Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 16 abril 2018

Los mejores hojaldres de Madrid se hacen en Hojaldrería

por Jano Remesal

Como no podía ser de otra manera con ese nombre, los hojaldres de este lugar son para repetir una y otra vez. Uno de esos sitios a donde siempre vienes a comer lo mismo.

Cada vez están más de moda los restaurantes con horario ininterrumpido, pensados no tanto para comer o cenar como tal, sino para picar algo cuando nos apetezca, tengamos más o menos hambre. He aquí un ejemplo. Debemos informarnos, pues no todos los días cierran a la misma hora, algunos días podremos cenar allí, pero otros solo merendar. Acaban de abrir el local, y aunque ya son una referencia por lo originales que son, aún tiene que pulir detalles como el de la disponibilidad horaria. Pero cuando pruebas el hojaldre, todo se perdona.

Si eres fan de esta masa fina, este nuevo local de Javier Bonet es tu sitio. Ofrecen un menú degustación con dulces y salados que tienen como ingrediente base siempre, como es lógico,el hojaldre elaborado para ellos en exclusiva. También puedes disfrutar de dulces durante todo el día, con base de hojaldre, pero muy imaginativos.

En eso de traer savia nueva al panorama gastronómico de la capital y crear tendencia a nivel incluso mundial, el equipo de Hojaldrería no tienen competencia. Siempre creando experiencias nuevas, moldeando ideas que parecen locuras para que funcionen. En este caso se dedicen a obligarte a comer un producto concreto, y aciertan.

La variedad, dentro de que la base es la misma, es muy interesante, con un montón de salados y de dulces para que llenemos como queramos la parte del día que nos apetezca llenar. Para sorprender a la familia o amigos, por ejemplo, es perfecto.

En DolceCity Madrid: Hojaldrería


viernes, 13 abril 2018

Posiblemente, el mejor restaurante italiano que probarás en Madrid sea Numa Pompillo

por Jano Remesal

Un italiano que tiene todo lo que debe tener un italiano: producto, sabor, buen punto, ambiente, olores tradicionales... Toda la variedad de platos de Italia.

En cuanto pones un pie en Numa sabes que estás entrando en un restaurante de alta cocina italiano, y al poco tiempo te das cuenta de que ofrece sabores exclusivos de la cocina europea e internacional, en cuanto te sientas a la mesa.

Trabajan una cocina abierta y tiene una mesa de pasta siempre dispuesta para el comensal. Así dan la bienvenida a los clientes, que pasan por los comedores para llegar al espacio principal del restaurante, una zona con ventanas que dan al jardín trasero, una de las joyas de la corona del restaurante, sin poder parar de mirar a todos los lados admirando la muy cuidada decoración estilo palazzo italiano del Renacimiento.

En cuanto a la carta, lo primero de agradecer, sí, agradecer, es que lo que debe de estar en italiano lo esté, pues no todo tiene traducción exacta al castellano y puedes pedir lo que no esperas. Es mejor aprenderse las 4 o 5 cosas que hacen falta en italiano para poder pedir exactamente lo que buscamos en cada momento.

Pasta, entrantes, panes de nivel, salsas de la donna, ensaladas mediterráneas a más no poder y sobre todo el dominio perfecto de dejar las cosas en su punto, porque la comida italiana, como casi todo, se debe de comer al punto.

Decoración romántica, exclusivos platos italianos y una bodega de nivelazo, normal que sea uno de los restaurantes más populares de Madrid.

En DolceCity Madrid: Numa Pompillo

lunes, 9 abril 2018

Restaurante, coctelería y karaoke todo junto en El Hortera en Madrid

por Jano Remesal

Venir a cenar y terminar "alegres" y cantando a voz en grito las canciones más pegadizas que recuerdes. Suena mejor que bien. Y es posible hacerlo con cierto glamour.

El hortera es un espacio de tres pisos, varias salas y muchos ambientes, que se define así por sus dueños: una coctelería y un restaurante; Una coctelería donde se puede comer; Un restaurante donde se puede beber. Es decir, que aquí se viene cuando va cayendo la noche para hacer un plan completo de cena y copas. LETSGO es la productora de la saga de The Hole, La Familia Addams o Dirty Dancing, son por tanto especialistas en espectáculos y por ello convierten todo lo que tocan en toda una experiencia, como es el caso.


