Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 8 noviembre 2013

Descarga gratis la app de DolceCity para tu iPhone

por Fernando Plaza

¡Sorpresa! Ya tenemos una aplicación nativa para tu iPhone desde la que podrás navegar cómodamente por nuestros artículos y además compartir lo que más te guste en Facebook, Twitter o por e-mail.

Gracías a los desarrolladores para iPhone de Grupo Vermon hoy podemos presumir por fin de una maravillosa aplicación para iPhone de DolceCity.com... porque si bien es verdad que ya disponíamos de una versión móvil de nuestra web, para los usuarios de iPhone es mucho más cómodo pinchar en un iconito y acceder rápidamente a lo último de DolceCity.

Echale un vistazo ya mismo y
descargándola gratis aquí.

El funcionamiento es muy intuitivo: en la barra de navegación inferior eliges tu ciudad: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla... y una vez hecho eso ya puedes navegar por nuestras últimas noticias.

Para mi lo más interesante es la posibilidad de compartir en Facebook, Twitter o por e-mail con un solo click utilizando los iconos de la barra superior.

Esperamos que os guste porque la hemos diseñado pensando en vosotros... ¿os hemos dicho ya que la podéis descargar completamente gratis?

Y para terminar, más cosas interesantes esta vez para todos aquellos que tenéis niños pequeños porque Grupo Vermon también ofrece otras dos aplicaciones fabulosas gratuitas para iPhone y para iPad para que los peques de la casa se entretengan jugando y aprendiendo:

La Orquesta de los Animales

Una aplicación pensada para que los niños puedan jugar y divertirse con los sonidos de los animales.
Descárgatela gratís aquí
>


ABC 123 - en inglés y castellano

El plato fuerte, la aplicación favorita de mi hija de 2 añitos, con la que aprende los números y letras tanto en español como en inglés.
Descárgatela tambien gratis aquí >

lunes, 11 marzo 2013

Au revoir DolceCity París

por Marta Reig

Tras 3 años de vida, DolceCity París llega a su fin. Me despido de vosotros, queridos lectores, esperando sinceramente que volvamos a encontrarnos muy muy pronto. ¡Gracias por leerme!

Hace ya casi 7 años que escribí mi primer post en TopMadrid, web que se acabó convirtiéndose en DolceCity Madrid, primer blog de la red de DolceCity. La casualidad quiso que ese primer post tratara sobre una tienda francesa, ya que en 2010 me instalé en París y acabe escribiendo casi únicamente sobre boutiques francesas en este blog gracias a la posibilidad que me ofrecieron desde DolceCity. Estos años me han permitido explorar y conocer muy a fondo dos ciudades por la que siento una gran pasión: Madrid, mi ciudad de origen, y París, ciudad en la que vivo actualmente.

Foto de Pinterest (Mi Petit Madrid)

El trabajo de escritor freelance no siempre es fácil. Escribir desde casa requiere ser muy constante, tener una gran capacidad de organización, mucha fuerza de voluntad y unas ganas tremendas. Además hay que elegir temas atractivos, que interesen a los lectores y, lo que es más importante, al propio escritor. Y esta es la parte que más valoro de mis jefes de DolceCity: la libertad que siempre han concedido a todos los escritores a la hora de elegir los temas sobre los que escribimos. Nunca se nos ha impuesto un tema, ni siquiera sugerido, me atrevería a decir, y de hecho una de las condiciones para escribir en DolceCity es hacerlo sobre aquello que te gusta. Creo que gracias a esto es una web diferente, a medio camino entre una agenda de planes de una ciudad y un blog personal.


Esa obligación de estar informada de lo que sucede en cada ciudad me ha ayudado a convertirme en una "experta" en Madrid o París. Y lo cierto es que me encanta saber que conozco casi todos los rincones de la ciudad, y cuanto más conozco, más ganas tengo de descubrir nuevos secretos. Por supuesto hay que ser muy curioso y creativo, y buscar debajo de las piedras. Me sé de memoria todas las webs especializadas, no hay establecimiento en el que entre sin salir con la tarjeta, si me gusta una tienda me puedo tirar un buen rato hablando con sus dueños. Voy por la calle y hasta apunto direcciones web que veo escritas en farolas o paredes (que las hay…) Nunca se sabe como han llegado hasta allí y pueden esconder una brillante iniciativa. Mis amigos y familia son también una gran fuente de inspiración, siempre aportando ideas y acordándose de mí cuando descubren algún sitio nuevo.



