Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 2 abril 2018

Una aventura para los niños y un descanso para los padres en Magic park en Madrid

por Jano Remesal

Una ludoteca es un planazo para los niños, porque juegan y aprenden, pero también para los padres, que desconectan y viven su vida. Hay opciones para todos los gustos.

La ilusión de crecer jugando es su lema, y parece bastante acertado, porque aquí no solo vienen a jugar, también vienen a crecer (como personas, se entiende). Una ludoteca es hoy mucho más que una guardería por horas.

Empezando por los cumpleaños, que intentan personalizar para cada cumpleañero porque cada niño es diferente. Desde un cumple futbolero hasta otro de lego, pasando por casi cualquier cosa que se te ocurra... y también los organizan a domicilio.

Y también para fiestas por otros motivos, de esas que juntan a varios niños de la clase que celebran algo, ponen todas las facilidades para su organización, y no solo organizan lo que sea necesario para los pequeños sino que también tienen una sala exclusiva para uso de los adultos.

Parece un detalle, pero tanto para fiestas como para días concretos, tienen en cuenta todo tipo de alergias, intolerancias y demás. Si hace falta hacer un menú diferente por cada niño, se hace y punto, nada de hacer algo insulso para que lo puedan comer todos por igual.

No hace falta que sea un día especial, ojo, también tienen lo que llaman las tardes magic, que viene a ser dejar a tu hijo a su cuidado para que se lo pase pipa. Ojo porque depende de la disponibilidad pero, si necesitas hacer un recado, puedes dejar a tus niños allí para que merienden, jueguen y conozcan gente.

En DolceCity Madrid: Mega park


jueves, 22 marzo 2018

Teatro para bebés que disfruta toda la familia en La escalera de Jacob en Madrid

por Jano Remesal

No es tan fácil encontrar obras de teatro adaptados a los más pequeños, pero merece la pena hacer un esfuerzo de búsqueda para que se inicien en este bello arte.

Un teatro donde hacen todo tipo de obras y demás representaciones lúdicas, pero para mí especialmente interesante si buscas planes para toda la familia incluyendo bebés. Representan obras para peques a partir de 6 meses, lo cual no es nada habitual. Si buscas, verás que pocas obras son para niños menores de dos años.

Coqueto local de Lavapiés donde disfrutar de las comedias más divertidas, sorprendentes espectáculos de magia y mentalismo y sobre todo el mejor teatro infantil y para bebés. Pero el mejor de verdad, porque son expertos en ese tipo de público.

Además, como conocedores de ese público tan exigente y difícil, también imparten talleres, organizan eventos y cuentan con un precioso bar donde relajarte mientras te tomas algo antes o después de la función que vengas a ver. Y ese bar tiene terracita en una calle poco concurrida, así que el plan es perfecto si hace sol.

Un detalle muy de agradecer estando en pleno centro (zona vieja más bien) de Madrid es que tiene un concierto con un parking cercano donde por menos de 3 euros la hora puedes aparcar el coche tranquilamente, olvidándote de ir una hora antes para encontrar hueco para el coche.

Precios populares para que pueda ir toda la familia (lógicamente los niños pagan), trato amable y ambiente acogedor.

En Dolcecity Madrid: La escalera de Jacob

lunes, 19 marzo 2018

Noches de micro abierto en El Colmo en Madrid

por Jano Remesal

Copas, cervezas y vinos en torno a un micro que se va pasando de boca en boca. Suena divertido, y lo es. Eso sí, no apto para gente tímida o sin ganas de pasarlo bien.

Lo bueno de vivir en una ciudad como Madri es que siempre puedes hacer algo diferente, probar algo nuevo cada día, que nunca te hayas planteado, incluso. Porque no mucha gente se plantea acudir a una noche de micro abierto. Eso es lo que solía hacer en El Colmo hace ya un tiempo.

Estamos en un bar típico de Lavapiés, modernillo y alternativo, con ese toque vintage y acogedor de los bares de la zona. Un sitio donde venir a tomarse un vino o una cerveza con las exquisitas tostas que su dueña hace a casi cualquier hora (aunque ojo, porque se comenta que cuando el bar está muy lleno, no pone tostas).

