Viernes, 2 Febrero 2018

Cocina de Nueva Orleans y famoseo en Gumbo en Madrid

por Jano Remesal
Hay cocinas muy poco conocidas, pero no por ello peores. Solo hace falta que un famoso se interese por tal o cual receta para que pase a ser la cocina más de moda.

Desde el sur de los Estados Unidos directos al corazón de Madrid sin escalas. Una comida sabrosa, llena de matices y muy sorprendente. No es casualidad que famosos de aquí y de allá se pasen frecuentemente por este local cada vez más de moda.

Y es que, aunque hablamos de un restaurante ya casi veterano, con unos 15 años poniendo platos día sí y día también, en los últimos tiempos ha ido cogiendo cierta fama porque famosos se han visto por sus mesas. No es de extrañar, pues está en pleno Malasaña, uno de los barrios más bohemios y por lo tanto preferido del famoseo de la capital. Entre otros, se pudo ver a los Príncipes de Asturias (hoy reyes) degustando su carta.

Y en su carta lo que encuentra cualquier famoso o anónimo que se acerque es comida del sur de Estados Unidos, comida estilo Nueva Orleans, exactamente. Cocina cajún, criolla, con toques mexicanos, centroamericanos en general, llena de especias y de salsas, con mucho color y sabores muy rotundos en cada plato.

Tomates verdes fritos (como la película, sí), jamlabaya, mejillones gratinados... platos muchos de ellos que nunca habrás comido, pero que te sorprenderán y querrás compartir y repetir. Y ojo con la carta de postres, en la que no faltan las megatartas típicas americanas, como la siempre apetecible carrot cake o tarta de zanahoria.

Dadle una oportunidad a un tipo de cocina novedosa en España.

En DolceCity Madrid: Gumbo


Gumbo ( Ver plano )

Calle del Pez, 15
Tel: 915326361
Web: www.gumbo.es

Si buscas probar la auténtica cocina de Nueva Orleans en Madrid, solo tienes que ir a Malasaña. En Gumbo, restaurante con más de una década de vida, tienen platos llenos de historia y sabor.