Pero sin vosotros, queridos lectores, este blog no tendría vida. No os veo y no os conozco, pero me encanta imaginarme cómo sois, desde que ciudad me leéis y que estáis haciendo cuando tenéis mis artículos delante. A veces me ruborizo al pensar que me meto en las vidas de personas desconocidas, pero mentiría si dijera que no me gusta.


Hoy DolceCity París llega a su fin, y este es el último post que escribo en este blog. Como os podéis imaginar, después de 7 años escribiendo no me puedo ir sin más, así que me gustaría invitaros a visitar mi blog personal, Oh lá lá, en el que escribiré todas las semanas sobre París, pero también sobre otros temas que igualmente me apasionan: la moda, la decoración, el diseño o la fotografía. También podéis seguir mi cuenta de Pinterest, donde reúno en carpetas un montón de imágenes que me sirven de inspiración para escribir.


Nuestra página de Facebook Me gusta París seguirá activa y la gestionaré yo, prometo seguir informando de todo lo que se cuece en París.


Me despido de vosotros, esperando sinceramente que volvamos a encontrarnos muy muy pronto. Merci... et ¡au revoir!

jueves, 28 febrero 2013

Adeline Klam, papeles y telas japonesas en esta boutique de París

por Marta Reig

La boutique de Adeline Klam, muy luminosa y llena de colores, está especializada en telas y papeles importados desde Japón. También se imparten cursos de manualidades para niños y adultos.

Hace unos meses asistí a un curso de mt masking tape en la tienda japonesa Uniqlo. Lo vi por casualidad en la web, era gratis, me apunté y me llamaron. mt masking tape es una empresa japonesa que fabrica y vende únicamente un tipo de producto: unos celos de papel de arroz, con diferentes estampados, que sirven para decorar objetos de papelería y hacer 'scrap books'. Cada temporada lanzan colecciones diferentes y tienen celos de todos los motivos que puedas imaginas.


En el curso tenían un montón de modelos, podíamos usarlos todos para decorar los cuadernos que nos dieron, y fue muy divertido aprender a hacer flores e insignias de la mano de la profe, una japonesa que se dedica a viajar por el mundo, enseñando a pegar y despegar celos de colores! Desde entonces soy una fanática del mt masking tape japonés y cada vez que los veo en alguna tienda no puedo evitarlo y me compro uno. No son nada fáciles de encontrar y tampoco son baratos... así que mi desintencionada técnica de comprarlos a plazos resulta muy conveniente.

Una de las tiendas que vende masking tape en París es la de Adeline Klam, una francesa apasionada de las telas japonesas que ha convertido su taller en una boutique de decoración y manualidades donde encontramos objetos absolutamente únicos. Es una tienda muy colorida, delicadamente decorada con las piezas que diseña a medida, fabrica y vende a partir de telas y papeles importados de japón.


Encontramos preciosos álbumes de fotos forrados, cajas para pañuelos, pantallas de tela para lámparas, cojínes, cuadernos, lámparas de pared... También vende las telas por metros y otros accesorios "kawai" como los ya mencionados mt masking tape o rulos de tela japonesa tradicional, para decorar paquetes o diseñar ropa y complementos.


Su tienda es una fuente de inspiración para todos aquellos que, como a mí, nos gustan los colores y las cosas únicas, que vienen de lejos, y que no se ven en todas las tiendas del barrio. Además, Adeline imparte cursos para niños y mayores donde enseña a hacer guirnaldas, forrar cuadernos o fabricar nidos de madera.


Una tienda mágica, llena de luz, colores y muchos muchos objetos especiales. ¡Ideal para hacer un regalo único!


En DolceCity París: Adeline Klam




Ver Galería: 24 imágenes »

martes, 26 febrero 2013

L'Éclair de Génie, el éclair reinterpretado por Christophe Adam, en París

por Marta Reig

El éclair está de moda. Comienzan a florecer pastelerías dedicadas a este dulce "de toda la vida". ¿La más prometedora? L'Éclair de Génie, del chef Christophe Adam, ex jefe creativo de Facuchon

Si 2012 fue el año del petit chou, en 2013 el protagonista parece ser el éclair, un dulce típico de la repostería francesa " de toda la vida", que se vende en todas las pastelerías de París en 3 sabores: café, chocolate y vainilla. Alargado, relleno de crema y "coloreado" por encima, es uno de los postres más clásicos en Francia. Este es su año, y ya comienzan a florecen las pastelerías monotemáticas dedicadas al éclair, reinterpretado en un sinfín de sabores.


