Lunes, 4 Junio 2018

Aprender historia divirtiéndose en el Museo de Historia de Madrid

por Jano Remesal
Los más pequeños tienen una cita ineludible con la historia cada semana en uno de los museos más desconocidos pero apetecibles de la capital. No hay excusas.

El Museo de Historia de Madrid se acerca a los niños con un recorrido no muy largo, para que no se cansen, para descubrir cómo vivían, trabajaban y se divertían los madrileños en otras épocas a través de juegos sencillos.

Antes de nada, aclarar que es una visita guiada y con aforo limitado, por lo que se necesita cita previa por teléfono o en el correo electrónico. En este segundo caso habrá que indicar el número de adultos y de niños.

Y ahora al grano: todos los domingos (excepto el mes de diciembre) el museo acoge a los niños, acompañados por algún adulto, recorriendo las salas del museo para conocer cómo eran los abuelos de sus abuelos, cómo se vestían, cómo pasaban el tiempo, cómo trabajaban y cómo se divertían, todo ello amenizado con juegos para estimular la participación de los niños y sus acompañantes.

Cada vez está más de moda tanto lo de divertirse aprendiendo, como lo de aprender de forma divertida. Y los museos de Madrid cada vez tienen más actividades de este tipo, que acercan a los niños a temas que de otra forma no les interesarían.

Además cabe recordar que la ubicación de este museo, en plena calle Fuencarral, junto a Tribunal, es perfecta para antes o después de la experiencia ir a tomar algo con los niños, a comer o a merendar. Sin duda un plan perfecto de domingo.

En DolceCity Madrid: Museo de Historia de Madrid

Museo de Historia de Madrid ( ver plano )

Calle Fuencarral, 78
Tel: 917011863
Web:

Un repaso a varios años de la historia de Madrid, desde que era un pueblecito y hasta convertirse en la gran ciudad que es hoy. Fácil y gratis.