Nosotros ibamos buscando un lugar donde pasar un fin de semana tranquilo en la sierra, en contacto con la naturaleza pero con alguna actividad para ir con los niños. Mi mujer encontró El Capriolo en la Sierra Norte, concretamente en Garganta de los Montes un pueblo de 250 habitantes.
Los dueños son ganaderos de muchas generaciones, eso les permite ofrecer no sólo alojamiento sino también muchos tipos de actividades como paseos en burro para niños o una visita a la ganadería.
Jaime, que es más majo que las pesetas, es biólogo y te explica con todo lujo multitud de detalles interesantes sobre la fauna y flora del lugar.
Además era temporada de moras, asi que al tiempo que ibamos haciendo senderismo nos poníamos morados por la gorra.
La casa por dentro estaba estupenda. Nosotros reservamos la azotea que era la más grande porque necesitábamos los cuatro dormitorios al viajar con amigos, pero también nos enseñaron los otros dos pisos y son muy espaciosos.
La belleza del lugar es dificil de describir, yo no paraba de hacer panorámicas como estas:
Antes de irnos pasamos por el supermecado - carnicería de los padres de Jaime y nos llevamos dos filetones de ternera charolesa de 1,2Kg cada uno de los que ya hemos sacado partido en la barbacoa.
En definitiva, un buen fin de semana en contacto con la naturaleza... para olvidarse de los agobios de la vida en la ciudad.
En DolceCity Madrid: Agroturimos El Capriolo