Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 18 diciembre 2017

Comer bien en un tren con El vagón de Beni en Madrid

por Jano Remesal

La comida de los trenes suele ser de todo menos gourmet. Pero hay una excepción con truco: un restaurante en un antiguo tren que convierte la comida en una experiencia.

De acuerdo, esta propuesta está algo alejada geográficamente de lo que solemos proponer, pero es tan original, tan único en su especie, que merece ser visitado y contado en detalle para que adquiera la notoriedad que merece.

Según ellos mismos cuenta, estamos ante el sueño de un loco. Corría el año 1987 cuando Benito Celestino, propietario del restaurante, tuvo la idea de reformar un antiguo vagón de tren para rememorar los antiguos coches-restaurantes donde la comida, el placer de viajar y el lujo se mezclaban. Se unían sus dos grandes pasiones, la restauración y los vagones de tren.
 
El Vagón Grande es un vagón de madera de 1931 que compró en los desguaces de Renfe, lo restauró y lo convirtió en un restaurante.

Gustan de la cocina de siempre, pero cambian mucho la carta para ir mejorándola, por lo que si ya has estado, no estaría mal volver para probar qué hay de nuevo. Cambiamos la carta con frecuencia, respetando las temporadas y ofreciendo sugerencias según el mercado.

Hacen una cocina tradicional actualizada, ajustando las cocciones y cuidando al máximo la presentación. Carnes de la zona, pescados siempre frescos, la huerta cercana... todo entra por la vista, como la decoración de este auténtico vagón.

En DolceCity Madrid: El vagón de Beni



El vagón de Beni ( ver plano )
Calle de San Macario, 6
Tel: 91 856 68 12
Web: Visitar
Un restaurante de gran producto, cocina cuidada y trato muy cercano ubicado en un vagón de tren antiguo. Con todo lo que necesitas para pasar una velada muy agradable, y además en un entorno único y muy relajado.



Un trocito de Andalucía en Madrid con taberna La alpujarra
Un trocito de Andalucía en Madrid con taberna La alpujarra
Desde pescaito frito hasta gazpacho como aperitivo con la cerveza. El sur del sur se queda en el centro de Madrid con una taberna de las de toda la vida.

La Fragua es quizá el restaurante asturiano más contundente de Madrid
La Fragua es quizá el restaurante asturiano más contundente de Madrid
Cachopo, fabes, picadillo, fabada, sidra bien escanciada... todo lo que huele a asturiano, huele a buena cocina. Pero hay tantos que mejor asegurarse antes de elegir.

(Casi) todos los cereales del mundo están en Cereal Hunters en Madrid
(Casi) todos los cereales del mundo están en Cereal Hunters en Madrid
Cereales, esa comida siempre sabrosa y nutritiva que suele ser protagonista de los desayunos de grandes y pequeños. Y también hay toda una cultura detrás.

Abolea en Madrid demuestra que un restaurante saludable puede ser divertido
Abolea en Madrid demuestra que un restaurante saludable puede ser divertido
Comer verde es normalmente sinónimo de aburrimiento, de falta de chispa. Pero eso es porque no conoces este rinconcito único en su especie. Un espacio donde comer rico y sano a la vez.

Posiblemente, el mejor restaurante gallego de Chamberí sea Meigadas en Madrid
Posiblemente, el mejor restaurante gallego de Chamberí sea Meigadas en Madrid
La cocina gallega es un valor seguro. Buen producto, mejores recetas, sabor puro y nada de dietas. Y en Madrid hay más de un sitio más que recomendable.


« Volver a la Home| , ,