Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 4 febrero 2015

Expertos en caracterización en Truhko Make Up en Madrid

por Pilar Baena

¿Sabéis cómo se recrean los zombis de The Walking Dead? Pues cosas como estás podéis aprender en la escuela Truhko Make Up especializada en caracterización.

Eso de que el maquillaje sólo consiste en ponerse perfilador de ojos y colorete es quedarse cortos. El mundo del maquillaje esconde muchas facetas y una de ellas es la caracterización. En Truhko Make Up encontrarás expertos en el tema.


Si os gusta el mundo del cine os puede interesar. No paramos de hablar de actores, de directores, de guionistas, de las bandas sonoras de las películas pero el mundo del maquillaje y el de la peluquería parece que se nos olvida. La caracterización es una faceta muy importante para que una película sea creíble. Los zombis de The Walking Dead dan miedo porque parecen de verdad, el maquillaje está tan conseguido que no logramos ver dónde acaba el rostro de verdad y dónde empiezan el maquillaje.

Truhko Make Up se dedica a esto precisamente. A recrear estos personajes a través del maquillaje. La empresa la conocí a través de un evento sobre zombis donde dieron muestra del talento de sus maquilladores que tan sólo en unos minutos convirtieron a un chico de lo más normal en un zombi que daba muy mal rollo.

Pero el mundo de la caracterización no sólo consiste en crear monstruos y seres increíbles, otro tipo de producciones también necesitan de estos artistas como por ejemplo las películas de época. En el mundo de la cultura, el teatro y el cine a veces nos cuentan historias de épocas pasadas y los protagonistas deben tener una apariencia adecuada a la década que representan. Para eso también hay que estudiar, ya no sólo los actores y guionistas, sino todo el tema de peluquería. Por eso uno de los cursos es sobre el arte de la posticería (creación de postizos) y de cómo recrear peinados de época.

Si os interesa dedicaros profesionalmente al mundo del cine podéis estudiar algunos de los cursos que tienen planteados especializados al mundo audiovisual. Cómo caracterizar actores para que parezcan ancianos, técnicas para crear personajes de fantasía y o hasta heridas y cortes como las que aparecen en las películas.



En DolceCity Madrid: Truhko Make Up

miércoles, 17 diciembre 2014

Cómo sobrevivir en un viaje en bus Madrid-Cádiz

por Pilar Baena

Esta semana más de uno regresa a casa por Navidad. Quizás hagas un viaje de largo trayecto en autobús como yo así que os doy unos consejos para sobrellevarlo un poco mejor.

Esta semana me dispongo a volver a casa por vacaciones, a volver a Cádiz. Iré en autobús que son unas ocho horas pero sale muchísimo más barato que ir en tren sobre todo si no has comprado los billetes a tiempo como siempre me pasa.

No es la primera vez que voy en autobús hasta Cádiz y ya lo he hecho a otras ciudades como Sevilla o Barcelona. Tantos años de experiencia con el síndrome de culo carpeta me ha hecho obtener cierta sabiduría a la hora de preparar mi viaje en bus. Y aquí os dejo algunas de mis reglas para sobrevivir el viaje y al menos no querer tirarse en marcha. Bus a Madrid-Cádiz, Sevilla, Barcelona o a cualquier sitio que suponga más de seis horas de trayecto.
  • Equipaje. En el interior del autobús sólo se pueden subir dos bultos. No intentéis subir maletas, no hay espacio. Hay que colocar las maletas en la parte superior y cualquier bolso en la parte superior, no en los pies. Es una medida de seguridad. Por lo tanto las maletas al maletero. Lo que hay que hacer es dejar la maleta con las cosas que no tengan valor como la ropa por ejemplo, y todo lo relacionado con la tecnología llevarlo a cuestas no vaya a ser que pase algo (aunque a mí nunca me ha pasado). El bolso que que vayas a subir arriba que no sea muy grande, que pueda pasar por una mochila manejable porque si la mochila es demasiado grande puede que te la hagan dejar abajo. Yo me las arreglo con una bolsa de tela donde meto portátil, cargadores, libros, algún cuaderno...En otro bolso pequeño meto cosas esenciales cartera, móvil, mp3...y cuento con tener hueco en la otra bolsa por si el conductor da problemas con subir dos bolsos. También meto comida que es el segundo punto.
  • Las paradas de descanso durante el viaje pueden llegar o no. Un día que salí de Madrid a las nueve de la mañana, hizo una parada a las 11 y hasta las 17:30 que no llegué a Cádiz no volvió a parar. El principal problema fue que el sitio en el que paró no tenía casi nada de comer por lo que no pude comprar nada. Los temas del baño están arreglados porque el autobús tiene uno propio, pero el hambre no. Si no quieres acabar teniendo el impulso de comer al resto de viajantes lo conveniente es traer comida de casa. Puede que a la hora de la comida pare en uno de los míticos Abades pero los precios son demasiado caros y puede que acabes comprando algo en mal estado y darte cuenta a mitad del viaje como me pasó a mí. Así que el día de antes o la noche haz un buen o dos bocadillos (de chorizo no que luego a pesta a todo el mundo), un refresco (en botella) y agua, y quizás algo de dulce como chocolate, caramelos o galletas.
  • Al comprar los billetes con antelación intentad siempre escoger ventanilla que es más cómodo para apoyarse al dormir pero a veces la web miente y eliges ventanilla y luego el número no coincide con la realidad. Esto es ir a la aventura totalmente. Además si el asiento está por detrás mejor porque a veces si hay mucha suerte, el autobús tiene fuentes para cargar el móvil pero hay algunos que sólo lo tienen en la parte posterior. Como dejar el móvil cargando y tener que estar al lado de pie es incómodo, es mejor pillarse uno de los asientos posteriores.
  • ¿Qué hacer con la dichosa batería? Aquí hay que seguir un orden. Para no aburrirse por el camino está la opción de dormir mucho. Hay gente que no puede dormir por el trayecto o dependiendo de la hora no tiene sueño. Por ello son conveniente los horarios nocturnos. Pero para no aburrirse siempre es bueno llevarse algo. Un libro no necesita batería pero si es por la noche no se ve nada. Así que pasamos a la segunda opción: portátil. El portátil puedes estar usándolo y a la vez conectar otros aparatos tecnológicos para recargar la batería. Cuando el portátil muere, pasamos al móvil, al Ipad o al Ipod. Pero nunca a la vez porque hay que racionar. Lo conveniente es tirar de Ipad para reservar el móvil para las llamadas urgentes. Luego Móvil para conectarse a Internet aunque el Wifi del autobús no sea muy bueno y el 3G da bastantes fallos, puedes estar un rato conectado. El Ipod yo lo dejo para el momento en el que quiero dormir porque es mejor dormir escuchando música de Xoel López que los ronquidos de nuestro pasajero acompañante.

