Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 4 junio 2018

Aprender historia divirtiéndose en el Museo de Historia de Madrid

por Jano Remesal

Los más pequeños tienen una cita ineludible con la historia cada semana en uno de los museos más desconocidos pero apetecibles de la capital. No hay excusas.

El Museo de Historia de Madrid se acerca a los niños con un recorrido no muy largo, para que no se cansen, para descubrir cómo vivían, trabajaban y se divertían los madrileños en otras épocas a través de juegos sencillos.

Antes de nada, aclarar que es una visita guiada y con aforo limitado, por lo que se necesita cita previa por teléfono o en el correo electrónico. En este segundo caso habrá que indicar el número de adultos y de niños.

Y ahora al grano: todos los domingos (excepto el mes de diciembre) el museo acoge a los niños, acompañados por algún adulto, recorriendo las salas del museo para conocer cómo eran los abuelos de sus abuelos, cómo se vestían, cómo pasaban el tiempo, cómo trabajaban y cómo se divertían, todo ello amenizado con juegos para estimular la participación de los niños y sus acompañantes.

Cada vez está más de moda tanto lo de divertirse aprendiendo, como lo de aprender de forma divertida. Y los museos de Madrid cada vez tienen más actividades de este tipo, que acercan a los niños a temas que de otra forma no les interesarían.

Además cabe recordar que la ubicación de este museo, en plena calle Fuencarral, junto a Tribunal, es perfecta para antes o después de la experiencia ir a tomar algo con los niños, a comer o a merendar. Sin duda un plan perfecto de domingo.

En DolceCity Madrid: Museo de Historia de Madrid


lunes, 5 marzo 2018

Pequeñas obras de teatro para disfrutar en compañía en Micromadrid

por Jano Remesal

Pequeñas salas, obras cortas, poco público. Toda la magia del teatro se aprecia mejor en la intimidad de esta forma de representación para todos los públicos.

Grupos de teatro autónomos e independientes se juntan en un mismo espacio con la consigna de crear una obra teatral de 15 minutos para un público de menos de 15 personas en una pequeña sala de quizá 15 metros cuadrados. Estas obras se representaban tantas veces como público haya durante horas, llegando alguna de las obras a representarse más de veinte veces al día.

Microteatro es un nuevo concepto de formato teatral: microobras sobre un mismo tema, representadas en espacios pequeños y con varias sesiones al día. De esta forma, el espectador puede elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, según el número de obras que quiera ver, como o el precio que quiere pagar, ya que cada visita a una sala se paga de forma individual. 

La popularidad alcanzada ha llevado el nombre de Microteatro a denominar así un movimiento teatral, convirtiéndose casi en un nuevo género. Un género que probablemente aún no hayas probado, y que deberías probar ya.

Como complemento perfecto cuenta con un bar-restaurante, lugar de encuentro entre especadores y artistas del medio, donde el espectador espera entrar a su próxima sesión mientras toma algo.

Los sábados y domingos por la mañana hay programación especial para niños, y en la sesión de tarde  siempre hay alguna para todos los públicos. Además de servir desayunos para toda la familia y las primeras cañas del fin de semana, tienen un pequeño rincón para los peques pinten y desarrollen todo su arte.

En DolceCity Madrid: Micromadrid

viernes, 23 febrero 2018

Visitar la NASA sin salir de Madrid en Madrid Deep Space Communications Complex.

por Jano Remesal

De pequeños, todos queremos ser astronautas. Ahora que quizá tengas niños, son la mejor excusa para sentirte astronauta por un día en este centro tecnológico de la NASA.

El Centro de Entrenamiento y Visitantes (CEV), situado junto al Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid, cumple 15 años. Gran excusa para visitar uno de los lugares más tecnológicamente avanzados, sino el que más, de Madrid: el Madrid Deep Space Communications Complex.

Hablamos de un lugar de ciencia y divulgación, pensado para ser didáctico ofreciendo una visión general de las actividades de NASA, de los centros de la Red del Espacio Profundo, de las misiones espaciales y en general de los planetas del sistema solar y sus estrellas y satélites.

