Viernes, 10 Octubre 2008

Isadora, una cajita llena de sorpresas

por Laura Hojman
Una tienda bonita. Su ropa y complementos, así como todo el ambiente que la rodea, la hacen parecer un gran tocador. Isadora es algo más que una tienda donde ir de compras.
Isadora es una de mis tiendas preferidas. Al entrar, una tiene la sensación de estar dentro de uno de esos joyeros antiguos de abuela, lleno de cosas bonitas y delicadas.


Toda la tienda tiene un aire Craft, con muebles reciclados, papel pintado y todos esos bonitos broches, collares y pendientes hechos a mano por diseñadores, en su mayoría, locales.

Siempre voy a Isadora buscando especialmente la ropa de Kling, una firma alemana, moderna, original y bastante asequible. Además pueden encontrarse marcas como Skunk Funk o Pepa Loves y las creaciones de diseñadores como los vestidos de aire retro de Malahierba o los bolsos, broches y monederos de coloridos estampados de Zález.

Pero además, Isadora, cuenta con su propia firma de tocados para el pelo, “El Tocador de Isadora”. Se trata de una colección de originales y favorecedores tocados para ocasiones especiales. La artífice de todos ellos es la propia dueña de la tienda, quien además, los realiza por encargo.

Una de las cosas que más me gustan de la tienda es su olor. Me encanta cuando llego a casa, saco la prenda de la bolsa y toda mi habitación se impregna del aroma a los mikados japoneses que caracterizan el “olor Isadora”.

No se trata de una tienda al uso donde comprar y punto.Nació con la idea de ser un espacio multidisciplinar, donde tuvieran cabida multitud de eventos relacionados con la moda, el arte y el diseño. Por ello, eventualmente se realizan showrooms, desfiles, exposiciones, etc.…

Su espacio ayuda a ello. Una habitación diáfana y espaciosa que da paso a una
segunda estancia más recogida y privada donde se encuentra el probador. El problema de tener que mirar como te queda la ropa en un reducido probador con un espejo situado a sólo 30 cm., aquí queda resuelto. Puedes salir y pasearte con tu modelito por la habitación, que no se ve desde la calle, y cuya pared del fondo es un gran espejo.

Isadora es uno de esos sitios en los que a ritmo de exclamaciones de ¡oh! ¡pero que bonito! Voy llenando mi antebrazo de camisetas y vestidos rumbo al probador. Entonces mi novio me mira con cara de reproche y me dice: “¿Piensas comprarte todo eso?” A lo que yo contesto “Sí. Me paso la semana trabajando, tengo un estrés que no veas. Hay quienes se dan a la bebida para olvidar. Yo, me compro cosas bonitas.”

Cada una tiene sus cosas…

En DolceCity Sevilla: Isadora

Isadora ( ver plano )

Calle de Pérez Galdós 1
Tel: 677491761
Web: www.isadoratienda.blogspot.com

Isadora es una bonita tienda con aire Craft, donde pueden encontrarse creaciones de diseñadores locales y marcas de moda joven. Más allá de lo que contiene, es un lugar que merece la pena visitar.