Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 1 septiembre 2017

Tapa gratis con cada bebida en el centro de Madrid con bar Zalber

por Jano Remesal

Madrid está plagado de pequeños bares que merecen mucho la pena. Saben qué hacen bien y no se salen de guión. Muy inteligente, y de agradecer a la hora de la comida.

Cada bar de Madrid debería especializarse en algo muy muy concreto para poder sobresalir entre la inmensa oferta gastronómica que hay en la ciudad. Y si estás en pleno centro de la capital, como es el caso, mucho más.

Eso es lo que pensé al pedir y degustar después el pulpo de este lugar. Maravilloso. Parece mentira, pero en un bar cualquiera de Chamberí hacen uno de los pulpos a feira, con cachelos, más ricos que he probado nunca. La ración no es tremendamente generosa, y tampoco es barata, pero merece la pena.

Y una vez que lo has probado y te has enganchado, pides algo más. Y ahí viene la muy grata sorpresa: con cada consumición (bebida) te acompañan el trago con algo sólido, con una pequeña tapita. Lógicamente, al ser gratis, no es gran gran cosa, pero es muy de agradecer. De hecho es muchas veces el detalle que marca la diferencia entre estar simplemente bien en un sitio y estar tan a gusto que te pidas otra ronda, u otras dos.

En definitiva, un bar de los de toda la vida, no le pidas nada especial, con su camarero simplemente atento y sus sillas simplemente cómodas, sin más. Con un toldo que medio quita el sol y una mesa que seguramente cojea. Pero precisamente por este tipo de bares normales Chamberí es el barrio apetecible que es, porque tiene ambiente de barrio en cada esquina, gracias a este tipo de sitios.

Prueba el pulpo, pídete otra ronda para ver qué te ponen de tapa, charla un rato con los amigos, y para casa. Planazo.

En DolceCity Madrid: Zalber



Zalber ( ver plano )
Calle de Santa Engracia, 13
Uno de esos bares y cafeterías de barrio como hay miles, literalmente miles en Madrid, pero con la salvedad de que aquí está todo bueno, y que hacen uno de los pulpos con patatas más ricos que probarás en la capital. Y con tapita gratis por cada bebida.



La terraza secreta de Green Canal es de las más fresquitas del verano en Madrid
La terraza secreta de Green Canal es de las más fresquitas del verano en Madrid
Hay sitios que por poco conocidos ya merecen la pena. Lugares que a pesar de estar en mitad de Madrid apenas tienen fama, por los que pasamos de largo sin casi mirarlos.

Antipasti y pasta italiana de verdad en Nonsolocaffe en Madrid
Antipasti y pasta italiana de verdad en Nonsolocaffe en Madrid
La cocina italiana es todo sabor, pero no en todos los italianos las cosas están tan sabrosas como deberían. Por eso mejor ir a un italiano al que vayan los italianos.

Comer en Casa Benito en Madrid es como comer en casa
Comer en Casa Benito en Madrid es como comer en casa
Cocina tradicional, trato como de la familia y esa sensación de que compartes restaurante siempre con los mismo parroquianos, amigos más que clientes.

Cocina de autor y platos diferentes en Soykitchen en Madrid
Cocina de autor y platos diferentes en Soykitchen en Madrid
Cuando vas a comer a un lugar de autor, sin duda te la juegas. No vas a encontrar lo típico, así que puede ser muy bueno o muy malo. En este caso, vas sobre seguro.

Lo último en comida japonesa llega a Madrid con Sky sushi & ramen bar
Lo último en comida japonesa llega a Madrid con Sky sushi & ramen bar
La comida japonesa siempre es un acierto. Por sabor, por calidad y por salud. Lo del precio, mejor ya eso lo hablamos otro día... Disfrutar a veces no es barato.


« Volver a la Home| , ,