Lunes, 2 Marzo 2009

Confitería Ochoa, una cafetería con mucha clase

por Sara Aguilar
Una buena forma de tomar café en el centro de Sevilla. Una cafetería con mucho encanto y tradición que además ofrece los mejores batidos helados con frutas naturales de la ciudad
Antes de que los Starbucks colonizaran cada esquina de la ciudad y de que todos nos acostumbráramos a beber el café en vasos de papel, comer con cubiertos de plástico y tener que levantarnos para coger el azúcar, existía otra forma de tomar café y pasar la tarde.
Ochoa es una cafetería y confitería situada en pleno centro de Sevilla con una gran tradición en la ciudad.

Mi madre recuerda como su abuelo la llevaba a comer chocolate y suizos los domingos que se portaba bien y yo recuerdo ir con mi madre de pequeña como premio por no molestar durante un día de compras.

La decoración de este lugar siempre ha sido bastante clásica, pequeñas mesas de madera y enormes expositores de cristal desde donde se podían elegir los dulces que querías que acompañaran el café, el batido o el chocolate.

En el 2002 hubo un incendio que destrozó por completo esta cafetería por lo que aprovecharon para modernizarla ligeramente a la hora de restaurarla, ahora sigue teniendo el encanto de antes pero con una enorme cristalera que permite ver el ambiente de la calle.

Algunos de los productos más famosos de Ochoa son las media-noche, unos pequeños bocadillos de pan de leche con jamón dulce; las agujas de ternera, unos hojaldres rellenos de carne, y por supuesto, el cabello de ángel, que todas las navidades hay que encargar con antelación para no perdértelo.

Así que si eres de los que les gusta disfrutar de una tarde en un sitio agradable, con un buen café en las manos y dulces artesanales, pásate por Ochoa.

En DolceCity Sevilla: Confitería Ochoa

Confitería Ochoa ( Ver plano )

Calle Sierpes, 45
Tel: 954228223
Web: www.cafeteriasochoa.com

Un lugar con encanto en el que olvidarte de las prisas para poder disfrutar de un buen café, dulces artesanos y los mejores batidos helados con frutas naturales de la ciudad. Más de una buena tertulia ha surgido en una de sus pequeñas mesas de madera.