Viernes, 31 Octubre 2008

Flamenco Cool, cuando lo kitsch y lo pop se vuelve cool

por Sara Aguilar
Una cabeza de toro de resina fucsia, un zapato de gitana con alas sobre una nube o un clásico botijo dorado y con alitas son algunas de las propuestas de decoración que ofrece esta curiosa tienda
Una gitana de plástico sobre el televisor, o una cabeza de toro colgada en la pared han sido durante mucho tiempo elementos que se alejaban bastante de una decoración glamurosa, pero gracias a una capacidad para reinventar envidiable, Flamenco Cool consigue convertir hasta el más rancio de los iconos en fetiches modernistas.
Logotipo Flamenco Cool
Situada en la calle Amor de Dios, muy cerca de la Alameda y en pleno centro de Sevilla, esta pequeña tienda cuyo interior se asemeja más a un estudio de diseño que a cualquier otra cosa, ofrece una gran variedad de artículos de regalo y decoración con un toque único y muy original.

¿Te imaginas colgar de tu pared una cabeza de toro rosa fucsia sobre una peana con forma de corazón? Pues esta es una de las propuestas más famosas y conocidas de estos diseñadores, eso sí la cabeza es de resina de poliéster que resulta mucho más ecológico y permite jugar con muchos más colores.
Entrada Flamenco cool

Ni que decir tienes que esta tienda causa furor entre los extranjeros que visitan la ciudad, más conocidos como guiris, que ven en estos artículos la mezcla perfecta entre los más clásicos recuerdos y la originalidad.

Zapatillas FlamencaMi última adquisición han sido unos enormes imanes con forma de lunares preparados para pegarse sobre superficies metálicas, y que ya veo decorando el cabecero de mi cama.

Si no eres de Sevilla pero te atrae esta tienda pásate por su página web donde muestran algunos de sus artículos más demandados y ofrecen la posibilidad de compra on-line.

En DolceCity Sevilla: Flamenco Cool

Flamenco Cool ( ver plano )

Calle del Amor de Dios 14
Tel: 954915194
Web: www.flamencocool.com

Curiosa tienda algo kitsch que ofrece artículos de regalo y decoración. Con un estilo único que ha conseguido reinventar simbolos tan clásicos como la cabeza de toro convirtiendola en un elemento muy moderno. En su página web cuentan con tienda on-line