Durante los fines de semana el centro está abierto a todo el mundo, ofreciendo proyecciones sobre las misiones de NASA y visita libre a las salas de exposición. De lunes a viernes el CEV se especializa en visitas de grupo, adaptadas a las edades de los grupos. Todo muy práctico, muy de tocar y preguntar.

El Centro de Entrenamiento y Visitantes consta de tres salas de exposición, que albergan tanto exposiciones temporales como permanentes, y un auditorio, en el que, en cada visita, se proyectan vídeos sobre el día a día de la NASA. Y por cierto, ¡todo gratis!

Es uno de los mejores planes que podemos encontrar para que grandes y pequeños se diviertan a la vez que apdrendemos sobre uno de los grandes misterios de la humanidad, si hay alguien ahí arriba, observándonos...

En DolceCity Madrid: Madrid Deep Space Communications Complex

lunes, 30 octubre 2017

Ir al teatro en familia en La Chocita del Loro Senator en Madrid

por Jano Remesal

Ir a los grandes coliseos de la lírica patria e internacional es una idea más que recomendable, de acuerdo. Pero el teatro a pie de pista, íntimo, es muy agradecido.

El Club de la comedia fue en su día un fenómeno de masas digno de estudio. De repente lo de los monólogos de humor se convirtió en la gallina de los huevos de oro. Casi todo el mundo parecía poder subirse a su escenario y ponerse a contar chistes uno detrás de otro. El tiempo ha pasado, y eso ha permitido que los que permanecen sean los buenos de verdad, los que hay que ir a ver.

He ahí la esencia de esta sala de las varias que tiene la franquicia La chocita del loro. Buenos actores. Risas aseguradas.

Todo ello con su formato habitual de mesa y sillas bajas muy pegadas al escenario, para que sintamos que la obra de teatro se dedica a nosotros casi en exlusiva, con una sensación de intimidad que hace que nos riamos sin apuro ninguno.

Así podremos tomarnos algo, si bien esta sala es más grande y menos indicada para ello que el resto de las de la franquicia. Bien sea antes o después de cenar, pues tienen diferentes horarios dependiendo del día, la consumición ayudará a crear un ambiente de complicidad con la persona que nos está intentando hacer gracia.

Lo mejor es fijarse bien en el calendario y reservar mesa para ir a ver a nuestro humorista favorito, porque seguro que antes o después pasa por aquí.

Las entradas se venden más baratas por internet, ojo, y también por internet se puede conseguir un descuento jugoso para el parking, porque en esa zona es imposible aparcar sin pagar.

En DolceCity Madrid: La chocita del loro senator

viernes, 27 octubre 2017

El menos conocido del triángulo del Arte en Madrid es el Museo nacional de artes decorativas

por Jano Remesal

No todo va a ser el Prado, el Reina Sofía y similares. Madrid está lleno de joyas museísticas que deberían conocer todos los madrileños y gentes de paso.

Madrid es ciudad de fiesta, de mucha fiesta, dado que aquí hay ambiente los 365 días de año; de deporte, de mucho deporte dado que aquí hay varios de los mejores equipos del mundo en diferentes deportes; y de tantas otras cosas más. También de museos, porque efectivamente, aquí están algunos de los mejores museos del mundo.

Pero dejando a un lado los top, también Madrid es ciudad de museos porque tiene muchas joyas escondidas en su callejero. Por ejemplo este museo dedicado a la decoración. Ni más ni menos, todo aquello que decora, tiene su hueco aquí.

Este museo ha renovado colecciones recientemente, y ahora podemos hacer un recorrido más que completo por la historia de la decoración privada. Cómo vestían casas nobles en otros siglos, cómo ha evolucionado la forma de engalanar estancias, y sobre todo aprender que la decoración es un arte tan vivo y tan trascendente como la pintura, la escultura o el arte. Hay mil y una técnicas que dan variedad y colorido a este mundillo.

Además de las visitas guiadas, las actividades en grupo y las exposiciones temporales, a este museo se le suma el atractivo de estar en plena zona noble museística de Madrid, a tiro de paseo de las más importantes pinacotecas, lo que permite una tarde de lo más cultureta.

Y por si fuera poco, otra gran noticia: es gratis.

En DolceCity Madrid: Museo nacional de artes decorativas

siguiente página »