Situado muy cerca de la basílica de San Francisco el Grande y con unas vistas privilegiadas de Madrid, este restaurante especializado en cocina tradicional castellana ha sido y sigue siendo uno de los locales favoritos para cenar de famosos.
Dicen que el secreto de su éxito se basa en una buena clase de patata, el corte a navaja, un frito lento y una salsa casera muy trabajada, cuya receta se cuida con tanto recelo como la de la mismísima Coca Cola.
Fundada en 1888. Esta taberna asturiana se ha convertido en un referente de la gastronomía popular: pollo asado con ensalada, chorizo a la sidra y queso de cabrales regado por sidra escanciada directamente por los camareros. No se hacen reservas.
"Aunque vivamos en una ciudad de millones, reivindicamos lo casero". Así quieren que se les conozca en Huerta Uno, una taberna en el barrio de las Letras que tiene como principal preocupación la calidad de sus ingredientes y la elaboración de los platos.
Los Rotos ( Ver plano )
Calle de las Huertas, 74
Tel: 914293352
Web: www.facebook.com/pages/LOS-ROTOS-MADRID/63593223853
Esta bodeguilla basa toda su oferta en el huevo revuelto con ingredientes tales como las gulas con gambas, el pisto, la chistorra, el queso azul y otros. Especializada en esta creación, Los Rotos son un lugar cómodo y acogedor donde degustar un buen vino.
En Casa Fonzo podrás tomar un desayuno, una comida o unas copas antes de iniciar la noche por la zona. La estrella de su carta es el chuletón a la parrilla, que puedes devorar en un ambiente tranquilo.
A medio camino entre Conde Duque y San Bernardo hemos descubierto un restaurante nuevo, pequeñito y muy cuco. Su comida tradicional, casera y elegante convence. Sus postres caseros enloquecen.
Casa Labra es uno de los sitios más conocidos de Madrid por sus famosas croquetas. Siempre está lleno a rebosar y la gente no deja de pedirlas pero, ¿merecen realmente la pena? Te lo contamos.
La tentación en cuestión se llama Cañas y Tapas y en pocos años se ha convertido en una de las cadenas españolas de cervecerías especializadas en tapas y raciones más de moda en nuestro país.
El Bierzo es un restaurante de comida tradicional, de menú con su primero, segundo y postre casero, de mantel y servilleta de tela, de tapas y raciones españolas. Un islote en la modernidad de Chueca.