Lunes, 20 Octubre 2008

Taller Victorio & Lucchino, donde nacen los sueños

por Sara Aguilar
Tejidos vaporosos, organzas, encajes y volantes que danzan al ritmo de las pasarelas de medio mundo nacen en el sevillano taller de los Victorio y Lucchino
Hasta hace poco Victorio & Lucchino tenían su taller en una céntrica calle de Sevilla, concretamente en la casa natal de Velázquez. Este lugar que parece estar predestinado a albergar un genio, dejará de ser el centro creativo de estos diseñadores ya que hace unos meses decidieron trasladarse a la isla de la Cartuja. Desde principios de año disponen de los cinco mil metros cuadrados que pertenecieron al pabellón de Francia durante la Expo 92.
Tienda V&L en Sevilla
Todos los diseños de estos andaluces(José Víctor es cordobés y José Luis sevillano) se pueden adquirir en su tienda de la Plaza Nueva. Estratégicamente situada y con un escaparate difícil de ignorar, donde los volantes y una línea de trajes extremadamente femenina son los protagonistas absolutos de sus colecciones.

Aunque si lo que buscamos es una pieza exclusiva y creada para una persona en concreto, es decir si lo que querenos es alta costura, donde nos atenderan ellos de forma personal será en su taller.

Como buenos conocedores de su tierra Victorio & Lucchino saben que el traje de flamenca, y no el de faralaes como dicen más al norte, es una prenda que favorece especialmente a la mujer. Partiendo de esta base lo han sabido adaptar a cualquier situación con elegancia, de forma que han convertido sus característicos volantes en su propio sello de identidad.

Traje de novia V&LEn los diseños de traje de novia es donde más se implican estos diseñadores. Sus creaciones son siempre espectaculares y se involucran de tal manera en la atención a sus clientas que incluso llegan a recomendar que tipo de flores deben llevar en el ramo o que peinado es el que más se ajusta al traje. Aunque son solo sugerencias, creo que la visión de los creadores del traje será siempre la más acertada y favorecedora.

La creatividad de estos genios es tanta que han hecho incursiones también en el diseño de interiores. Su último proyecto; restaurar su antigua casa taller para reconvertirla en un "hotelito con encanto", como ellos mismos lo denominan.

En DolceCity Sevilla: Victorio & Lucchino

VICTORIO & LUCCHINO ( ver plano )

Camino de los Descubrimientos, 17
Tel: 954222800
Web: www.victorioylucchino.com

Este taller es el centro creativo de los andaluces Victorio & Lucchino, desde el que salen todos sus diseños y donde nos atenderan personalmente tanto para el diseño de trajes de novia como para peticiones de alta costura.