Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 15 enero 2016

Juega al Cluedo en persona con Ding-Dong en Madrid

por Jano Remesal

Llevar un juego de mesa a la vida real es el sueño de todo niño. Hay algunos imposibles, como el Risk o el Monopoly, pero el Cluedo se puede hacer realidad.

Los planes originales en grupo son siempre los mejores. No haces lo de siempre, pero lo haces con los de siempre. Ahí está el secreto de que siempre apetezcan. Y ya si encima el plan te lo montan en tu propia casa, para qué quieres más.


Ding Dong Teatro en Casa lleva ya un tiempecito planteando no obras de teatro como tal en casa, a domicilio, sino performances interactivas. En este caso, proponen jugar al Cluedo, el clásico juego de misterio y atrapa al asesino. La idea es que tu les dices el día que quieres jugar, quiénes sois (deben ser 6 personas para este juego, ni más ni menos) y ellos se encargan de enviar un paquete con las instrucciones del personaje que a cada uno le haya tocado. Además enviará a la casa donde le digas que queréis jugar todo lo necesario para el juego, todo el atrezzo para convertir tu casa en el escenario perfecto de un Cluedo.


Os dan un tiempo para aprenderos el papel, para saber de qué va la cosa y que no hagáis el ridículo, cosa muy necesaria. En este juego o todos se implican, o la cosa se complica. Ellos te van guiando y van haciendo que os metáis en el juego, rompiendo el hielo, pero los protagonistas absolutos sois vosotros. Además aportan algo de comer y beber para hacer la velada más auténtica, más de la Inglaterra más tradicional, en este caso.

Lo mejor es que es una experiencia que dura mucho tiempo, no sólo porque suele costar desvelar el ganador del juego, quién es quién, sino también porque tanto los días de antes como los días de después es el tema de conversación en el grupo de amigos o familiares que llevan a cabo la experiencia. Es una de esas cosas que probablemente no volverás a hacer en tu vida y que apetece contar, recontar y ver las fotos una y mil veces.

De precio no va mal, y se pueden adaptar a casi todo lo que les pidas dentro de los parámetros necesarios del juego.

En DolceCity Madrid: Ding-Dong

miércoles, 28 octubre 2015

Hotel bonito no, lo siguiente. Eso es Urso en Madrid

por Jano Remesal

No vale cualquier hotel si quieres pasar un buen fin de semana, o lo que sea. Un hotel con buen desayuno, buen restaurante, cómodo y bonito es más que necesario.

Si quieres que tu visita a Madrid sea completa, deberías empezar por un hotel completo. Los que vivimos en Madrid quizá no somos los mejores para hablar de los hoteles de Madrid, pero sí lo son otros, y nos lo cuentan, y si además el hotel es un edificio de los emblemáticos de Madrid, nada puede salir mal. Empecemos diciendo que más que un sólo recinto son tres, con tres usos diferentes, compatible y apetecibles: restaurante, spa y hotel.


El primero de ellos, el restaurante, se llama The Table By, y la original idea es ir cambiando la carta y traer influencias de diferentes cocinas y chefs. No es barato, como no es barato nada en este hotel, avisado quedas, pero si puedes darte el capricho, dátelo. Pero primero pregunta por qué tipo de cocina toca en cada momento, pues va cambiando cada poco. Por ello no tiene mucho sentido hablar de platos concretos, porque son efímeros, pero siempre de primera calidad (vienen de otros restaurantes prestigiosos) y de precio similar. Muy original. Gastro U. Así, U, como suena.


El segundo espacio, el más relajante y apetecible para los que somos de Madrid (porque no tienes que alojarte para probarlo) es el spa by Natura Bissé. Ni idea de si ese nombre es prestigioso en el mundillo, pero desde luego este spa lo es. Ambiente oscuro, entre cálido y relajante, y todo tipo de tratamientos. Hidroterapia, hamman, masajes... Y una tienda con todo lo necesario para que no tengas que volver, porque dicen que sus productos son tan buenos, que ya podrás cuidarte tú solo.


Y por último pero no menos importante, el hotel, lo que da nombre y sentido a todo el conjunto. Ya desde primera hora mola, porque su desayuno es enorme, tiene de todo y en una sala muy muy confortable y amplia. A la hora de elegir habitación puedes optar por un rango de precios que va desde caro hasta carísimo, pero incluso la que es solo cara, dicen que es una pasada. El tamaño de las habitaciones lo dice todo. Y el tamaño de las camas, algo en lo que últimamente ponen mucho interés por dueños de hotel. Es que aquí venimos a dormir, que no se nos olvide.