Con estos simples consejos os aseguro que el trayecto en bus se hace más ameno, además contando siempre con la parada para mover un poco las piernas e intentar dormir lo máximo posible.

En DolceCity Madrid: Estación Sur de autobuses de Méndez Álvaro

lunes, 19 mayo 2014

Utopic_US en Madrid: Monta tu propia empresa sin jefes ni horarios

por Juan Rodríguez

Si habéis oído eso del "co-working" y queréis probarlo, Utopic_US lo pone todo a tu disposición para que metas de lleno en la materia. Gente creativa que, como tú, quiere lanzar sus ideas.

Si vives en Madrid y tienes ideas en esa cabecita loca, tienes que venir a Utopic_US. Aquí podrás ponerlas en marcha y darles forma de una manera que ni siquiera habías contemplado antes de venir. Veamos: una opción es trasladarte físicamente a sus espacios de Colegiata o Duque de Rivas (la calle tangente para que no te pierdas) y trabajar con una mesa y sillita en condiciones, con conexión a internet y todo por un precio muy asequible.


Si lo tuyo no es buscar un espacio donde trabajar y sólo quieres conocer a otras personas creativas con las que poder colaborar (llamémoslos “coworkers”, que así es como se dicen estas cosas hoy en día), puedes acudir a sus puntos de encuentro semanales o "Meeting Points". Estos punto de encuentro consisten en conocer y hablar con unas veinte personas, como si de una cita de “speed dating” se tratara. Se intercambian ideas, y se ve si podríais colaborar juntos; si al final es así y os interesa co-trabajar os dais las tarjetas, un apretón de manos o incluso un roce y ¡hala, a trabajar!


La verdad es que yo he ido un par de veces y se respira un ambiente muy sanote, donde la colaboración mutua y el empuje a los proyectos fluye de forma natural (a fin de cuentas, para eso estáis allí). Si pasas a formar parte de esta comunidad, podrás disponer de muchos descuentos y planes para crecer como pequeño empresario. Lo mejor es que te acerques por allí para conocer tooooodas las posibilidades que ofrecen, que son unas cuantas.


El otro local del que disponen, sito en la calle Colegiata, es más para pequeñas empresas que buscan un alquiler baratito y tener su propio despacho. El que me mola a mí es el que está en Duque de Rivas, ya que es genial para irte con tu portátil, disponer de wi-fi las horas a la semana que estimes oportuno y disfrutar de un espacio amplísimo. Espacio para que lo uses como quieras, ojo: puedes comer con tu tupper traído de casa o puedes emplearlo como sala de reuniones, lo que necesites. Todo ambientado con frases en las paredes que invitan a la creatividad, cuadros molones, pizarras gigantes y unas columnas con solera. Te animo a que lo visites y curiosees, ¡es gratis!

Fotos 1 y 3: Utopic_US

En DolceCity Madrid:
Utopic_US

jueves, 6 marzo 2014

Los Aristoperros: Lavado, corte de pelo y paseo para perros en Madrid

por Juan Rodríguez

Si buscas un sitio donde lavar a tu perro, cortarle el pelo y dejarlo como una lechuga de fresco (... una lechuga perruna), Los Aristoperros es el lugar indicado. Además, comida, regalos, etc.

