Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 24 enero 2012

Mokuba, boutique especializada en cintas y lazos, en París

por Marta Reig

Mokuba cuenta con 50 mil modelos de cintas de todos los colores, texturas, formas y anchuras que puedas imaginas. Un referente para los grandes diseñadores y los apasionados de la costura.

Mokuba es una de esas tiendas que te entran por los ojos. Especialistas en cintas de todas las formas, texturas y colores que puedas imaginar, es una compañía japonesa fundada en 1967. Dispone de 4 tiendas en todo el mundo (Tokyo, Nueva York, Barcelona y París) y su logo es un caballito de madera, que es lo que significa esta palabra japonesa.


La mayoría de sus clientes son diseñadores y profesionales de la costura como Galliano, Armani, Marc Jacobs o Ralph Lauren, quienes utilizan cintas Mokuba en sus diseños de pasarela, para que os hagáis una idea de la calidad y reputación de esta marca. También clientes "normales" hacen sus compras en Mokuba; los precios son algo más elevados de lo habitual, pero también la oferta, la calidad y la selección de tejidos es extraordinaria.

Y para los que, ni cosemos, ni somos diseñadores, Mokuba también resulta atractivo e interesante. Yo buscaba una cinta doble de terciopelo, y allí encontré lo que buscada, y además de varios colores, anchuras y texturas.


Se trata de una de las tienda favoritas de los parisinos y franceses aficionados a las labores y a la costura, y no hay revista o blog de esta temática que no dedique un espacio a Mokuba. Cuentan con más de 50.000 modelos, todos ellos diseñados y fabricados por la propia firma. Encontrarás rarezas como cintas de seda, lana o plumas, pero también las clásicas cintas de terciopelo, de algodón o de rayas.


Todas las cintas están expuestas en carretes, colocadas en unas estanterías diseñadas para su exposición. Es cómodo, práctico y además hace que la tienda sea un lugar único y curioso, lleno de colores. Su gran vitrina de cristal permite a todos los paseantes ver todos sus modelos de cintas en un sólo golpe de ojo. Y por supuesto, siempre hay alguien mirando. ¡Es una tienda espectacular!
En DolceCity París: Mokuba

ir a www.mokuba.fr/
Mokuba ( ver plano )
Rue Montmartre 18
Tel: 0140138141
Web: Visitar
Mokuba es una pequeña boutique de origen japonés especializada en la venta de lazos y cintas por metros. Miles de modelos de diferentes texturas y colores. Un regalo para la vista!



Ver Galería: 2 imágenes »



La Maison du Savon de Marseille: jabones naturales, en París
La Maison du Savon de Marseille: jabones naturales, en París
Una tienda dedicada por completo al jabón de Marsella en todas sus versiones. Las pastillas perfumadas de jazmín, rosa, aloe vera o flor de loto son muy buenas para la piel, y para perfumar armarios!

Ideas de Regalos de Navidad: souvenirs chic de París
Ideas de Regalos de Navidad: souvenirs chic de París
Torres Eiffeles y macarons son los protagonistas de este artículo de regalos. Llévate un bonito recuerdo de la ciudad sin caer en lo hortera de los souvenirs de toda la vida (que yo adoro, por cierto)

Red Carpet, plantillas chic para tus zapatos de tacón, en París
Red Carpet, plantillas chic para tus zapatos de tacón, en París
Red Carpet son unas plantillas especialmente diseñadas para aliviar el dolor que producen en los pies los zapatos de tacón. Un invento excelente para las apasionadas de los zapatos de tacón.

Stockman, maniquíes para prêt-à-porter y alta costura, en París
Stockman, maniquíes para prêt-à-porter y alta costura, en París
Esta casa productora de maniquíes es la más emblemática de Francia. Especializada en la fabricación de piezas artesanales desde 1867, su producto estrella es el modelo B406, diseñado para alta costura

Ciné-Images, pósters de cine originales en esta tienda de París
Ciné-Images, pósters de cine originales en esta tienda de París
Tienda especializada en pósters originales de películas, desde los años 30 hasta la actualidad. Tienen carteles de diferentes nacionalidades e idiomas como italiano, inglés, alemán o español.


« Volver a la Home| ,