Viernes, 7 Julio 2017

Sentirse como un pájaro en Windobona en Madrid

por Jano Remesal
Experimentar la caída libre, el planear, directamente volar incluso, hasta hace poco solo estaba al alcance de los paracaidistas. Ahora ya no hace falta tanta valentía.

¿Quién no ha querido experimentar alguna vez qué se siente al estar volando como un pájaro, sin un avión ni nada que se le parezca? Eso es exactamente lo que propone WINDOBONA Indoor Skydiving, un túnel de viento para la práctica de la caída libre.

Está un poco a desmano, en pleno Carabanchel, pero merece la pena. Con todos los permisos en regla y las máxima medidas de seguridad, este túnel de viento vertical es totalmente fiable. Ofrece una sensación de aire libre total, lleno de turbulencias a una velocidad máxima de 280 km/h. Hasta 8 voladores pueden sentirse en el aire al mismo tiempo, mientras son vistos a través de los vidrios que la rodean por todo aquel curioso que quiera. No es barato, eso sí, hay opciones de ocio que para tan poco tiempo cuestan mucho menos, pero nada se le puede comparar.

Está diseñado tanto para el público general como para paracaidistas profesionales, y ofrece la posibilidad de volar, sí, volar, en una cámara de vuelo de cristal resistente que recrea punto por punto el efecto de la caída libre en el cuerpo humano.

Las instalaciones cuentan con la tecnología más avanzada del mercado a nivel mundial, la de ISG, empresa alemana líder en el desarrollo de este tipo de túneles. Este extremo es difícil de comproblar si no sois expertos, pero habrá que fiarse...

Organizan eventos para empresas, esos días de hacer piña tan de moda últimamente, y por supuesto completan la experiencia con un bar donde comentar la jugada mientras tomamos algo ya más relajados.

En DolceCity Madrid: Windobona


Windobona ( Ver plano )

Calle Calderilla, 16
Tel: 912306251
Web: www.windobona.es/es/home

Sentirse como un paracaidista sin necesidad de utilizar un paracaídas, decir directamente que estás volando sin moverte del sitio. Eso es posible gracias a un túnel del viento, ese ingenio que hasta ahora sólo estaba al alcance de profesionales.