Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 28 mayo 2018

Diversión en familia con el teatro de títeres de El Retiro

por Jano Remesal

Los títeres nunca pasan de moda, por más tiempo que pase, por nuevas generaciones que vengan, siempre son divertidos. A todos los niños, y no tanto, les gustan.

Los teatros de títeres son una magnífica opción para pasar un rato agradable en familia, sobre todo al aire libre ahora que llega el buen tiempo.

Pero como en todo en esta vida, los hay mejores y los hay peores. También como suele suceder con todo, informarse del tiempo que lleva una actividad en marcha es siempre buen indicador para saber si es de calidad o no tanto. En este caso, hablamos ya de un clásico entre los clásicos, de uno de los teatros de títeres más asentados de la capital, sino el que más.

Está dentro del parque de El Retiro, muy cerca de la entrada desde la plaza de la Independencia, donde se encuentra la Puerta de Alcalá. Toda una institución para el público infantil madrileño, solo hace falta ver al público cada fin de semana.

Como las funciones varían en día y horario, lo mejor es estar atento a la web de ayuntamiento para no perder detalle. Normalmente son en fin de semana, en ocasiones el sábado, en ocasiones el domingo y a menudo los dos días, y casi siempre por la mañana, en horario que suele rondar las 12 del mediodía. Pero todo está en la web.

El tipo de función también es variado, las hay más alegres, más dramáticas, historias más famosas, modernas, desconocidas... también está la info disponible en su web y redes sociales, para que llevemos al peque a la que mejor se adapte.

En DolceCity Madrid: teatro de títeres de El Retiro



Teatro de títeres de El Retiro ( ver plano )
Teatro de Títeres del Parque de El Retiro
Web: Visitar
Un lugar definido como una ventana abierta a otros mundos, una pequeña cápsula de infinitas realidades, un espacio con vistas a un mágico horizonte de ficción... Los objetos cobran vida para contar historias. Un nuevo mundo ante tus ojos.



El mejor plan con niños para un domingo en Madrid es el Hipódromo de la Zarzuela
El mejor plan con niños para un domingo en Madrid es el Hipódromo de la Zarzuela
Aquí no solo se viene a apostar a los caballos, también, y sobre todo, a pasar un muy buen día en familia, con actividades para todos y mucha comida de calidad.

Teatro para bebés en Microteatro por dinero en Madrid
Teatro para bebés en Microteatro por dinero en Madrid
Las obras para bebés, pero bebés del todo, es decir desde apenas unos meses de edad, son una gran opción para su desarrollo. Y se lo pasan pipa, que es lo que cuenta.

Aprender a ser respetuoso con el medio ambiente en ReciclART School en Madrid
Aprender a ser respetuoso con el medio ambiente en ReciclART School en Madrid
Los niños de hoy son los ciudadanos de mañana, por lo que cuanto antes entiendan que este mundo es para cuidarlo, mejor que mejor. Empecemos ya a crear conciencias verdes.

Una aventura para los niños y un descanso para los padres en Magic park en Madrid
Una aventura para los niños y un descanso para los padres en Magic park en Madrid
Una ludoteca es un planazo para los niños, porque juegan y aprenden, pero también para los padres, que desconectan y viven su vida. Hay opciones para todos los gustos.

Teatro para bebés que disfruta toda la familia en La escalera de Jacob en Madrid
Teatro para bebés que disfruta toda la familia en La escalera de Jacob en Madrid
No es tan fácil encontrar obras de teatro adaptados a los más pequeños, pero merece la pena hacer un esfuerzo de búsqueda para que se inicien en este bello arte.


« Volver a la Home| , ,