Los amantes de los perros estáis de enhorabuena, ya podéis cuidar a vuestra mascota como uno más de la familia en Los Aristoperros, uno de los mejores sitios de Madrid para darle a tu can el trato que se merece. Sí, es verdad que a veces te destroza algún cojín, mordisquea los cables del teléfono o se hace pipí donde no debe… pero son la alegría de la casa la mayor parte del tiempo (jamás entendí la expresión “un humor de perros”, ¡será “un humor de humanos”, los perros siempre te regalan su alegría!).


Pero no solo perros, también puedes darle lo mejor a tu gato con todo que tienen en esta tienda cercana al metro La Latina. En la puerta, como no podía ser menos, tienen un bebedero para perritos, para que se sientan como en casa y se repongan de un largo paseo. Una vez dentro de Los Aristoperros, la cosa sigue igual de bien.


Para empezar con el festín perruno tenemos precisamente eso, el denominado “Festín perruno” con innumerables galletas de todos los sabores para el rey de la casa. Incluso puedes encargar muffins, donuts y galletas a gusto del consumidor (estoy por probar yo uno, porque tienen una pinta de escándalo… eh, no me juzguéis, cuando veáis su aspecto seguro que pensáis lo mismo que yo).


Una cosa muy curiosa, más para el dueño que para la mascota, es el propio retrato que puedes encargar que te hagan de tu perrito. Llevas una foto, en la pose que más te guste, y ellos te lo reproducen y pintan a mano. Bonito, ¿no? Y para que en ningún momento del día te olvides de tu perro, en la tienda puedes encontrar broches de todos los colores que reproducen formas de perros; y, en menor medida, de gatos, que combinan con los colores que más te gusten a la hora de vestir.


Y aquí no acaba todo, porque tienen un servicio de peluquería canina y felina espectacular (las fotos que acompañan este post, extraídas del Facebook de Los Aristogatos, dejan bien a las claras el cariño y la profesionalidad que le ponen aquí al cuidado de nuestras mascotas). Además, te pueden recoger a la mascota a domicilio y pasearla si tú no tienes tiempo.

Fotos: Los Aristoperros


En DolceCity Madrid: Los Aristoperros

miércoles, 28 noviembre 2012

5 sitios de Madrid para iniciarse en el "Urban Knitting"

por Juan Rodríguez

Árboles de navidad de tela, belenes de trapo o envoltorios japoneses son algunas de las cosas que aprenderás a hacer si te pasas algún día por estos locales que practican el "punto urbano" en Madrid.

No os voy a engañar, yo a esto del punto urbano me subí tarde. Pero, una vez a bordo de ese potente y veloz tren en el que se ha convertido el “urban knitting” en Madrid, debo decir que lo he abrazado como propio (y con todas mis fuerzas). ¿Puede haber algo más divertido y adecuado (= barato) en estos tiempos que recuperar las agujas de tejer para reunir a las gentes? Y si a eso le sumamos sitios chulos donde hacerlo y un café o té de por medio, ya la oferta es prácticamente irresistible. Incluso para señores como yo.


En abril de 2012, unos “amigos del ganchillo” decoraron la fuente de la plaza de Cabestreros con una rebequita de lo más mona. A principios de este mes de noviembre, 37 bolardos de los 420 que hay en la calle Lavapiés aparecieron forrados con una especie de calcetines tejidos a mano, de vivos colores y felicísimo espíritu. Estas acciones, tan solo dos de las muchas que hay en la ciudad, enamoraron a la mayoría de transeúntes y demostraron que este movimiento del “punto urbano” es una realidad en Madrid. Cada vez hay más locales, propuestas y activistas del mismo, si tú también quieres meterte en el jaleo, ahí van cinco sitios ideales para empezar:


Black Oveja fue mi toma de contacto con un universo hasta entonces desconocido para mí. Sus talleres de fin de semana son ideales para principiantes (uno de ellos se llama “Ganchillo cero patatero”, nombre maestro). Idea para regalo pre-navideño: sus nuevas mantitas. En Trapo y Tela encontraréis un local de diseño limpio y muy bonito y un montón de cursillos para iniciaros en el mundillo. En diciembre dan uno de envoltorios japoneses (furoshiki) tan solo para ocho personas que te puede garantizar el MEJOR ENVOLTORIO de todos los regalos navideños que se entreguen este año. Fact.


Estaribel, otro que tal baila, propone uno de los regalos más originales: árboles de navidad hechos con tela. Aprende a hacerlos en su taller de mitad de diciembre. Si no, puedes optar por el kit de punto de lana (agujas, libro, joyería, telas, etc.). Teté Café Costura es de mis favoritos, su local es precioso (está decorado como un salón de té antiguo); y en Entre Costuras y Punto podrás aprender a hacer almohadones, galletas para padres e hijos y… ¡belenes de ganchillo!

En DolceCity Madrid: 5 sitios de Madrid para iniciarse en el "Urban Knitting" como Black Oveja, Trapo y Tela, Estaribel, Teté Café Costura y Entre Costuras y Punto
« página anterior | siguiente página »