Uno de los reposteros que más promete es Christophe Adam y su nueva pastelería L'Éclair de Génie, antiguo director creativo de Fauchon, el templo de los éclairs, quien confiesa que el éclair es desde siempre su dulce preferido y por eso ha decidido crear una boutique dedicada por completo a este postre. Cuenta que ha vuelto a sus orígenes, ya que cada mañana fabrica en la misma tienda, a mano, todos las cremas y pastas para hacer los éclairs que se venden durante el día. Todos están hechos la misma mañana, ya que este dulce no aguanta bien de un día para otro.


En el escaparate -así es, en París las pastelerías tienen escaparate- se muestran los 14 sabores que forman parte de la colección de este año -así es, en París las pastelerías también tienen colecciones-. Estos son algunos... ¿preparados para salivar? Vainilla de Madagascar con crema de chocolate Grand Cru, mascarpone con caramelo de mantequilla salada, Praliné crujiente a la antigua con crema de praliné de nuez, nata montada Jivara con guindas o o crema de limón, glaseado yuzu y merengue suizo... por nombrar sólo algunos ¡Más sofisticado imposible!
También han previsto hacer éclairs temáticos como los que prepararan para la Gay Pride o las colecciones inspiradas en el arte (ojo al éclair de angelitos de debajo). Y, por encargo, también podemos degustar los éclairs salados, como el de tomate con mozzarela y basilico. mmmm.. simplemente delicioso.
Sin duda este postre que data del siglo XIX vuelve a vivir su época dorada.

En DolceCity París: L'Éclair de Génie




Ver Galería: 18 imágenes »

viernes, 22 febrero 2013

Le Slip Français, ropa interior 'bobó' 100% francesa, en París

por Marta Reig

Le Slip Français, una marca chic, patriota… y muy 'bobó' que tan solo tiene 2 años de vida. Slips, boxers, calcetines y culottes en los colores patrios entregados en cajitas y bolsas de tela.

Le Slip Français, una marca chic, patriota… y muy 'bobó'. Mirando los productos en su web, cualquiera diría que se trata de una de esas marcas francesas "de toda la vida". Pues lo cierto es que no. La firma tan sólo tiene 2 años de vida, pero sus creadores han trabajado muy bien su imagen de marca y han sabido promocionarse haciendo uso del leitmotiv con más caché de la industria del pret-a-porter: "Made in France".


Esta marca de ropa interior masculina, donde el bóxer y el slip son los productos estrella, ofrece productos muy básicos, pero con un diseño limpio y fabricados con algodón de gran calidad en sus talleres de Dordogne. Desde el tejido de los hilos hasta el ensamblaje final, todas las etapas de producción se realizan en Francia, algo de lo que pocos productores pueden presumir hoy en día.


Blanco, rojo y azul marino, colores de la bandera francesa, pintan las diferentes prendas de su colección de básicos: ropa interior masculina, un culotte para chicas, calcetines, camisetas y algún otro accesorio más, siendo el protagonista de la casa el slip de hombre.


El precio de cada prenda, algo más elevado de lo habitual pero sin dejar de ser correcto, se justifica por todas las florituras que lo rodean. Un packaging de lujo (cajitas o bolsas de tela), nombres muy inspirados para cada modelo (El Triunfante o El Intrépido son dos buenos ejemplos), por no hablar del diseño gráfico de la marca y los vídeos promocionales que realizan.



También han hecho colaboraciones interesantes, como con Princesse Tam Tam, marca francesa de lencería femenina, con un pack de sujetador y culotte para chicas.


Una marca tan francesa no podía hacer una mejor presentación que un 14 de julio en Galeries Lafayette de París. Un día después de la apertura del córner los resultados de las primeras ventas ya eran muy positivos. Además de en los grandes almacenes encontramos Le Slip Français en otras tiendas "de moda" de la capital. Un producto algo "pijo" (en el mejor sentido de la palabra) destinada a aquellos que aprecian los pequeños detalles.


Le Slip Français de venta en Mr Fish (9, rue Clauzel, 75009 Paris)



Ver Galería: 24 imágenes »
siguiente página »