Lunes, 6 Noviembre 2017

Tomarse un vino en La casa del abuelo en Madrid es como retroceder en el tiempo

por Jano Remesal
Tabernas con encanto. Cada vez hay menos y por ello son cada vez más cotizadas. Decoración vintage, ambiente bohemio y sabor a otro tiempo en pleno centro.

En Madrid a todas aquellas tabernas y similares (también comercios no de hostelería) que tienen más de 100 años de apertura ininterrumpida, le dan una placa conmemorativa que lucen con el orgullo que se merece.

En este caso sobrepasa esa cifra de sobra, pues ya son 111 años desde su apertura. 111 años poniendo básicamente vinos (sobre todo dulces) con gambas, las dos especializades de esta taberna tradicional decorada igual desde hace décadas.

La carta es bastante variada, pero en todo caso está pensada para compatir, para tapeo típico. La carta de vinos y cervezas también está muy bien, y además saben aconsejarte si no te decides sobre cómo maridar tu elección de tapa.

Es normal que la primera vez que alguien entra en este establecimiento esté un buen rato mirando hacia todos los lados, pues la decoración es realmente auténtica, dándole un aire bohemio, un toque vintage, que hace de este lugar un sitio único.

Acaban de abrir un segundo establecimiento por la zona de calle Toledo, más castiza imposible, así que ahroa se puede elegir dónde hacer un regreso al pasado más castizo, y ya de paso salir comidos por un precio que, si bien no es barato, tampoco es caro comparado con establecimientos donde se come menos y peor por la zona.

En DolceCity Madrid: La casa del abuelo


La casa del abuelo ( Ver plano )

Calle de la Victoria, 12
Tel: 910000133
Web: lacasadelabuelo.es

Más de 110 años contemplan a esta taberna tradicional especializada en vinos de todo tipo y gambas. Así de fácil, una combinación ganadora absoluta. Y además su decoración merece tanto la pena que probablemente te pedirás otra ronda para admirarla.