Miércoles, 18 Abril 2018

Aprender a ser respetuoso con el medio ambiente en ReciclART School en Madrid

por Jano Remesal
Los niños de hoy son los ciudadanos de mañana, por lo que cuanto antes entiendan que este mundo es para cuidarlo, mejor que mejor. Empecemos ya a crear conciencias verdes.

He aquí uno de esos planes que nacen con vocación temporal pero que acaban asentándose y siendo un plan permanente en una ciudad donde hay miles de planes para realizar sea cual sea tu gusto. También con niños. Por ello, mucho mérito.

ReciclART School es un espectáculo musical, ideal para disfrutar en familia porque no solo piensan en los niños, sino en toda la familia, creado a partir de objetos reciclados. Y no es un detalle eso de los objetos reciclados. Trata de la importancia del cuidado del medio ambiente, de ser verdes, a través de la famosa ley de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), pero de una forma disparatada y divertida, nunca antes vista.

El público es parte activa en el desarrollo de este montaje, con cientos de objetos reciclados en escena y el público interactuando constantemente con los actores sobre el escenario. Se crea una complicidad muy vistosa.

Una mezcla de sensaciones y emociones que nos permitirá experimentar en primera persona una ingeniosa fórmula para disfrutar y aprender a cuidar del planeta al mismo tiempo. Se trata de concienciar de que todos, los pequeños también, tenemos una misión que cumplir con respecto a nuestro futuro común. Se trata de divertirse, eso lo primero, pero a la vez educar en valores. Es lo que se llama un dos por uno en toda regla.

Buen ambiente, buen precio y buena ubicación para antes o después del teatro ir a cenar o a comer. Planazo.

En DolceCity Madrid: ReciclART School


ReciclART School ( Ver plano )

Calle del Doctor Fourquet, 31
Tel:
Web: lamirador.com/funcion?nombre=reciclart-school

La compañía Toom-Pak presenta un espectáculo musical dirigido a niños mayores de tres años que no solo busca entretener sino, al mismo tiempo, concienciar al público más peque sobre la necesidad de reciclar, de cuidar el planeta.