Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 29 noviembre 2017

La Fragua es quizá el restaurante asturiano más contundente de Madrid

por Jano Remesal

Cachopo, fabes, picadillo, fabada, sidra bien escanciada... todo lo que huele a asturiano, huele a buena cocina. Pero hay tantos que mejor asegurarse antes de elegir.

La cocina tradicional es siempre una buena idea a la hora de mover el bigote. Lo malo es que no todo lo que nos pasan por tradicional, es tradicional.

En este caso entramos en una cervecería, más que un restaurante, lo que quiere decir que  mejor no poner las expectativas en cuanto a decoración y otras menudencias muy alto. Aquí se viene a comer mucho y bien, y se come mucho y bien. El local es normalito, de decoración austera y trato directo, sin más.

Lo mejor son los platos asturianos de toda la vida: hay cachopo XXL, por supuesto, y también fabada, fabes con almejas o sidra bien rica. Eso por descontado, y además otros productos menos conocidos de la cocina asturiana que  merece la pena descubrir.

Lo mejor es reservar porque las mesas no son muy grandes y si somos un grupo numeroso seguramente tendrán que reorganizar el salón para nosotros. Una vez sentados, contundencia en la carta y además a precios más que razonables. Por 20 euros se sale comido y bebido para un par de días como mínimo, cosa que no muchos restaurantes de cierta calidad pueden decir.

Otra opción es sentarse en su barra e ir pidiendo raciones o tapas para probar más cosas y que el servicio sea más rápido. Cualquier opción es buena si el producto es bueno, y en este caso no hay duda de que se cuida la despensa.

En DolceCity Madrid: La fragua



La fragua ( ver plano )
Calle de Andres Mellado, 84
Tel: 91 544 19 69
No todos los asturianos son sinónimo de producto de temporada, cocina casera y sabores de toda la vida a fuego lento, cuidado. En este caso sí se cumplen las expectativas, y además a buen precio para ser un restaurante tan céntrico de la capital.



(Casi) todos los cereales del mundo están en Cereal Hunters en Madrid
(Casi) todos los cereales del mundo están en Cereal Hunters en Madrid
Cereales, esa comida siempre sabrosa y nutritiva que suele ser protagonista de los desayunos de grandes y pequeños. Y también hay toda una cultura detrás.

Abolea en Madrid demuestra que un restaurante saludable puede ser divertido
Abolea en Madrid demuestra que un restaurante saludable puede ser divertido
Comer verde es normalmente sinónimo de aburrimiento, de falta de chispa. Pero eso es porque no conoces este rinconcito único en su especie. Un espacio donde comer rico y sano a la vez.

Posiblemente, el mejor restaurante gallego de Chamberí sea Meigadas en Madrid
Posiblemente, el mejor restaurante gallego de Chamberí sea Meigadas en Madrid
La cocina gallega es un valor seguro. Buen producto, mejores recetas, sabor puro y nada de dietas. Y en Madrid hay más de un sitio más que recomendable.

Menú de fin de semana en Vergara 280 en Madrid
Menú de fin de semana en Vergara 280 en Madrid
Los menús del día deberían ser eso, diarios, incluidos los fines de semana. Cada vez hay más restaurantes que entienden que comer dos platos y postre siempre gusta.

Hamburguesas de calidad en Muxers en Madrid
Hamburguesas de calidad en Muxers en Madrid
Una hamburguesa con patatas. Pocos planes hay más apetecibles, pero está tan de moda que hay que saber elegir bien dónde nos comemos esa hamburguesa para que no haya decepciones.


« Volver a la Home| , ,