Lunes, 21 Mayo 2018

Menú del día con sabor gallego en O'Grelo en Madrid

por Jano Remesal
Si un tipo de cocina es bueno, es bueno para todos los días. Si hay que comer de menú, mejor que sea lo mejor posible. El bolsillo se resiente poco, y la salud lo agradece mucho.

Más de 3 décadas dando de comer al barrio de Retiro. Dicen que la clave está en una cuidadosa selección del producto y un servicio aún más cuidado, de trato cercano y en un local de entorno agradable, cómodo.

La idea que desprenden es que eres su invitado y debes sentirte como en casa, es uno de esos restaurantes cercanos, que apetecen por el ambientillo. pero además en verano de 2012 dieron otro enfoque a la barra, más desenfadado. Los menús del día son hoy algo diferentes, novedosos con respecto a lo que se ve por aquí.

Siempre pensando en meterse en un ambiente mas moderno, donde poder disfrutar de la carta de una manera más informal, divertida, pero sin perder la esencia de la cocina de toda la vida. Así que diseñaron la carta con raciones de toda la vida junto con una serie de caprichos y otras tapas que van variando en función de la temporada, y que pueden ser acompañadas de gran variedad de vinos por copas o por botellas.

Siempre confían en los frescos, la única forma de dar un buen menú diario y de tener una carta de tapas acorde con la calidad que se le pide siempre a un gallego.

La zona donde se encuentra el local es también muy agradable, otra razón de más para pasar un día por aquí, probar y si hace falta repetir, ya sea de menú del día o de carta con amigos.

En DolceCity Madrid: O'Grelo


O'Grelo ( Ver plano )

Calle Menorca, 39
Tel: 914097204
Web: www.restauranteogrelo.com

Aunque no sea tan barato como el resto de menús del día de la zona, lo merece. Restaurante especializado en cocina tradicional gallega, es decir no va a faltar nunca pulpo a la gallega, empanada de bonito, tarta de Santiago, ostras...