En DolceCity Madrid: Urso

lunes, 27 julio 2015

Tu nivel de inglés no es intermedio, pero Mingles en Madrid lo puede solucionar

por Jano Remesal

Una academia es aburrida pero se aprende, una quedada para hablar inglés es divertida pero no suele servir de mucho. Mingles mezcla las dos cosas y sale bien.

He probado muchas veces esos sitios, bares normalmente, en los que se juntan personas de diferentes orígenes y que hablan diferentes idiomas para mejorar su conocimiento de otras lenguas respectivamente. Mi experiencia es que al final no acabas de aprender gran cosa, porque la conversación no fluye, o se dispersa, o no sabes muy bien qué haces ahí.


Pero por otro lado también he probado varias academias de idiomas y siempre es lo mismos, al principio estás muy motivado y aprendes, pero al pasar el tiempo vas decayendo en tus ánimos y el aprendizaje se resiente, además de que cuestan una pasta. Ya era hora de que alguien se inventara un híbrido.

Mingles para empezar es muy fácil de usar: desde un móvil, el ordenador o donde quieras coges sitios un día concreto, hora concreta, lugar concreto (tiene varios por todo Madrid, yo hablo del que conozco pero seguramente todos funcionen igual) y nivel buscado (tiene cuatro, desde principante hasta avanzado, más o menos como los niveles de Cambridge) y ya solo tienes que ir ese día allí y prepararte para hablar mientras te tomas algo, que además va incluido en el precio competitivo que tiene el servicio Mingles.


Pero lo mejor lo ves al llegar: hay un profesor, o mejor yo lo llamaría orientador, que hace que la conversación sea dinámica y que salgan temas concretos de los que aprenderás temas concretos. De hecho lo suyo es ir con algo para apuntar, pues tras la primera ronda de ideas se abre otra de conversaciones informales de las que suelen surgir nuevas palabras que o apuntas, o se te olvidarán seguro.

Los grupos son siempre pequeños, en mi caso éramos 4 ó 5, y tienes libertad para comentar tus gustos, tus dudas, hacer preguntas directas o simplemente escuchar, pero lo mejor es que esa libertad está en todo momento dirigida por alguien que sabe cómo llevar estos grupos, y eso hace que la relación calidad-precio sea muy muy buena.

En DolceCity Madrid: Mingles

miércoles, 4 febrero 2015

Expertos en caracterización en Truhko Make Up en Madrid

por Pilar Baena

¿Sabéis cómo se recrean los zombis de The Walking Dead? Pues cosas como estás podéis aprender en la escuela Truhko Make Up especializada en caracterización.

Eso de que el maquillaje sólo consiste en ponerse perfilador de ojos y colorete es quedarse cortos. El mundo del maquillaje esconde muchas facetas y una de ellas es la caracterización. En Truhko Make Up encontrarás expertos en el tema.


Si os gusta el mundo del cine os puede interesar. No paramos de hablar de actores, de directores, de guionistas, de las bandas sonoras de las películas pero el mundo del maquillaje y el de la peluquería parece que se nos olvida. La caracterización es una faceta muy importante para que una película sea creíble. Los zombis de The Walking Dead dan miedo porque parecen de verdad, el maquillaje está tan conseguido que no logramos ver dónde acaba el rostro de verdad y dónde empiezan el maquillaje.

Truhko Make Up se dedica a esto precisamente. A recrear estos personajes a través del maquillaje. La empresa la conocí a través de un evento sobre zombis donde dieron muestra del talento de sus maquilladores que tan sólo en unos minutos convirtieron a un chico de lo más normal en un zombi que daba muy mal rollo.

Pero el mundo de la caracterización no sólo consiste en crear monstruos y seres increíbles, otro tipo de producciones también necesitan de estos artistas como por ejemplo las películas de época. En el mundo de la cultura, el teatro y el cine a veces nos cuentan historias de épocas pasadas y los protagonistas deben tener una apariencia adecuada a la década que representan. Para eso también hay que estudiar, ya no sólo los actores y guionistas, sino todo el tema de peluquería. Por eso uno de los cursos es sobre el arte de la posticería (creación de postizos) y de cómo recrear peinados de época.

Si os interesa dedicaros profesionalmente al mundo del cine podéis estudiar algunos de los cursos que tienen planteados especializados al mundo audiovisual. Cómo caracterizar actores para que parezcan ancianos, técnicas para crear personajes de fantasía y o hasta heridas y cortes como las que aparecen en las películas.



En DolceCity Madrid: Truhko Make Up

miércoles, 17 diciembre 2014

Cómo sobrevivir en un viaje en bus Madrid-Cádiz

por Pilar Baena

Esta semana más de uno regresa a casa por Navidad. Quizás hagas un viaje de largo trayecto en autobús como yo así que os doy unos consejos para sobrellevarlo un poco mejor.

