Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 9 febrero 2018

Asador argentino para toda la familia en El Rancho Kids en Madrid

por Jano Remesal

La mejor carne argentina también es buena para los niños, sobre todo si en el plan incluimos un servicio adaptado a los más pequeños y actividades lúdicas.

Seguro que ya hemos hablado antes de este restaurante argentinos, es decir, de este asador de la mejor carne posiblemente del mundo. Pero además ahora hay que hablar de su lado más familiar, del concetpo El rancho Kids.

Antes de nada confirmar que aquí todo gira entorno a la parrilla, los platos son elaborados a la vista por maestros argentinos en el arte de la cocina a fuego fuerte, sin trampa ni cartón. La carne es el producto estrella del restaurante, por no decir el único que hará que vengas,  sobre el que gira una extensa pero concreta carta de recetas típicas argentinas, cortes exquisitos y salsas perfectas para cada plato. Saben qué se hacen.

Pero además le unen una velada perfecta para toda la familia, incluyendo niños. Es un lugar donde enseñan a cocinar las carnes a los pequeños que quieran saber cómo se hace, y también programan actos en torno a su tipo de cocina y su país de origen. Solo hay que informarse sobre el programa de actividades para los próximos meses y disfrutarlo en familia. A eso se le une menús infantiles pensados en exlusiva para ellos, pero que no por ello hace que no degusten los mejores platos argentinos. Nada de palitos de merluza descongelados y patatas fritas de bolsa, vamos.

No menos importante es que lleva la comida a domicilio, algo no tan común en asadores argentinos, ojo al dato. En todo caso, mejor mirar la web antes de ir, pues normalmente reservando online tendremos descuentos.

En DolceCity Madrid: El rancho


lunes, 5 febrero 2018

Todo el sabor de Perú en Madrid gracias a Tampu

por Jano Remesal

Tampu sigue la tradición de una de las mejores cocinas del mundo, o al menos una de las más variadas, la peruana. Todo rico, todo variado, todo irreconocible pero potente.

Puede parecer mentira, pero es verdad eso que dicen de que el mundo entero está en Perú. Un país que puede parecer pequeño por desconocido, por no ser para nada una potencia mundial, pero que es más grande de lo que parece y sobre todo tremendamente variado en cuando a climas, altitudes, paisajes, suelos y culturas. Todo ello hace que, bien maridado en las manos ideales, surja una de las cocinas más celebradas.

Los ceviches son su especialidad, por supuesto, y solo por tomar uno de sus ceviches ya merece la pena venir hasta este coqueto restaurante del centro de Madrid. Pero sanguchitos, frituras y tiraditos de toda clase y condición hacen que la variedad sea la suficiente como para querer repetir porque no hemos podido probar de todo. Si no sabes qué es cada uno de esos platos típicos de Perú, mejor vete a conocerlos por tu cuenta porque son difíciles de explicar, llenos de matices y con muchos ingredientes en el plato.

Y por último, pero no por ello menos importante, sus cócteles. No se trata de un añadido, es una parte integrante del propio restaurante, pues tienen una coctelería que hace casi de todo y siempre al gusto del consumidor.

Además cuidan el trato, mucho más humano que en otros restaurantes de similar nivel que vemos por Madrid. No es fáciol encontrar mesa en horas punta, por lo que sin duda lo mejor es reservar. Si es ya para este fin de semana, mejor.

En DolceCity Madrid: Tampu

viernes, 2 febrero 2018

Cocina de Nueva Orleans y famoseo en Gumbo en Madrid

por Jano Remesal

Hay cocinas muy poco conocidas, pero no por ello peores. Solo hace falta que un famoso se interese por tal o cual receta para que pase a ser la cocina más de moda.

Desde el sur de los Estados Unidos directos al corazón de Madrid sin escalas. Una comida sabrosa, llena de matices y muy sorprendente. No es casualidad que famosos de aquí y de allá se pasen frecuentemente por este local cada vez más de moda.

Y es que, aunque hablamos de un restaurante ya casi veterano, con unos 15 años poniendo platos día sí y día también, en los últimos tiempos ha ido cogiendo cierta fama porque famosos se han visto por sus mesas. No es de extrañar, pues está en pleno Malasaña, uno de los barrios más bohemios y por lo tanto preferido del famoseo de la capital. Entre otros, se pudo ver a los Príncipes de Asturias (hoy reyes) degustando su carta.

