Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 30 mayo 2018

Refrescarse sin salir de Madrid en Aquopolis

por Jano Remesal

Los parques de atracciones siempre molan, pero si además son acuáticos, mucho más. Contra el calor que se nos viene encima, no hay plan mejor, todos de acuerdo.

Disfrutar de un día de chapuzones, piscinas y toboganes en los que soltar adrenalina, derrochar energía y refrescarte es posible sin necesidad de pasarte horas en avión, coche o tren. Gracias a las atracciones acuáticas para todas las edades, desde medio metro de altura (casi recién nacido), estamos ante un plan ideal para que todos los miembros de la familia se lo pasen en grande.

Disfrutar de la Zona Vip, un lugar alejado y privilegiado en el que te sentirás como una persona especial es un planazo. Disfruta de la tranquilidad al aire libre mientras a tu alrededor todo el mundo se divierte a lo loco.

Si eres un amante de los parques temáticos y en la temporada de verano no puedes dejar de acudir varios días a un centro acuático para divertirte con la familia y sofocar el calor, lo mejor va a ser que pienses en comprar el bono parques, para poder ir más de un día a más de uno.

Aquopolis San Fernando pone a tu disposición una amplia variedad de servicios para hacer tu visita más cómoda y sencilla: flotadores, tienda, tumbonas, servicios médicos... porque nunca se sabe qué puede pasar, mejor estar seguro.

Se puede comer dentro, hay taquillas donde dejar maleta y cambiarte de ropa, parking más que amplio, aforo limitado y colas no tan largas como suelen darse en otro tipo de parques de atracciones. Una gran idea.

En DolceCity Madrid: Aquopolis


lunes, 28 mayo 2018

Diversión en familia con el teatro de títeres de El Retiro

por Jano Remesal

Los títeres nunca pasan de moda, por más tiempo que pase, por nuevas generaciones que vengan, siempre son divertidos. A todos los niños, y no tanto, les gustan.

Los teatros de títeres son una magnífica opción para pasar un rato agradable en familia, sobre todo al aire libre ahora que llega el buen tiempo.

Pero como en todo en esta vida, los hay mejores y los hay peores. También como suele suceder con todo, informarse del tiempo que lleva una actividad en marcha es siempre buen indicador para saber si es de calidad o no tanto. En este caso, hablamos ya de un clásico entre los clásicos, de uno de los teatros de títeres más asentados de la capital, sino el que más.

Está dentro del parque de El Retiro, muy cerca de la entrada desde la plaza de la Independencia, donde se encuentra la Puerta de Alcalá. Toda una institución para el público infantil madrileño, solo hace falta ver al público cada fin de semana.

Como las funciones varían en día y horario, lo mejor es estar atento a la web de ayuntamiento para no perder detalle. Normalmente son en fin de semana, en ocasiones el sábado, en ocasiones el domingo y a menudo los dos días, y casi siempre por la mañana, en horario que suele rondar las 12 del mediodía. Pero todo está en la web.

El tipo de función también es variado, las hay más alegres, más dramáticas, historias más famosas, modernas, desconocidas... también está la info disponible en su web y redes sociales, para que llevemos al peque a la que mejor se adapte.

En DolceCity Madrid: teatro de títeres de El Retiro

viernes, 11 mayo 2018

El mejor plan con niños para un domingo en Madrid es el Hipódromo de la Zarzuela

por Jano Remesal

Aquí no solo se viene a apostar a los caballos, también, y sobre todo, a pasar un muy buen día en familia, con actividades para todos y mucha comida de calidad.

Normalmente, a un hipódromo se viene a ver las carreras de caballos y, normalmente, a apostar. Aquí también se viene a eso, claro está, con sus apuestas simples, dobles, gemelas, por posición... lo que quieras. Cada domingo (depende de la temporada cambia el día y la hora) hay unas 4 a 6 carreras con diferentes distancias y premios. Lo suyo es ir pronto para poder verlas todas, y disfrutar de un bonito deporte.

Pero centrémonos en lo que tiene de lugar de ocio familiar este hipódromo, pues quien lleve años sin visitarlo no va a reconocerlo. Ha mejorado muchísimo desde el punto de vista del ocio familiar, aprovechando unas instalaciones magníficas.

