Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 6 noviembre 2017

Tomarse un vino en La casa del abuelo en Madrid es como retroceder en el tiempo

por Jano Remesal

Tabernas con encanto. Cada vez hay menos y por ello son cada vez más cotizadas. Decoración vintage, ambiente bohemio y sabor a otro tiempo en pleno centro.

En Madrid a todas aquellas tabernas y similares (también comercios no de hostelería) que tienen más de 100 años de apertura ininterrumpida, le dan una placa conmemorativa que lucen con el orgullo que se merece.

En este caso sobrepasa esa cifra de sobra, pues ya son 111 años desde su apertura. 111 años poniendo básicamente vinos (sobre todo dulces) con gambas, las dos especializades de esta taberna tradicional decorada igual desde hace décadas.

La carta es bastante variada, pero en todo caso está pensada para compatir, para tapeo típico. La carta de vinos y cervezas también está muy bien, y además saben aconsejarte si no te decides sobre cómo maridar tu elección de tapa.

Es normal que la primera vez que alguien entra en este establecimiento esté un buen rato mirando hacia todos los lados, pues la decoración es realmente auténtica, dándole un aire bohemio, un toque vintage, que hace de este lugar un sitio único.

Acaban de abrir un segundo establecimiento por la zona de calle Toledo, más castiza imposible, así que ahroa se puede elegir dónde hacer un regreso al pasado más castizo, y ya de paso salir comidos por un precio que, si bien no es barato, tampoco es caro comparado con establecimientos donde se come menos y peor por la zona.

En DolceCity Madrid: La casa del abuelo



La casa del abuelo ( ver plano )
Calle de la Victoria, 12
Tel: 91 000 01 33
Web: Visitar
Más de 110 años contemplan a esta taberna tradicional especializada en vinos de todo tipo y gambas. Así de fácil, una combinación ganadora absoluta. Y además su decoración merece tanto la pena que probablemente te pedirás otra ronda para admirarla.



Vuelve a jugar a juegos de mesa de toda la vida en Café Manuela de Madrid
Vuelve a jugar a juegos de mesa de toda la vida en Café Manuela de Madrid
Sana diversión es lo de jugar a juegos de mesa, pero no siempre tenemos ni sitio ni juegos de mesa. Eso lo solucionan los bares de jugar, con ambiente relajado y un buen café.

Hamburguesas de buey con ambiente motero en Dakota Custom Bar
Hamburguesas de buey con ambiente motero en Dakota Custom Bar
Los moteros siempre han sabido comer buena comida rápida, porque hay que reponer fuerzas con prisa antes de seguir la ruta. Por eso paran en este tipo de garitos.

Comparte mesa y mantel con desconocidos en Fismuler en Madrid
Comparte mesa y mantel con desconocidos en Fismuler en Madrid
No siempre conocer gente tiene que ser complicado, ni siquiera planificado. Las mesas comunales de este restaurante de lujo son el lugar ideal para hacer amigos.

Restaurante y coctelería top unidos en Somos Garra en Madrid
Restaurante y coctelería top unidos en Somos Garra en Madrid
Lo normal cuando uno sale a cenar por ahí con los amigos es que luego apetezca tomarse una copa. Por eso es mejor buscar sitios que nos solucionen ambas necesidades.

Mil y una tapas gratis con la bebida en el bar Lus enemigus en Madrid
Mil y una tapas gratis con la bebida en el bar Lus enemigus en Madrid
Puede ser una buena idea dejarte sorprender cuando sales a comer por ahí. Pides la bebida, esperas a que venga el camarero, y junto a él aparece una sabrosa tapa.


« Volver a la Home| , ,