Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 14 mayo 2018

De vinos con buen rollo en Burgundy en Madrid

por Jano Remesal

Una vinacoteca es uno de los planes gastronómicos más originales que puedes probar. Y así es este restaurante que cada vez se pone más de moda. Por algo será, digo yo

Con este nombre, ya os podéis imaginar por dónde van los tiros. Vino, vino y más vino. Viva el vino, que diría alguien.

Burgundy es el nombre en inglés de Borgoña, una de las zonas de elaboración de vinos más complicada del mundo, por sus especiales características. En primer lugar, porque aquí la uva es religión. Los blancos tienen que ser Chardonnay sí o sí, y los tintos Pinot Noir y punto, la uva cuyo cultivo es el más sensible del mundo. Por eso es tan apreciado todo caldo que sale de allí, y que ahora traen hasta aquí para ti.

Dicen que se mima tanto el producto, que en una misma colina, las viñas que miran al norte pueden tener una Denominación de Origen distinta de las que miran al sur, o las que están en el centro de una colina son Grand Cru y las que están en la zona baja “sólo” Premier Cru. Es tal la devoción y la dedicación por seleccionar la mejor uva, o al menos así lo prometen en este restaurante de nivelazo recomendable para casi cualquier evento.

También les gusta lo de maridar, así que prometen elegir siempre el mejor producto para crear una experiencia gastronómica diferencial. El saber hacer de David Marcano, chef líder en la cocina de producto, garantiza una experiencia realmente única. Y no es por usar el manido término, es que no hay otra experiencia similar en Madrid.

En DolceCity Madrid: Burgundy



Burgundy ( ver plano )
Calle de Hermosilla, 2
Tel: 91 485 78 01
Web: Visitar
El nombre Burgundy quiere decir Borgoña en inglés, una de las zonas más famosas en la elaboración de vino. Es decir, aquí se viene a beber buen vino. Y al frente de la propuesta gastronómica está el chef David Marcano, no un cualquiera...



Comida contundente y recetas de toda la vida en El quinto vino en Madrid
Comida contundente y recetas de toda la vida en El quinto vino en Madrid
Comer bien, tanto de sabor como de cantidad, y olvidarse por un día de la dieta y esas moderneces. Ideal para un fin de semana entre amigos o familia.

Siéntese quien pueda en Sala Equis, uno de los restaurantes más originales de Madrid
Siéntese quien pueda en Sala Equis, uno de los restaurantes más originales de Madrid
Un lugar de esos donde no hay un sitio igual que otro, donde te sientes casi en el suelo y al lado otro en una silla alta. Desenfadado, divertido y muy diferente.

Cena con espectáculo de drag queens en Gula Gula en Madrid
Cena con espectáculo de drag queens en Gula Gula en Madrid
Cenar bien ya es un gran plan. Ver un espectáculo colorido y divertido, también es un planazo. Si unimos ambas opciones, puede ser una noche totalmente redonda.

Los mejores hojaldres de Madrid se hacen en Hojaldrería
Los mejores hojaldres de Madrid se hacen en Hojaldrería
Como no podía ser de otra manera con ese nombre, los hojaldres de este lugar son para repetir una y otra vez. Uno de esos sitios a donde siempre vienes a comer lo mismo.

Posiblemente, el mejor restaurante italiano que probarás en Madrid sea Numa Pompillo
Posiblemente, el mejor restaurante italiano que probarás en Madrid sea Numa Pompillo
Un italiano que tiene todo lo que debe tener un italiano: producto, sabor, buen punto, ambiente, olores tradicionales... Toda la variedad de platos de Italia.


« Volver a la Home| , ,