Para empezar, la oferta gastronómica es muy buena, con caterings diferentes, un restaurante de nivel cubierto y sobre todo varios foodtrucks con comida de todo tipo, de todas las clases, en un espacio enorme con cesped y sillas y mesas para que coma toda la familia lo que le apetezca tomando el sol o a la sombra.

Y también espectáculo musical, con un grupo amenizando la mañana y la tarde. Una vez que terminan las carreras, se encargan de tocar versiones de las canciones más famosas, y posteriormente, en el postre de los peques, cantan canciones de las que a ellos les gustan, clásicos de toda la vida como si de Los payasos de la tele se tratara.

Gran parking, espacio enorme y sin peligros, buena comida. Además de las carreras, claro. Ya tienes plan para el domingo.

En DolceCity Madrid: Hipódromo de la Zarzuela

viernes, 4 mayo 2018

Teatro para bebés en Microteatro por dinero en Madrid

por Jano Remesal

Las obras para bebés, pero bebés del todo, es decir desde apenas unos meses de edad, son una gran opción para su desarrollo. Y se lo pasan pipa, que es lo que cuenta.

No se trata tan solo de un lugar de dramaturgos y cómicos, se trata del teatro entendido como una poderosa herramienta de comunicación, también para bebés, un formato flexible que permite crear historias muy diferentes y acercar al público a un mundo mágico, donde disfrutan los peques y los mayores.

Mucho se ha escrito ya de esta iniciativa que nació sin ninguna inversión en publicidad, con difusión únicamente a través de redes sociales y boca a boca, el experimento fue un éxito. Buena parte de los participantes decidieron abrir un permanente espacio en el que los más pequeños también tuvieran su hueco.

Así nació Microteatro para peques, un nuevo concepto de formato teatral con microobras de 15 minutos sobre un mismo tema, representadas en espacios pequeños para menos de quince espectadores por pase y varias sesiones al día. De esta forma, el espectador puede elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, según el número de obras que quiera ver, así cómo el precio que quiere pagar, ya que cada visita a una sala se paga de forma individual.

Los peques se lo pasan pipa porque descubren colores, texturas, sonidos e incluso olores nuevos, y por muy revoltoso que sea el bebé, seguro que se queda embobado mirando al actor que nos representa la obra, e incluso termina intentando ser él mismo parte de la obra, cogiendo cosas, pidiendo otras o simplemente aplaudiendo como uno más.

En DolceCity Madrid: Microteatro por dinero

miércoles, 18 abril 2018

Aprender a ser respetuoso con el medio ambiente en ReciclART School en Madrid

por Jano Remesal

Los niños de hoy son los ciudadanos de mañana, por lo que cuanto antes entiendan que este mundo es para cuidarlo, mejor que mejor. Empecemos ya a crear conciencias verdes.

He aquí uno de esos planes que nacen con vocación temporal pero que acaban asentándose y siendo un plan permanente en una ciudad donde hay miles de planes para realizar sea cual sea tu gusto. También con niños. Por ello, mucho mérito.

ReciclART School es un espectáculo musical, ideal para disfrutar en familia porque no solo piensan en los niños, sino en toda la familia, creado a partir de objetos reciclados. Y no es un detalle eso de los objetos reciclados. Trata de la importancia del cuidado del medio ambiente, de ser verdes, a través de la famosa ley de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), pero de una forma disparatada y divertida, nunca antes vista.

El público es parte activa en el desarrollo de este montaje, con cientos de objetos reciclados en escena y el público interactuando constantemente con los actores sobre el escenario. Se crea una complicidad muy vistosa.

Una mezcla de sensaciones y emociones que nos permitirá experimentar en primera persona una ingeniosa fórmula para disfrutar y aprender a cuidar del planeta al mismo tiempo. Se trata de concienciar de que todos, los pequeños también, tenemos una misión que cumplir con respecto a nuestro futuro común. Se trata de divertirse, eso lo primero, pero a la vez educar en valores. Es lo que se llama un dos por uno en toda regla.

Buen ambiente, buen precio y buena ubicación para antes o después del teatro ir a cenar o a comer. Planazo.

En DolceCity Madrid: ReciclART School

siguiente página »