Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 24 noviembre 2017

Abolea en Madrid demuestra que un restaurante saludable puede ser divertido

por Jano Remesal

Comer verde es normalmente sinónimo de aburrimiento, de falta de chispa. Pero eso es porque no conoces este rinconcito único en su especie. Un espacio donde comer rico y sano a la vez.

Su nombre viene de bol, creo, porque se caracteriza por sus boles de comida rica rica pero a la vez saludable saludable.

Es un lugar donde saborear una comida simple, colorida, variada, sana y muy cercana al cliente. Como con mimo.  Son amantes de la dieta Mediterránea, pero mediterránea con mayúsculas, variada, sabrosa y con producto de temporada.

Cambian por tanto la carta según la estación, pero siempre con los boles saludables como protagonistas, siempre llenos de base de pescado o carne, verduras, cereales, legumbres, hummus o salsas, semillas y frutos secos. Dicen que si los pruebas, te sentirás bien, y no mienten.

Hacen gala de utilizar como proveedores el comercio local y los productos siempre frescos. Presumen de conocer a los productores de todo lo que ponen en sus boles y de que el cliente también sepa de dónde viene lo que consume.

Y mención especial merece el espacio, acogedor y de líneas muy minimalistas, muy típico de fotos de Instagram modernetas. Si a ese espacio y esa comida la acompañas de los buenos caldos de su bodeba, de una cerveza artesana o de un café siempre recién hecho y con todo el aroma, la experiencia es más que recomendable. 

En DolceCity Madrid: Abolea



Abolea ( ver plano )
Calle de Sandoval, 12
Tel: 91 727 32 45
Web: Visitar
Con decir que e ha convertido en el destino de muchos deportistas profesionales ya está todo dicho. Se come de manera muy saludable, las raciones son potentes y la comida no es nada pesada, perfecto para estómagos delicados.



Posiblemente, el mejor restaurante gallego de Chamberí sea Meigadas en Madrid
Posiblemente, el mejor restaurante gallego de Chamberí sea Meigadas en Madrid
La cocina gallega es un valor seguro. Buen producto, mejores recetas, sabor puro y nada de dietas. Y en Madrid hay más de un sitio más que recomendable.

Menú de fin de semana en Vergara 280 en Madrid
Menú de fin de semana en Vergara 280 en Madrid
Los menús del día deberían ser eso, diarios, incluidos los fines de semana. Cada vez hay más restaurantes que entienden que comer dos platos y postre siempre gusta.

Hamburguesas de calidad en Muxers en Madrid
Hamburguesas de calidad en Muxers en Madrid
Una hamburguesa con patatas. Pocos planes hay más apetecibles, pero está tan de moda que hay que saber elegir bien dónde nos comemos esa hamburguesa para que no haya decepciones.

Tomarse un vino en La casa del abuelo en Madrid es como retroceder en el tiempo
Tomarse un vino en La casa del abuelo en Madrid es como retroceder en el tiempo
Tabernas con encanto. Cada vez hay menos y por ello son cada vez más cotizadas. Decoración vintage, ambiente bohemio y sabor a otro tiempo en pleno centro.

Vuelve a jugar a juegos de mesa de toda la vida en Café Manuela de Madrid
Vuelve a jugar a juegos de mesa de toda la vida en Café Manuela de Madrid
Sana diversión es lo de jugar a juegos de mesa, pero no siempre tenemos ni sitio ni juegos de mesa. Eso lo solucionan los bares de jugar, con ambiente relajado y un buen café.


« Volver a la Home| , ,