Viernes, 12 Diciembre 2008

Pluscuamperfecta, moda personalizada

por Laura Hojman
Si te gusta que tu ropa cuente algo de tí y te encanta jugar a diseñar y a crear tus propios modelos, tres andaluces han creado una fórmula única. Ellos te dan la base y tu la customizas.
Dos sevillanos y un malagueño descubren Candem Town...Así podría empezar la historia de la creación de “Pluscuamperfecta”, una tienda diferente y única, porque el diseñador de tu ropa eres tú mismo.

Estos tres estudiantes de diseño de ICADE, decidieron pasar una temporadita en Londres, observando lo que se cocía por allí, y llegó el momento en el que descubrieron los mercadillos de Candem, Portobello y Spitafields.

Siempre que trato de explicar a alguien que no haya estado en Londres lo que es Candem, empiezo: “es un mercadillo….no, no, olvídate de la palabra mercadillo”, ya que el concepto español (al menos andaluz) de esta palabra nos lleva a imitaciones de calzoncillos de Calvin Klein anunciados a voz en grito a “¡¡Tres calzoncillos a euro niñaaaa!!”


Y nada más lejos de la realidad, los mercadillos londinenses son lugares en los que jóvenes diseñadores exponen y venden sus creaciones. Todo es original y diferente, y esto mismo pensaron los tres creadores de Pluscuamperfecta. “Lo único original es lo artesanal” y así decidieron crear una tienda en la que el cliente se convirtiera en el diseñador de su ropa.

La fórmula es muy sencilla:

1- Eliges una prenda básica, un vestido, una camisa, camiseta…
2- La personalizas, le añades lazos, broches, camafeos, cintas, botones…
3- Te la llevas, en el plazo de 2 a 3 días la tienes lista, una prenda única

A través de su página web puedes elegir el diseño y jugar a customizarlo, esta parte me ha encantado ya que es como jugar a vestir a las muñecas, sólo que puedes llevarte tu creación y ponértela.


Cada temporada cambian los diseños de prendas y complementos, y no sólo hay ropa, también bolsos, accesorios como fundas para móviles y zapatos. Lo que más me gusta es la colección de bambas con diferentes tejidos, que además son unisex.

Los precios van desde 35 a 120 euros y en la tienda, una mezcla entre tienda de ropa y laboratorio situada en el barrio de Los Remedios, la chica que te atiende es una auténtica experta en el arte de la customización y sabe aconsejarte sobre cómo y dónde aplicar lazos, botones o unos bonitos camafeos artesanales.

Y… voilá! Aquí os dejo mi creación, un vestido “Laureado”.

Si prefieres que tu ropa sea única y exprese rasgos de tu forma de ser, te encantará Pluscuamperfecta.

En DolceCity Sevilla: Pluscuamperfecta

Pluscuamperfecta ( ver plano )

Calle Asunción 50
Tel:
Web: www.pluscuamperfecta.com

Pluscuamperfecta es una mezcla entre tienda y taller de diseño. Tu eliges la prenda básica, la personalizas con broches, lazos, botones y tejidos y en el plazo de uno a tres días la tienes lista.