Miércoles, 29 Noviembre 2017

La Fragua es quizá el restaurante asturiano más contundente de Madrid

por Jano Remesal
Cachopo, fabes, picadillo, fabada, sidra bien escanciada... todo lo que huele a asturiano, huele a buena cocina. Pero hay tantos que mejor asegurarse antes de elegir.

La cocina tradicional es siempre una buena idea a la hora de mover el bigote. Lo malo es que no todo lo que nos pasan por tradicional, es tradicional.

En este caso entramos en una cervecería, más que un restaurante, lo que quiere decir que  mejor no poner las expectativas en cuanto a decoración y otras menudencias muy alto. Aquí se viene a comer mucho y bien, y se come mucho y bien. El local es normalito, de decoración austera y trato directo, sin más.

Lo mejor son los platos asturianos de toda la vida: hay cachopo XXL, por supuesto, y también fabada, fabes con almejas o sidra bien rica. Eso por descontado, y además otros productos menos conocidos de la cocina asturiana que  merece la pena descubrir.

Lo mejor es reservar porque las mesas no son muy grandes y si somos un grupo numeroso seguramente tendrán que reorganizar el salón para nosotros. Una vez sentados, contundencia en la carta y además a precios más que razonables. Por 20 euros se sale comido y bebido para un par de días como mínimo, cosa que no muchos restaurantes de cierta calidad pueden decir.

Otra opción es sentarse en su barra e ir pidiendo raciones o tapas para probar más cosas y que el servicio sea más rápido. Cualquier opción es buena si el producto es bueno, y en este caso no hay duda de que se cuida la despensa.

En DolceCity Madrid: La fragua


La fragua ( Ver plano )

Calle de Andres Mellado, 84
Tel: 915441969
Web:

No todos los asturianos son sinónimo de producto de temporada, cocina casera y sabores de toda la vida a fuego lento, cuidado. En este caso sí se cumplen las expectativas, y además a buen precio para ser un restaurante tan céntrico de la capital.