Martes, 25 Noviembre 2008

María Gavira, la artesanía del bolso

por Laura Hojman
María Gavira diseña y realiza bolsos de manera totalmente artesanal mezclando diferentes tejidos y motivos. El resultado son originales piezas únicas.
María Gavira es una sevillana que lleva más de 40 años dedicándose a la artesanía del trabajo de las telas y tejidos. Como resultado de este trabajo, comenzó a crear unos originales bolsos mezclando diferentes tejidos y motivos como terciopelos, telas estampadas, lisas, etc.… Sus bolsos son casi un tapiz. 


Dado el éxito y la demanda por parte de diferentes comercios de los bolsos de esta artesana, María decidió poner su propia tienda en Sevilla, en pleno centro de la ciudad.

A través de la combinación de diferentes tejidos, texturas y motivos, la diseñadora va creando diferentes sensaciones. Sus bolsos abarcan estilos muy variados, desde muy modernos y atrevidos a más conservadores. A mí me encantan esos con fondo de terciopelo azul o rojo que combinan diferentes estampados pero perfectamente mi abuela podría usar uno más clásico con bonitos motivos florales.

Al ser de fabricación totalmente artesanal, cada pieza es única. Aunque realice ediciones limitadas de algunos modelos, cada uno posee algún detalle que lo hace único.

Además, María Gavira realiza modelos por encargo. Puedes sugerirle un tema y ella se encargará de buscar la tela para realizarlo. Algunos de sus motivos preferidos son muy divertidos como los campestres, marítimos y deportivos. (Tiene una serie de golf bastante graciosa, muy naif).

En su tienda también podemos encontrar gorros con los mismos motivos que los bolsos, ahora que se vuelven a llevar tanto, es una forma de darles un toque original.

Según la propia diseñadora sus bolsos y gorros se adaptan a todo tipo de ocasiones, para ir de fiesta o para una jornada de campo o playa.

Aunque tiene su propia tienda, muy cerca de la Catedral, María sigue realizando encargos para otras tiendas de Sevilla y del resto de España. Además pueden hacerse encargos y pedidos por teléfono o a través de su página web.

En cuanto a los precios, son bastante asequibles teniendo en cuenta que se tratan de piezas únicas realizadas de manera totalmente artesanal. 

Una genial idea para un regalo especial o para llevar un toque de distinción y originalidad. ¡Todo el mundo se fijará en él!

En DolceCity Sevilla: María Gavira

María Gavira ( ver plano )

Calle Mateos Gago
Tel: 954141362
Web: www.maria-gavira.com

Bolsos y gorros realizados a mano combinando diferentes tejidos y motivos. Cada pieza es única. Se adptan a todo tipo de gustos y situaciones.