
Situada en un polígono industrial dentro de la ciudad, esta nave de 400m2 se alza como un espacio de creación y difusión de la cultura urbana. Microlibre no es una sala al uso: es un espacio interdisciplinar acondicionado para celebrar conciertos, proyecciones, exhibiciones de graffiti, batallas de brakedance y MC’s, etc…
Cuenta con un bar, un escenario, locales de ensayo y por supuesto un showroom, una tienda donde pueden encontrarse las mejores marcas del mercado dedicadas al estilo hip hop.

Sus paredes están decoradas con las pinturas de los mejores artistas de la ciudad y estas se van renovando en las ya famosas Hip hop Parties, donde se dan cita escritores, raperos, Djs y bailarines de break venidos de distintas partes del mundo.
Pero todo no queda en la sala, detrás está la productora de eventos Producciones Microlibre, que trata de impulsar la cultura hip hop en Sevilla. Ejemplo de ello fue la colaboración de la productora con EMASESA, la empresa de abastecimiento y saneamiento de aguas de la ciudad, con la que organizaron un concurso internacional de graffiti y que tuvo como resultado las maravillosas pinturas de las instalaciones y torres de desagüe de la empresa, visibles desde distintos puntos de la ciudad.
MIcrolibre nunca se queda quieta, además de ser visitada por los mejores artistas internacionales del momento, ya sean músicos o escritores, la sala no para de ofrecer una variada programación cultural durante todos los días de la semana: magia, monólogos y proyecciones de cortos y videoarte son solo algunas cosas con las que te puedes encontrar si vas a la Micro entre semana.

Y para no perdérselas son las famosas fiestas Art &Music, en las que numerosos escritores de graffiti se concentran para pintar a ritmo de una jornada intensiva de Dj’s. En la última edición, los escritores se dedicaron a decorar el aspecto de las deterioradas naves del Polígono Navisa, creando una de las extensiones de graffiti legal más grandes del mundo.
Para acercarse un poco a la cultura urbana, disfrutar de un concierto, un corto, unos videoclips, buena música, incluso para llevarte tu portátil y conectarte a la red wi-fi con que cuenta la sala mientras te tomas una cervecita, vale la pena visitar y conocer este lugar.
En DolceCity Sevilla: Microlibre