Miércoles, 9 Mayo 2018

Comida contundente y recetas de toda la vida en El quinto vino en Madrid

por Jano Remesal
Comer bien, tanto de sabor como de cantidad, y olvidarse por un día de la dieta y esas moderneces. Ideal para un fin de semana entre amigos o familia.

Desde callos hasta patatas bravas, pasando por las imprescindibles croquetas, ensaladilla o unos simples pimientos de padrón. La gastronomía tradicional española es tan sabrosa y variada, que a veces uno piensa que para qué innovar, para qué irte a comer a otro sitio raro pudiendo venir a uno tradicional. Eso piensan aquí también.

Una taberna muy completa. Tienen zona de barra y de restaurante, un club de socios a los cuales les envian por email el menú que elaboran desde casi cero mensualmente, una amplísima selección de vinos y delicatessen para llevar...

En la bodega, uno de sus puntos fuertes sino el más fuerte, encontrarás una amplia oferta de referencias clasificadas por denominaciones de origen o tipo, de vinos españoles y extranjeros para degustar en el local o para llevar a casa. Uno de esos sitios donde sales sabiendo más de vino que lo que entraste, porque saben del tema. El ambiente es siempre animado, bullicioso pero no molesto, muy acorde con el plan de vinos que propone el lugar.

Y también a domicilio. Puedes realizar un pedido utilizando el formulario web o poniéndote en contacto con la taberna través de teléfono, o visitando nuestro local. Todo son ventajas para que puedas probar en casa sus croquetas de quitar el sentío, sus vinos selectos o cualquier otra receta tradicional que se te ocurra.

En DolceCity Madrid: El quinto vino


El quinto vino ( Ver plano )

Calle de Hernani, 48
Tel: 915536600
Web: www.facebook.com/el-quinto-vino-191845594172172/

Bar de tapas famoso por las croquetas de Esperanza. Caseras, de rebozado fino y bechamel sueve, son conocidas en toda la ciudad y parte del extranjero. Tienen cachitos de jamón pero lo que más sorprende es el intenso sabor de la base.