El Museo de Historia de Madrid se acerca a los niños con un recorrido no muy largo, para que no se cansen, para descubrir cómo vivían, trabajaban y se divertían los madrileños en otras épocas a través de juegos sencillos.
Antes de nada, aclarar que es una visita guiada y con aforo limitado, por lo que se necesita cita previa por teléfono o en el correo electrónico. En este segundo caso habrá que indicar el número de adultos y de niños.
Y ahora al grano: todos los domingos (excepto el mes de diciembre) el museo acoge a los niños, acompañados por algún adulto, recorriendo las salas del museo para conocer cómo eran los abuelos de sus abuelos, cómo se vestían, cómo pasaban el tiempo, cómo trabajaban y cómo se divertían, todo ello amenizado con juegos para estimular la participación de los niños y sus acompañantes.
Cada vez está más de moda tanto lo de divertirse aprendiendo, como lo de aprender de forma divertida. Y los museos de Madrid cada vez tienen más actividades de este tipo, que acercan a los niños a temas que de otra forma no les interesarían.
Además cabe recordar que la ubicación de este museo, en plena calle Fuencarral, junto a Tribunal, es perfecta para antes o después de la experiencia ir a tomar algo con los niños, a comer o a merendar. Sin duda un plan perfecto de domingo.
En DolceCity Madrid: Museo de Historia de Madrid