Y en su carta lo que encuentra cualquier famoso o anónimo que se acerque es comida del sur de Estados Unidos, comida estilo Nueva Orleans, exactamente. Cocina cajún, criolla, con toques mexicanos, centroamericanos en general, llena de especias y de salsas, con mucho color y sabores muy rotundos en cada plato.

Tomates verdes fritos (como la película, sí), jamlabaya, mejillones gratinados... platos muchos de ellos que nunca habrás comido, pero que te sorprenderán y querrás compartir y repetir. Y ojo con la carta de postres, en la que no faltan las megatartas típicas americanas, como la siempre apetecible carrot cake o tarta de zanahoria.

Dadle una oportunidad a un tipo de cocina novedosa en España.

En DolceCity Madrid: Gumbo

lunes, 29 enero 2018

Ponerse fit comiendo sano en Flores de alcachofa en Madrid

por Jano Remesal

Comer bien y no coger kilos no es imposible. Pero hay que visitar sitios que se dediquen a hacerlo posible, claro. Por ejemplo este restaurante saludable.

Comer en un espacio de estilo colonial clásico, en un ambiente cálido a partir de materiales naturales y una vegetación sugerente, ya es todo un descubrimiento. Si además es un puente entre continentes para fundir la cultura latina de ambas orillas del océano, la cosa se pone más que interesante. Y existe.

La protagonista en los fogones son recetas tradicionales sin renunciar a la creatividad, como corresponde a los responsables del ya triunfante desde hace mucho franquicia de restaurantes El Pimiento verde. la cadena de restaurantes de gastronomía vasca asentada en la capital desde hace ya dos décadas.

Tras convertir la alcachofa en el plato más demandado de El Pimiento Verde, ahora rinden homenaje a la verdura verde, combinándolo además con la América de la calle, la de sus platillos típicos apetecibles a cualquier hora siempre a partir de un producto de calidad.

Pero no todo, por supuesto, son verduras de la huerta española, también hay carnes, pescados, arroces y pastas. Una más que amplia oferta donde la fruta adquiere encuentra su hueco, ojo, en los desayunos. Porque aquí se puede venir a comer, desayunar, merendar o cenar.Y además todo en formato cocina a la vista, para quen o te den gato por liebre.

De lo mejorcito que nos ha traído el último año gastronómico a la capital. Un lugar más que recomendable para todas las horas, para cuidarse pero saborear a la vez.

En DolceCity Madrid: Flores de alcachofa

viernes, 26 enero 2018

Fusión japo-latina con denominación de origen en Chow chow Madrid

por Jano Remesal

Fusionar siempre mola en la cocina, y si es con dos cocinas tan diferentes como la latina y la japonesa, mucho mejor. Sorprenderse no está permitido, es obligatorio.

El grupo Rantanplan ataca de nuevo. Tras crear dos restaurantes de máxima calidad en la capital como Teckel y Pointer, entre otros, ahora se atreve nada más y nada menos que con la fusión latino-japonesa. Otro rollo.

Lo primero que sorprende es visualmente. Nada más entrar por la puerta sabremos que estamos en un lugar con un estilo propio, con personalidad, diferente. En concreto entraremos en un espacio inspirado en la ciudad de Kyoto en la actualidad (porque Kyoto quedó devastada tras la bomba de Hiroshima y Nagasaki del final de la II Guerra Mundial) y decorado por el estudio María Villalón Design. Cada detalle cuenta.

A la hora de comer, saldremos satisfechos sin ningún género de dudas. Su carta es de aquí y de allí, de todos los lugares. Se trata de lo último de lo último en la tendencia Asian Latin Food, que fusiona una cocina tradicional como la japonesa con sabores procedentes de la gastronomía peruana, mexicana, venezolana y brasileña. Es decir, mezcla lo mejor de ambos lados del océano Pacífico. Nos queda lejos, pero todo nos suena.

No nos va a salir barato, que nadie se engañe, no estamos en un restaurante de los de venir cada poco. Es un lugar para alguna vez esporádica, de los que proponen una experiencia para los sentidos. Y eso se paga queramos o no.

En DolceCity Madrid: Chow chow Madrid

siguiente página »