Lunes, 5 Marzo 2018

Pequeñas obras de teatro para disfrutar en compañía en Micromadrid

por Jano Remesal
Pequeñas salas, obras cortas, poco público. Toda la magia del teatro se aprecia mejor en la intimidad de esta forma de representación para todos los públicos.

Grupos de teatro autónomos e independientes se juntan en un mismo espacio con la consigna de crear una obra teatral de 15 minutos para un público de menos de 15 personas en una pequeña sala de quizá 15 metros cuadrados. Estas obras se representaban tantas veces como público haya durante horas, llegando alguna de las obras a representarse más de veinte veces al día.

Microteatro es un nuevo concepto de formato teatral: microobras sobre un mismo tema, representadas en espacios pequeños y con varias sesiones al día. De esta forma, el espectador puede elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, según el número de obras que quiera ver, como o el precio que quiere pagar, ya que cada visita a una sala se paga de forma individual. 

La popularidad alcanzada ha llevado el nombre de Microteatro a denominar así un movimiento teatral, convirtiéndose casi en un nuevo género. Un género que probablemente aún no hayas probado, y que deberías probar ya.

Como complemento perfecto cuenta con un bar-restaurante, lugar de encuentro entre especadores y artistas del medio, donde el espectador espera entrar a su próxima sesión mientras toma algo.

Los sábados y domingos por la mañana hay programación especial para niños, y en la sesión de tarde  siempre hay alguna para todos los públicos. Además de servir desayunos para toda la familia y las primeras cañas del fin de semana, tienen un pequeño rincón para los peques pinten y desarrollen todo su arte.

En DolceCity Madrid: Micromadrid


Micromadrid ( Ver plano )

Calle Loreto y Chicote, 9
Tel: 915218874
Web: microteatro.es/micromadrid/

Microteatro Madrid es una oferta de ocio y cultura totalmente flexible. Cada persona decide qué obras quiere ver y de qué estilo, si quiere tomar una caña o una copa, comer algo mientras tanto o comprar un cuadro y llevárselo a casa… y cuánto gastar.