Viernes, 24 Noviembre 2017

Abolea en Madrid demuestra que un restaurante saludable puede ser divertido

por Jano Remesal
Comer verde es normalmente sinónimo de aburrimiento, de falta de chispa. Pero eso es porque no conoces este rinconcito único en su especie. Un espacio donde comer rico y sano a la vez.

Su nombre viene de bol, creo, porque se caracteriza por sus boles de comida rica rica pero a la vez saludable saludable.

Es un lugar donde saborear una comida simple, colorida, variada, sana y muy cercana al cliente. Como con mimo.  Son amantes de la dieta Mediterránea, pero mediterránea con mayúsculas, variada, sabrosa y con producto de temporada.

Cambian por tanto la carta según la estación, pero siempre con los boles saludables como protagonistas, siempre llenos de base de pescado o carne, verduras, cereales, legumbres, hummus o salsas, semillas y frutos secos. Dicen que si los pruebas, te sentirás bien, y no mienten.

Hacen gala de utilizar como proveedores el comercio local y los productos siempre frescos. Presumen de conocer a los productores de todo lo que ponen en sus boles y de que el cliente también sepa de dónde viene lo que consume.

Y mención especial merece el espacio, acogedor y de líneas muy minimalistas, muy típico de fotos de Instagram modernetas. Si a ese espacio y esa comida la acompañas de los buenos caldos de su bodeba, de una cerveza artesana o de un café siempre recién hecho y con todo el aroma, la experiencia es más que recomendable. 

En DolceCity Madrid: Abolea


Abolea ( Ver plano )

Calle de Sandoval, 12
Tel: 917273245
Web: www.abolea.com

Con decir que e ha convertido en el destino de muchos deportistas profesionales ya está todo dicho. Se come de manera muy saludable, las raciones son potentes y la comida no es nada pesada, perfecto para estómagos delicados.