Hasta ahí todo normal, insulso incluso, pero lo mejor llega cuando algún valiente se viene arriba en las famosas noches de micro abierto. Básicamen está pensado para cantar al estilo karaoke, pero más de uno ha terminado hablando más que cantando, soltando un speech sobre vete tú a saber qué. Muy curioso.

Los precios están bien, como corresponde también a una zona no precisamente pija de Madrid, y el trato es bastante cercano teniendo en cuenta que a menudo tiene demasiada gente para poco camarero, pero solo el hecho de disfrutar de una noche de micro abierto tras cenar, con copas de calidad, ya es digno de ser destacado.

Además se caracteriza también por tener buena música en vivo en muchas ocasiones, ese rollo macarra de todo lugar donde se toca en directo también mola mucho.

En DolceCity Madrid: El Colmo

lunes, 26 febrero 2018

La nueva discoteca de moda de Madrid se llama Bling bling

por Jano Remesal

La noche madrileña está siempre cargada de opciones y novedades, pero pocas llegan con tanta expectación con la apertura de este nuevo discotecón en pleno centro.

De vez en cuando sigue apeteciendo meterse un fiestón entre pecho y espalda, una noche loca de esas que acaban cuando ya ha salido el sol. Y opciones para ello siempre hay en Madrid, y cada vez se renuevan y especializan más. Por eso la apertura de un nuevo discotecón en el centro es siempre una noticia interesante.

En este caso además son expertos, pues la apertura viene de manos del Grupo Costa Este, que sigue expandiéndose por la capital tras gestionar varios locales aquí y también tener experiencia en la noche barcelonesa (foto), donde al parecer son los reyes del ocio nocturno.

Opium es suya, y ya está asentada, así que ahora quieren llevar a bailar a más gente, ahora a la zona de Colón, muy bien situada para irse de cena antes de las copas. Abrió a finales del mes pasado y está dando mucho que hablar, no solo porque ocupe el lugar que antes ocupaba el Hot, otro mítico local de la noche de la capital.

Se caracteriza por el alto nivel, tanto de precios evidentemente como de ambiente. Buscan que lo más granado de la sociedad madrileña se pase por aquí. La música no aporta mucho, la verdad, pues es más de lo mismo, pachangueo principalmente con momentos de música electrónica tipo house y similares. Nada nuevo bajo el sol.

En definitiva, un local nuevo para codearse con gente guapa, escuchar música comercial y divertirse, que es de lo que se trata.

En DolceCity Madrid: Bling bling

lunes, 19 febrero 2018

Aprender a cocinar entre amigos con Teresa pon la mesa en Madrid

por Jano Remesal

Cocinar está tan de moda que ya estás tardando en aprender. Pero nada de aburridas clases online, ni libros de cocina pasados de fecha. A divertirse entre fogones.

Básicamente, este espacio multifuncional pensado en torno a la cocina ofrece dos planes diferentes: talleres de cocina y cooking parties.

Empezando por los talleres, es decir, las clases, son ideales para introducirse en la gastronomía y aprender a cocinar con ideas originales y apetecibles. Hay diferentes niveles, diferentes temáticas y formatos, solo hay que encontrar el que mejor se adapte a nuestro horario, gustos y por supuesto, bolsillo.

Los hay para mayores y para pequeños. En los talleres de cocina para adultos, además de elaborar distintos platos, se prueban entrantes y bebidas con los que maridarlos. Pero más divertidos son incluso los cursos de cocina para niños, pensados para que comprendan el proceso de elaboración de los platos, tomen conciencia de la alimentación saludable y... bueno, para que pasen un buen rato, básicamente.

Por otro lado están los festines gastronómicos, los llamados cooking parties. En este caso hablamos de una reunión lúdica, lo que viene siendo una fiesta en torno a la cocina. La idea es que reúnas a un grupo de amigos, familiares o compañeros de trabajo para elaborar lo que después será el aperitivo, comida o cena.

Es decir, la idea puede ser divertirse simplemente o aprender, pero siempre con profesionales y adaptando la experiencia a cada uno.

En DolceCity Madrid: Teresa pon la mesa

« página anterior | siguiente página »