Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 1 diciembre 2017

Un mundo en miniatura en Alcampo de Pío XII en Madrid

por Jano Remesal

Uno de los centros comerciales más importantes de la zona norte de la capital se lava la cara poco a poco, para pasar a ser una referencia en casi todo.

Por circunstancias que no vienen al caso últimamente el Alcampo de Pío XII se está convirtiendo en un lugar habitual en mi vida. Y lo que en principio pensé que sería una mala noticia, por la fama de sitios feos, fríos, oscuros, que tienen los hipermercados de este tipo, se está convirtiendo en una grata noticia para mi día a día.

Y eso básicamente porque está bien situado, tiene de todo y todo a buen precio.

Empezando por la situación, se entra cómodamente desde una de las arterias principales de Madrid, y se aparca gratis durante una hora y durante una segunda hora gratis también si gastas al menos 20 euros en el Alcampo.

Que tiene de todo está claro porque su centro es un inmenso hipermercado como Alcampo donde comprar literalmente lo que se te ocurra, y de todo con mucha variedad, nada de solo marcas blancas y las top ignoradas. Y por si fuera poco, en los alrededores, dentro del mismo recinto, hay una veintena de negocios de todo tipo que nos permiten hacer casi todo lo que necesitamos en nuestro día a día en una sola ronda de recados.

Y por último el precio, mucho más barato  que cualquier otro supermercado o hipermercado que yo conozca, eso seguro. La variedad es tan grande y la media de precios tan baja que es imposible no volver una y otra vez. Recomendable.

En DolceCity Madrid: Alcampo de Pío XII


lunes, 20 noviembre 2017

Ser un niño grande es posible en ZizZag Kids en Madrid

por Jano Remesal

Jugueterías de franquicia hay muchas, pero esas jugueterías de barrio que siguen salpicando la ciudad tienen un nosequé que las hace especiales, que apetece estar.

Lo podríamos definir como espacio dedicado al universo infantil, un colorido punto de encuentro para las familias de 0 a 99 años ubicado en pleno corazón de Madrid.

Mezcla lo divertido, los juguetes, con lo didáctico, los libros, en un concepto novedoso, poco habitual, de juguetería-librería. Es un lugar donde reencontrarte con todos tus recuerdos de infancia y compartirlos con tus hijos.

Se nota desde el minuto 0 el cariño con que está todo decorado, el buen gusto en todos los detalles. Abundan los juguetes artesanales, esos de tonos imposibles y formas casi mágicas, y al lado tienen una enorme zona de librería y una muy amplia sala de juegos, con mesitas para peques donde sentarte a jugar con tu familia, a leer un cuento o a relajarse.

Principalmente en fin de semana, que el resto de la semana hay cole, tienen muchos talleres de diferente temática. Lo mejor de estas sesiones son sin duda sus monitores, gente experta en entretener niños que sin duda consiguen su trabajo. Como son tan variados, se puede repetir un sábado tras otro.

Manualidades, pasión por la lectura, juegos tradicionales de toda la vida, experiencia sensoriales, trabajo en grupo, y sobre todo muchas muchas risas. Es exactamente el lugar donde quieres dejar a tus hijos. O acompañarlos.

En DolceCity Madrid: ZigZag Kids

viernes, 17 noviembre 2017

La novedosa sección de mascotas de Bricor en Madrid hará que quieras comprarte un animal de compañía

por Jano Remesal

Las tiendas de animales de compañía en ocasione dejan mucho que desear. Por eso mejor acudir a profesionales que saben cómo tratarlos y cómo tratarnos.

Como ya casi todos sabréis, Bricor es la tienda de bricolage de El Corte Inglés. Allí tienen de todo, desde electricidad o carpintería hasta jardín, limpieza... pero lo más sorprendente es su renovada sección de animales de compañía.

Lo primero que es de agradecer es el trato exquisito que se les da a los animalitos que tienen en venta, tanto por las condiciones de vida allí mismo como por las condiciones de venta, traslado, traspaso a su nuevo dueño, etc.

Y es que las tiendas de mascotas no siempre cumplen con los requisitos legales pero sobre todo éticos que toda tienda de animales de compañía debería tener. Estamos hablando de seres vivos, no de una mercancía cualquiera.

