Lunes, 1 Diciembre 2008

Centro Comercial Zona Este

por Laura Hojman
Un moderno centro comercial situado en el barrio de Sevilla Este. Una buena opción para los habitantes de este barrio que no tengan ganas de coger el coche.
En junio de 2006 abrió sus puertas este moderno centro comercial situado en el barrio de Sevilla Este, frente al Palacio de Exposiciones y Congresos. Este barrio, situado a las afueras de la ciudad, cuanta ya con una población de alrededor de 200.000 habitantes, por lo que la dotación de un centro comercial se hacía casi indispensable.


Este centro comercial cuenta con todos los elementos típicos de estos centros: 10 salas de cine, 54 locales comerciales, 8 terrazas interiores, 14 exteriores y dos plantas de parking con capacidad para 600 vehículos.

Aunque es más un local de cines, ocio y restauración, cuenta con algunas tiendas como Ángeles García, una boutique de moda para mujer, que entre otras firmas como Laga, Flamenco o Fortunata, trae algunas piezas de diseñadores como Jordi Labanda o Sita Murt.

Otros de los comercios que podemos encontrar son Ditirambo, tienda de complementos, Intersport, de calzado y ropa deportiva, Stylo 21, zapatería y La Canastilla de la Tía Nana, bordados, punto de cruz, canastillas y esas cositas cursis que se le regalan a los recién nacidos.

No hay mucho más, así que no es el lugar ideal para ir de compras. 

En cuanto a restauración ofrece más variedad, aunque tampoco esperemos encontrarnos bonitos restaurantes. Los típicos lugares de comida rápida o semi-rápida habituales en centros comerciales: Vips, Burguer King, 100 Montaditos, Cervecería Gambrinus, Ginos y poco más.


Otras tiendas que podemos encontrar son las de telefonía: orange, Vodafone y Movistar y una agencia de viajes.

En lo referente a los cines, las 10 salas no están mal y suelen estar en cartelera los estrenos de cine comercial. 

Pero además de estos servicios, el Centro Comercial Zona Este ofrece diversos tipos de actividades como conciertos, concursos de baile o campamentos urbanos para los más pequeños.

No es que sea un gran centro comercial pero es una buena opción si se vive en este barrio alejado del centro de Sevilla y se quiere disfrutar de un cine y cena sin tener que coger el coche.

En DolceCity Sevilla:
Centro Comercial Zona Este

Centro Comercial Zona Este ( Ver plano )

Av del Alcalde Luis Uruñuela
Tel: 954999850
Web: www.cczonaeste.com

Todas las ventajas de un centro comercial en una barrio alejado del centro de Sevilla. Cines, restaurantes y algunas tiendas, además de actividades culturales y sociales.