Jueves, 23 Octubre 2008

Centro Comercial Los Arcos, el primero.

por Laura Hojman
Un centro comercial pionero en Sevilla que ha sabido evolucionar bien con el paso de los años.
Los Arcos fue el primer centro comercial que pusieron en Sevilla. Recuerdo perfectamente este gran acontecimiento. Fue la primera vez que fui al cine sola con mis amigas y la primera vez que cogí sola el autobús.


Este amplio centro comercial, se convirtió en un lugar muy concurrido por la “muchachada”, aunque no fueras al cine ni a comprar nada, te ponías mona y te ibas a dar una vueltecita a los Arcos.

A mi amiga Pili y a mí nos encantaba ir a la tienda Disney (la primera y aún la única que hay en Sevilla). Después una peliculilla, un Mc'Donalds (éste creo que fue el segundo de Sevilla) y por supuesto una vuelta por el Toys'R'Us, donde alucinabas con ese increíble supermercado de juguetes. Después a coger el autobús y a casa. Una tardecita de sábado estupenda.

Unos años más tarde, abrieron el Nervión Plaza, en una zona bastante mejor de la ciudad, y Los Arcos perdió bastante público, o al menos este público cambió. Aunque no distan mucho uno de otro, Nervión Plaza está en una zona mucho más céntrica y transitada de la ciudad. Los Arcos, se quedó un poco como Centro Comercial de barrio.

Tras un montón de años sin ir, hace poco que volví a este centro y mi sorpresa fue bastante grata. Hay menos gente que en Nervión y las tiendas están mucho mejor organizadas y ordenadas.

Al ser bastante más grande, hay muchísima más variedad de tiendas y restaurantes. Las tiendas son las típicas de los centros comerciales: Bershka, Mango, Zara, Stradivarius, C&A… aunque cuenta, como he dicho con los únicos Toys'R'Us y Disney Store. Además cuenta con 12 salas de cine y un gran supermercado Hipercor.

Estéticamente, no es que sea muy bonito la verdad. Todo tiene un aspecto estilo “Port Aventura”, con esa arquitectura fea que caracteriza a los centros comerciales sevillanos.

A pesar de ello, desde mi última visita suelo ir bastante, ya que me gusta ir a tiendas que estén ordenadas y bien organizadas. Su Zara es de los mejores y no hay que soportar las increíbles colas del de Nervión. Además tiene un montón de zapaterías de muy diferentes estilos, peluquerías, tiendas de deportes, agencias de viajes… Puede decirse que en Los Arcos puedes encontrar casi de todo.

En DolceCity Sevilla:
Centro Comercial Los Arcos