Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 12 enero 2018

Tardes de fin de semana con niños en La Terracería

por Jano Remesal

Ahora que llega el invierno es importante localizar un lugar al aire libre donde dé el sol, estés resguardado y haya un sitio seguro para que jueguen los niños.

Llega el invierno, y eso con niños es un problema añadido, porque ellos quieren seguir saliendo a jugar y pasear como si siguiéramos en verano, y no puede ser. Por eso es esencial buscar un sitio al aire libre bien resguardado pero con sol, con todas las medidas de seguridad necesarias para ellos, pero con buen ambiente para nosotros.

Se trata de dar una vuelta de tuerca más al concepto de chiringuito de parque urbano: dicen que es un paraíso para desayunar tranquilamente, un paraíso para ir los fines de semana con niños y un paraíso para disfrutar de una cena con familiares o amigos. Es decir, quieren que pases todo el día con ellos, y tienen buenas razones.

La calidad del producto es indudable, y la variedad de la carta (platos para compartir, platos tradicionales y arroces, etc) lo convierten en el sitio perfecto para iren familia o con amigos. O mejor aún, con amigos y sus familias.

La amplia carta de bebidas hace que para un after work también sea adecuado, aunque no sea el público objetivo que buscan, dadas las mil y una tronas (de Ikea) que tienen... Las copas bien preparadas es un puntazo.

En definitiva, buen sitio para almorzar ahora que llega el frío, pues da el sol todo el día, está vallada la parte de juegos de los niños y la carta es buena y no muy cara. Poco más se puede pedir a una terraza.

En DolceCity Madrid: La Terracería


viernes, 29 diciembre 2017

Vive en el mundo irreal de Zero Latency en Madrid

por Jano Remesal

La realidad virtual es, gracias a los avances de la tecnología, más real que nunca. Meterte en un mundo de fantasía y percibir tu entorno como si pudieras tocarlo.

Hace años veíamos cosas en el cine que nos parecían de ciencia ficción, pero que con el paso del tiempo se han convertido en la realidad más divertida. Como por ejemplo vivir un rato en un mundo paralelo, en la realidad virtual.

La última tecnología de wireless y los sistemas de posicionamiento más avanzados (tipo GPS), te llevan a una dimensión desconocida hasta hoy en los videojuegos. Disfrutar solo o en equipo de 200 metros cuadrados de campo de acción es una experiencia irrepetible. No es jugar a videojuegos, es meterte en ellos.

Y todo eso con un gruión establecido, con una historia de la que tú eres protagonista absoluto. En concreto, Zero Latency te lleva al futuro, a un mundo destruido donde te enfrentarás a un apocalipsis zombie y serás parte del equipo encargado de restaurar el orden en una carrera contra el reloj. De ahí que haya que interactuar no solo con el entorno, sino también con el resto de compañeros que forman tu equipo de rescate.

Es apto para todos los públicos, si bien está pensado para gente mayor, y el tiempo se te pasa volando, pero el precio merece la pena.

Si te convence la idea, deberías pasarte ya por su página web, pues las plazas son muy limitadas y la falta de competencia hace que el exitazo de convocatoria esté siempre asegurado para darse un paseo por el lado oscuro...

En DolceCity Madrid: Zero latency

viernes, 15 diciembre 2017

Despedidas de soltero a medida en Madrid con El último pecado

por Jano Remesal

Las despedidas de soltera son un pequeño mundo en sí mismas. Cada vez más obligatorias, cada vez más variadas, siempre desenfrenadas. Apetece irse de despedida.

Las despedidas de soltero o soltera, esa cosa improvisada que se hacía antaño poco antes de la boda, se ha convertido en un tipo de fiesta con toda su parafernalia, sus usos y costumbres y sobre todo su necesidad de máxima organización.

Los eventos son básicamentede tres tipos: de día, de tarde-noche y de noche, y todas las trabajan en esta empresa dedicada en exclusiva a las despedidas.

