrevidos, no dejes de probar los buenísimos helados de La Fiorentina, que ya hacen competencia al mismísimo Rayas. ¡No te arrepentirás!

En Dolce City Sevilla: La Fiorentina

La Fiorentina ( Ver plano )

Calle Zaragoza, 16
Tel:
Web: www.heladerialafiorentina.com

En la Fiorentina podrás disfrutas de sabores únicos elaborados con productos naturales y totalmente andaluces como los helados de torrijas, pestiños, azahar o manzanilla de Sanlucar.