Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 20 octubre 2017

Recolectar fresas es divertido y para toda la familia en Finca Monjarama en Madrid

por Jano Remesal

Cada vez tenemos menos contacto con la vida rural, con lo que nos rodea más allá del asfalto. Por eso dedicar un día a recolectar frutas en la naturaleza es un planazo.

¿Cuánto hace que no pasas un día en el campo? Si la respuesta es algo así como no me acuerdo, tienes un problema que debe remediar cuanto antes.

Una gran opción es la Finca Monjarama, en la vega del Rio Jarama, a tiro de piedra de Madrid. Son una empresa familiar que lleva 30 años cultivando fresas y otros productos frescos, pero su especialidad son las fresas. Ricas, rojas, jugosas.

En concreto, cultivan una fresa llamada Mara de bois, y cultivan además fresón, tomates de distintas variedades, frutos rojos como frambuesas, moras , grosellas... y una gran variedad de flores. En definitiva, una explosión para los sentidos.

Además siguen las especificaciones de la huerta ecológica. Esto significa que en todo el proceso no utilizan ningún producto químico, madura al sol y se envasa justo antes de que llegue al consumidor, con todo el sabor delas fresas de toda la vida.

El plan es sencillo: reservar hora para ir con toda la familia o amigos a recoger fresas. Por supuesto hay que informarse de la mejor época para ello (ahora mismo es buena época) y coger hora cuanto antes mejor, pues quien vaya antes que nosotros nos quitará las fresas más sabrosas, más rojas y más apetecibles.

Los horarios son de mañana y tarde, de lunes a domingo, y los precios muy competitivos, teniendo en cuenta que nos lo vamos a comer luego.

En DolceCity Madrid: Finca Monjarama



Finca Monjarama ( ver plano )
Camino Viejo de Barajas
Tel: 91 652 74 41
Web: Visitar
Recolectar fresas. Así de simple, así de divertido, y así de para toda la familia. Un plan diferente que permite a todo el que quiera reconectar con la naturaleza, huir del mundanal ruido de Madrid capital. Para una mañana de aprendizaje y ocio.



Un día de contacto y aprendizaje en plena naturaleza con Mi primera planta en Madrid
Un día de contacto y aprendizaje en plena naturaleza con Mi primera planta en Madrid
Los niños son hoy tan urbanitas que corremos el riesgo de que no sepan de dónde vienen los tomates, o que las manzanas crecen en los árboles. No lo permitamos.

Jugar, aprender y comer chocolate en Madrid con catasdechocolate.com
Jugar, aprender y comer chocolate en Madrid con catasdechocolate.com
El chocolate es una tradición, casi una religión gastronómica, por eso merece la pena aprender mucho sobre este manjar. Y a la vez, comer sin remordimientos, claro.

Aprende a cocinar de una vez por todas con Viena Capellanes en Madrid
Aprende a cocinar de una vez por todas con Viena Capellanes en Madrid
Si vamos a aprender (por fin) a cocinar, mejor que sea de manos de alguien que tengamos la seguridad de que cocina bien, de que lo que ofrece ses rico.

Un plan diferente, sano y rico en catasdeaceite.com en Madrid
Un plan diferente, sano y rico en catasdeaceite.com en Madrid
Como su propio nombre indica, esto se trata de probar aceites, catarlos, como si de vino se tratara. Es increíble lo variado que es el mundo del oro líquido.

Imita a Tarzán entre los árboles en De Pino a Pino en Madrid
Imita a Tarzán entre los árboles en De Pino a Pino en Madrid
De pocas formas se puede sentir mayor contacto con la naturaleza que trepando de árbol en árbol como si fuéramos George de la Jungla. Así de original es este plan.


« Volver a la Home| ,