En la planta baja te encontrarás con la carta más extensa, que incluye menús degustación y platos más elaborados. Es por lo tanto una planta pensada principalmente para comer. Tanto en la carta como en el ambiente se da una mezcla de ingredientes tan originales como provocadores. Aquí no se quda indiferente nadie. El restaurante cuenta también con dos reservados más íntimos, pero igual de horteras.

En la planta media encontramos nada menos que una antigua capilla del s. XVIII remodelada con mucho gusto para probar los cócteles de Carlos López. Probablemente los mejores cócteles de Madrid, o no, depende como casi todo de gustos. Aquí también se puede picar algo si entra el hambre.

Y luego está la sala de baile propiamente dicha. Ojo, que tiene ciertos requisitos en cuando a vestirse. "Aconejan" que la gente venga vestida para la ocasión y acorde con el restaurante, es decir, algo hortera. Si tu ropero no es lo suficientemente variado siempre puedes solicitar prestada alguna prenda para mimetizarte con el espacio, te la dejarán de mil amores.

En DolceCity Madrid: El Hortera

viernes, 6 abril 2018

La taquería mexicana más de moda en California llega a Madrid con Gracias Padre

por Jano Remesal

Los tacos le gustan a todo el mundo. Es un hecho. Puede gustarte más con tal o cual relleno, pero siempre hay algún tipo que gusta. Por eso siempre triunfan.

Cocina mexicana de estilo casero que une recetas de distintas regiones en la simplicidad de un taco, eso tan sabroso y a la vez tan poca cosa. Prometen los mejores ingredientes a través de proveedores de alimentos saludables, auténticos, reflejo de una larga herencia cultural de ese gran país llamado México.

Se proponen por tanto mantener las tradiciones gastronómicas mexicanas vivas a través de una muy variada carta de tacos (carnitas, cochinita pibil, rajas con crema…), acompañantes salados (quesadillas, chilaquiles, totopos…) y dulces (pastel de tres leches, crepa de cajeta, churros…). En cuanto al trago que acompaña semejante manjar, también a la altura: de las mejores margaritas, tequilas, mezcales, cervezas y micheladas que puedes probar en Madrid.

Y ojo a las salsas, que son parte fundamenta de la cocina mexicana. Un acompañamiento perfecto y variado para cada comida, casi siempre picosito, como diría un mexicano. Las de aquí son sin conservantes ni aditivos, hechas en casa.

Dos plantas en el centro del barrio de Salamanca que da para mucha gente, pero que aún así suele estar lleno. Mejor reservar. Y atención a una terraza exterior para unas 80 personas, planazo para hacer una celebración, por ejemplo. Intentan reproducir el mejor ambiente mexicano de los locales neoyorquinos, con buena música.

En DolceCity Madrid: Gracias Padre

lunes, 26 marzo 2018

Lady Madonna propone tapas diferentes en un local original en Madrid

por Jano Remesal

Con un nombre tan original, el local tenía que estar a su altura. Y también la carta, claro. Eso sí, los precios son algo elevados comparados con locales de la zona.

Lady Madonna es una canción del grupo Británico The Beatles escrita por Paul McCartney y acreditada a la dupla de compositores Lennon/McCartney, dice la Wikipedia. Quien busca un nombre tan alternativo para su local, es porque quiere hacer algo diferente.

Este restaurante ya no tan nuevo sigue pegando fuerte con una propuesta rica y variada en un ambiente cálido, en el que llama la atención su coqueta decoración a cargo de interioristas profesionales. Se nota cuando uno busca asesoramiento de primer nivel para la decoración. Tiene un personalidad propia que es todo un acierto.

Sus platos estrella son risottos, shitakes o ceviches. Toques orientales mezclados con reminiscencias de América y un aire algo español, que diría un crítico gastronómico que se pusiera filosófico. En definitiva, platos únicos.

El precio es algo mayor que en otros locales de la zona, pero es cierto que estás pagando un sitio diferente, no la típica tasca de patatas bravas y cañas medio bien tiradas (que también molan, pero no es lo mismo).

Es el típico lugar donde organizar un afterwork distendido, o donde quedar con amigos para cenar un viernes noches. En todo caso lo suyo es ir con ganas de encontrarse un lugar único, casi mágico, a la vez que con hambre, claro.

En DolceCity Madrid: Lady Madonna

siguiente página »