Se ha ampliado y se ha variado mucho el tipo de artículos que tienen, pero sobre todo se ha hecho mucha incidencia en que el equipo de profesionales sean lo más atentos, lo más sabios y lo más cercanos posible al cliente, eso es un hecho diferencial también con respecto a las tiendas de animales de barrio con personal deficiente.

Los precios son algo más caros que en las tiendas de barrio, pero sin duda merece la pena por su extensísimo catálogo y la posibilidad de que te consigan aquello que necesitas para tu mascota incluso si no lo tienen en tienda en ese momento.

En DolceCity Madrid: Bricor

miércoles, 14 junio 2017

Todo tipo de productos bio para cuidar la salud y el medio ambiente en supermercado Bio c'Bon en Madrid

por Jano Remesal

Comer sano y cuidar el entorno a la vez no tiene por qué ser carísimo. Al menos eso intenta demostrar este supermercado en plena zona financiera de Madrid.

En plena zona de finanzas de Madrid, a un paso de la Castellana y del Bernabéu, tenemos el que es posiblemente el supermercado ecológico con mejor relación calidad-precio de todo Madrid, y eso que hay competencia.

La sección de frutas es muy completa, la de frutos secos una maravilla, y también la de envasados de todo tipo. También tiene una amplia sección de productos de higiene y limpieza, todo con origen y trazabilidad más que limpio.

También tienen una pequeña sección de preparados con todo tipo de sandwiches y platos preparados para calentar y comer, así como una gran variedad de bebidas ecológicas de todo tipo al punto perfecto de frío.

Aquí abogan por el cuidado del medio ambiente y también del cuerpo, por lo que los componentes puramente naturales, sin aditivos ni químicos extraños están a la orden del día.

Lo malo de este tipo de sitios suele ser el precio, y en este caso no es una excepción. Es más caro que un supermercado al uso para productos iguales, pero la diferencia es mucho mayor que en otros locales ecológicos al ser Bio c'Bon una franquicia, aprovecharse así de las economáis de escala.

Un consejo que sí se les puede dar es que echen un ojo al nombre del establecimiento, porque el hecho de intercalar un apóstrofe hace bastante difícil de encontrar en medios electrónicos, y da muchos errores a la hora de publicitarlo.

En DolceCity Madrid: Bio c'Bon

lunes, 29 mayo 2017

Todo lo que necesita un bebé está en BB The Countrybaby en Madrid

por Jano Remesal

Cuando se tienen hijos pasas a necesitar 8 millones de cosas de un día para otro. Por eso es mejor ir a tiendas donde poder comprar (casi) todos esos millones de cosas.

Un consejo para quien vaya a ser padre próximamente: buscad la comodidad en los "recados". Hay mucho que hacer en poco tiempo, por lo que las tiendas que tienen un poco de todo, ayudan mucho.

Eso es la idea de esta tienda en pleno barrio de Chamartín, zona buena y se nota en la calidad, buena, porque es lo que buscan sus vecinos. Aquí encontramos ropa, complementos, adornos, entretenimiento, fundas, etc, casi todo lo que necesitamos en textil para los primeros meses (incluso años) de la vida de los más pequeños de la casa.

Los precios también son algo muy a tener en cuenta cuando tenemos un bebé, porque pueden dispararse o ser muy baratos, hay de todo. En este caso estamos en la gama media, apto para casi todos los bolsillos y sobre todo con buena relación calidad/precio.

El diseño sencillo, infantil pero no llamativo de su ropa y complementos es lo que más llama la atención. Tonos pastel, mucho azul, gris, rosa y similares, todo muy clarito, sin estridencias. Con adornos pero sin ser rococó. Mucha gente diría que la ropa que propone este sitio es simple y llanamento ropa de bebé, como un bebé nos imaginamos que suele ir vestido. Sin más, por suerte.

Además entregan a domicilio, otro puntazo para lo que acaban de ser padres y no tienen tiempo para nada. El trato en tienda es muy bueno, se nota que son expertos en el tema, otro punto a favor que no ofrecen las grandes superficies.

Es multimarca, por lo que si habéis visto algo que os guste en Internet, puede que lo tengan aquí o que os lo puedan pedir. Por pedir que no quede.

En DolceCity Madrid: BB the countrybaby

siguiente página »