Viernes, 18 Mayo 2018

Ambiente canallita en el restaurante Decadente en Madrid

por Jano Remesal
Lúgubre pero apetecible, oscuro pero llamativo. Un lugar donde la experiencia sensorial no solo entra por el gusto, también por la vista, e incluso el tacto.

Se definen como una propuesta decadente y elegante, como un sitio donde el buen comer y el buen beber se dan la mano.

Empecemos por el buen beber. Su apartado de coctelería es conocido en toda la ciudad, de hecho es una de las mejores de toda la ciudad. Y para muestra, estad atentos a su página de Facebook, porque de tanto en tanto anuncian que les visita tal o cual bartender, siempre de talla mundial. Aquí no se viene a beber un simple ron con cola. Todo bien cuidado, todo con la mejor presentación. Una experiencia hasta si no te gustan los cócteles.

Y siguiendo por el buen comer, chefs de talla nacional que ya es decir mucho y producto siempre seleccionado. No se puede pedir mucho más a un restaurante que se ha puesto tan de moda que raro es el fin de semana que no se pasa por allí algún famosillo. La carta es bastante ecléctica, es casi imposible que no encuentres algo que te guste, pues tiene platos internacionales y platos castizos, recetas de toda la vida y de producto cercano con otras arriesgadas y llegadas de no se sabe bien donde. Pero maridan bien, que es lo importante.

Y por último la estética, muy cuidada, muy diferente, muy singular. Crean un espacio oscuro, tranquilo pero a la vez animado, que invita a charlar pero también a tomarse otra copa. Es un sitio peculiar que apuesta por no ser lo mismo que el resto, y a la inmensa mayoría de la gente que pasa por aquí parece que les convence.

En DolceCity Madrid: Decadente

Decadente ( ver plano )

Calle de Manuel Fernández y González, 10
Tel: 911968929
Web: decadente.es

Uno de esos restaurantes que arriesgan por diferentes, por atrevidos. Con una cocina bajo la batuta de Álex Ballester, alumno aventajado de Alberto Chicote o Juan Pozuelo, una carta de cócteles top y un ambiente inquietante, te mantiene alerta.