Miércoles, 4 Febrero 2009

La Campana, una confitería emblema de Sevilla

por Laura Hojman
Construida en 1885, La Campana forma parte de los monumentos vivos de la ciudad. Una confitería que conserva su estilo modernista y su ambiente distinguido.
Hablar de la confitería La Campana significa remitirnos al siglo XIX, a la Sevilla modernista de 1800, época en la que se abrió esta mítica confitería.

La Campana forma parte de la historia de la ciudad, es común verla en grabados y estampas de principios de siglo, ya que su céntrica situación, una de las más privilegiadas de la ciudad, la ha hecho ser testigo de numerosos acontecimientos en el corazón de la ciudad.

Hasta tal punto está presente en la historia y en la memoria colectiva de la ciudad, que ha dado su nombre a una zona del centro y cuando los sevillanos nos referimos a la parte del centro que comprende las calles Sierpes y O´donnell, lo hacemos como “La Campana”.

Esta confitería también ha sido escenario literario y cinematográfico, como película de cine mudo “Currito de la Cruz”, en la que los personajes charlaban en su mostrador, o en la novela de Arturo Pérez Reverte, “La Piel del Tambor”, en la que sus personajes también son situados en las mesitas de la confitería.

Entrar en La Campana es todo un viaje al pasado, no es difícil imaginarse el ambiente que allí habría a comienzos del siglo XX. Conserva sus mostradores de madera y toda una serie de yeserías policromadas en los techos y paredes con angelotes y sinuosos motivos vegetales al estilo modernista.

Entre sus especialidades destacan los merengues, los polvorones y las yemas sevillanas, aunque todos los dulces tradicionales que elabora esta confitería pueden catalogarse de especialidad, ya que continúan elaborándose con las recetas y la tradición del siglo pasado.

No hay mejor lugar para comprar unos pestiños en Semana Santa. Y es que en esta fecha primaveral La Campana se viste de largo, ya que es punto clave del tránsito de las cofradías. Sus escaparates se llenan de nazarenitos de caramelo y reproducciones de pasos de chocolate.


La Campana también dispone de un servicio de catering para bodas, bautizos y eventos, además posee un salón propio para la celebración de estos en la mismísima calle Sierpes.

También pueden encargarse productos por encargo, como tartas personalizadas, canapés, pastelitos o pastas de té.

Tomarse un café y un dulce en La Campana forma parte de las tradiciones más arraigadas de la cultura sevillana, esas que nunca deberían perderse.

En DolceCity Sevilla: La Campana

La Campana ( Ver plano )

Calle Sierpes, 1
Tel: 954223570
Web:

La confitería más emblemática de la ciudad sigue manteniendo su calidad. Un precioso ambiente modernsta del siglo XIX y una exquisita repostería tradicional son su seña de identidad.