Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 11 diciembre 2017

Moverse por Madrid de forma rápida, ecológica y barata con BiciMad

por Jano Remesal

Lo de ir en bici a todas partes es posible no sólo en países nórdicos o en pueblecitos de playa. Madrid ya tiene un sistema muy avanzado, y funciona bien.

Siempre hemos sentido algo de envidia de ciudades como Copenhague, Amsterdam o Estocolmo, con todas esas bicis llevando y trayendo gente a todos lados. Pues bien, BiciMAD es el ya no tan nuevo medio de transporte público de la capital, un servicio prestado con bicicletas eléctricas, práctico, sencillo y ecológico.

El objetivo de BiciMAD es proporcionar un elemento alternativo de transporte limpio y saludable al ciudadano y fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad. El sistema lo componen más de 2.000 bicicletas, más de 4.000 anclajes y un total de 165 estaciones. Es decir, hay para todos y en todas partes.

Pero no es un serivico de alquiler de bicis cualquiera, sino que destaca por el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar la experiencia del usuario. Todo se hace de forma telemática y automatizada, con una gran interactividad multiplataforma y acceso a la información mediante la propia base donde cogemos y dejamos las bicicletas, la web de BiciMad y lo que es más importante, todos los dispositivos móviles.

Es cómodo porque disponemos de información en tiempo real de bicicletas y estaciones disponibles. Es rápido porque podemos realizar el alta instantánea mediante tarjeta de crédito o débito. Y es verde porque impide que vayamos a trabajar en coche. Ya solo falta que todo el mundo se conciencie de que en la carretera también hay espacio para las bicis.

En DolceCity Madrid: BiciMad 



BiciMad ( ver plano )
Calle de Mauricio Legendre, 40
Tel: 91 529 82 10
Web: Visitar
Un servicio de alquiler de bicicletas cómodo, eficaz y siempre muy cerca de donde te encuentres. Está solo empezando, la idea es hacer de Madrid una ciudad muy apta para las bicicletas, muy verde y sobre todo muy respetuosa con el vecino.



Escápate de la aventura más divertida con Fox in a box en Madrid
Escápate de la aventura más divertida con Fox in a box en Madrid
Los juegos de escapismo están cada vez más de moda, si no lo has probado no estás a la última. Pero no todos son igual de divertidos, ni la dificultad es siempre la adecuada.

Cuentacuentos privados para toda la familia con El dragón lector en Madrid
Cuentacuentos privados para toda la familia con El dragón lector en Madrid
La ilusión de escuchar un cuento no se pasa porque tengamos 8,18 u 88 años. Pero ciertamente, a los más pequeños les hace más ilusión. Acompañarlos puede ser la excusa.

Recolectar fresas es divertido y para toda la familia en Finca Monjarama en Madrid
Recolectar fresas es divertido y para toda la familia en Finca Monjarama en Madrid
Cada vez tenemos menos contacto con la vida rural, con lo que nos rodea más allá del asfalto. Por eso dedicar un día a recolectar frutas en la naturaleza es un planazo.

Un día de contacto y aprendizaje en plena naturaleza con Mi primera planta en Madrid
Un día de contacto y aprendizaje en plena naturaleza con Mi primera planta en Madrid
Los niños son hoy tan urbanitas que corremos el riesgo de que no sepan de dónde vienen los tomates, o que las manzanas crecen en los árboles. No lo permitamos.

Jugar, aprender y comer chocolate en Madrid con catasdechocolate.com
Jugar, aprender y comer chocolate en Madrid con catasdechocolate.com
El chocolate es una tradición, casi una religión gastronómica, por eso merece la pena aprender mucho sobre este manjar. Y a la vez, comer sin remordimientos, claro.


« Volver a la Home| ,