Los planes pueden ser deportivos, picantes, de pura fiesta, gastronómicos... y además se adaptan tanto a tus fechas y horarios, como al número de personas, el lugar, el modo de transporte... básicamente estamos pagando un plus sobre lo que pagaríamos por hacer lo mismo si lo buscáramos nosotros pero a cambio recibimos un trato personalizado, la seguridad de que todo saldrá bien y sobre todo la posibilidad de hacer la despedida exactamente tal y como queremos hacerla. Estás pagando una especie de trato exclusivo.

Las temáticas son tan variadas que es difícil que no encuentres la que te llame la atención, pero además pueden variar ciertas cosillas para adaptar la experiencia de la despedida de soltero al máximo a lo que tenía uno pensado.

Los precios son también para todos los públicos, desde experiencias carísimas y elaboradísimas hasta la típica noche de fiestón sin límite con una ruta bien trazada y unos horarios establecidos. No hay límites para una despedida.

En DolceCity Madrid: El último pecado

lunes, 11 diciembre 2017

Moverse por Madrid de forma rápida, ecológica y barata con BiciMad

por Jano Remesal

Lo de ir en bici a todas partes es posible no sólo en países nórdicos o en pueblecitos de playa. Madrid ya tiene un sistema muy avanzado, y funciona bien.

Siempre hemos sentido algo de envidia de ciudades como Copenhague, Amsterdam o Estocolmo, con todas esas bicis llevando y trayendo gente a todos lados. Pues bien, BiciMAD es el ya no tan nuevo medio de transporte público de la capital, un servicio prestado con bicicletas eléctricas, práctico, sencillo y ecológico.

El objetivo de BiciMAD es proporcionar un elemento alternativo de transporte limpio y saludable al ciudadano y fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad. El sistema lo componen más de 2.000 bicicletas, más de 4.000 anclajes y un total de 165 estaciones. Es decir, hay para todos y en todas partes.

Pero no es un serivico de alquiler de bicis cualquiera, sino que destaca por el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar la experiencia del usuario. Todo se hace de forma telemática y automatizada, con una gran interactividad multiplataforma y acceso a la información mediante la propia base donde cogemos y dejamos las bicicletas, la web de BiciMad y lo que es más importante, todos los dispositivos móviles.

Es cómodo porque disponemos de información en tiempo real de bicicletas y estaciones disponibles. Es rápido porque podemos realizar el alta instantánea mediante tarjeta de crédito o débito. Y es verde porque impide que vayamos a trabajar en coche. Ya solo falta que todo el mundo se conciencie de que en la carretera también hay espacio para las bicis.

En DolceCity Madrid: BiciMad 

viernes, 3 noviembre 2017

Escápate de la aventura más divertida con Fox in a box en Madrid

por Jano Remesal

Los juegos de escapismo están cada vez más de moda, si no lo has probado no estás a la última. Pero no todos son igual de divertidos, ni la dificultad es siempre la adecuada.

Para quien no los haya probado ya, si es que a estas alturas aún hay alguien que no lo haya hecho, los juegos de escapismo consisten en encerrarse (voluntariamente) en una habitación llena de cosas con un grupo de amigos y utilizar todas esas cosas para ir resolviendo acertijos que nos permitan resolver un misterio, y de paso poder salir de nuestro encierro.

En Madrid están tan de moda como en su día las tiendas de cigarrillos electrónicos o durante toda la vida las fruterías, así que por oferta no será.

Pero no todos los juegos de escapismo son iguales, así que conviene buscar alguno que sea divertido, que su historia enganche, y que el nivel de dificultad sea el adecuado. Ni facilón, ni imposible adivinarlo. Porque salir, te van a dejar salir seguro, pero no es lo mismo salir triunfante habiendo resuelto el acertijo o hacerlo más perdido que un pulpo en un garaje.

En este caso tienen un total de 5 (actualmente) tramas diferentes repartidas entre sus dos sedes, ambas en el centro de Madrid. Lo suyo es preguntar antes de qué va cada una y optar por la que más interesante nos parezca. En todo caso el nivel de dificultad y tipo de juegos dentro de la habitación serán similares.

Lo suyo es ir con gente conocida, donde haya confianza, porque sino la cosa puede terminar regular... se trata de trabajar en equipo, que nadie sea más que nadie.

En DolceCity Madrid: Fox in a box

siguiente página »