Esta semana me dispongo a volver a casa por vacaciones, a volver a Cádiz. Iré en autobús que son unas ocho horas pero sale muchísimo más barato que ir en tren sobre todo si no has comprado los billetes a tiempo como siempre me pasa.

No es la primera vez que voy en autobús hasta Cádiz y ya lo he hecho a otras ciudades como Sevilla o Barcelona. Tantos años de experiencia con el síndrome de culo carpeta me ha hecho obtener cierta sabiduría a la hora de preparar mi viaje en bus. Y aquí os dejo algunas de mis reglas para sobrevivir el viaje y al menos no querer tirarse en marcha. Bus a Madrid-Cádiz, Sevilla, Barcelona o a cualquier sitio que suponga más de seis horas de trayecto.
  • Equipaje. En el interior del autobús sólo se pueden subir dos bultos. No intentéis subir maletas, no hay espacio. Hay que colocar las maletas en la parte superior y cualquier bolso en la parte superior, no en los pies. Es una medida de seguridad. Por lo tanto las maletas al maletero. Lo que hay que hacer es dejar la maleta con las cosas que no tengan valor como la ropa por ejemplo, y todo lo relacionado con la tecnología llevarlo a cuestas no vaya a ser que pase algo (aunque a mí nunca me ha pasado). El bolso que que vayas a subir arriba que no sea muy grande, que pueda pasar por una mochila manejable porque si la mochila es demasiado grande puede que te la hagan dejar abajo. Yo me las arreglo con una bolsa de tela donde meto portátil, cargadores, libros, algún cuaderno...En otro bolso pequeño meto cosas esenciales cartera, móvil, mp3...y cuento con tener hueco en la otra bolsa por si el conductor da problemas con subir dos bolsos. También meto comida que es el segundo punto.
  • Las paradas de descanso durante el viaje pueden llegar o no. Un día que salí de Madrid a las nueve de la mañana, hizo una parada a las 11 y hasta las 17:30 que no llegué a Cádiz no volvió a parar. El principal problema fue que el sitio en el que paró no tenía casi nada de comer por lo que no pude comprar nada. Los temas del baño están arreglados porque el autobús tiene uno propio, pero el hambre no. Si no quieres acabar teniendo el impulso de comer al resto de viajantes lo conveniente es traer comida de casa. Puede que a la hora de la comida pare en uno de los míticos Abades pero los precios son demasiado caros y puede que acabes comprando algo en mal estado y darte cuenta a mitad del viaje como me pasó a mí. Así que el día de antes o la noche haz un buen o dos bocadillos (de chorizo no que luego a pesta a todo el mundo), un refresco (en botella) y agua, y quizás algo de dulce como chocolate, caramelos o galletas.
  • Al comprar los billetes con antelación intentad siempre escoger ventanilla que es más cómodo para apoyarse al dormir pero a veces la web miente y eliges ventanilla y luego el número no coincide con la realidad. Esto es ir a la aventura totalmente. Además si el asiento está por detrás mejor porque a veces si hay mucha suerte, el autobús tiene fuentes para cargar el móvil pero hay algunos que sólo lo tienen en la parte posterior. Como dejar el móvil cargando y tener que estar al lado de pie es incómodo, es mejor pillarse uno de los asientos posteriores.
  • ¿Qué hacer con la dichosa batería? Aquí hay que seguir un orden. Para no aburrirse por el camino está la opción de dormir mucho. Hay gente que no puede dormir por el trayecto o dependiendo de la hora no tiene sueño. Por ello son conveniente los horarios nocturnos. Pero para no aburrirse siempre es bueno llevarse algo. Un libro no necesita batería pero si es por la noche no se ve nada. Así que pasamos a la segunda opción: portátil. El portátil puedes estar usándolo y a la vez conectar otros aparatos tecnológicos para recargar la batería. Cuando el portátil muere, pasamos al móvil, al Ipad o al Ipod. Pero nunca a la vez porque hay que racionar. Lo conveniente es tirar de Ipad para reservar el móvil para las llamadas urgentes. Luego Móvil para conectarse a Internet aunque el Wifi del autobús no sea muy bueno y el 3G da bastantes fallos, puedes estar un rato conectado. El Ipod yo lo dejo para el momento en el que quiero dormir porque es mejor dormir escuchando música de Xoel López que los ronquidos de nuestro pasajero acompañante.

Con estos simples consejos os aseguro que el trayecto en bus se hace más ameno, además contando siempre con la parada para mover un poco las piernas e intentar dormir lo máximo posible.

En DolceCity Madrid: Estación Sur de autobuses de Méndez Álvaro
« página anterior | siguiente página »