Miércoles, 25 Mayo 2016

La visita guiada al Palacio de Cibeles es un planazo de fin de semana en Madrid

por Jano Remesal
Ya sea en solitario o en grupo, conocer el patrimonio arquitectónico e histórico de tu ciudad siempre es una buena idea. Y eso lo saben en el Palacio de Cibeles.

Madrid no es sólo ocio enfocado a la diversión y la fiesta, que también, sino que es una de las capitales europeas con más vida cultural, y dentro de la gran vida cultural que hay, con mucha vida arquitectónica. 

La visita corre a cargo del estudio de arquitectura Arquimática, que te dan un recorrido por la historia del Palacio de Cibeles, joya arquitectónica del modernismo madrileño y sin duda uno de los edificios más bonitos de la capital, y mira que hay edificios bonitos en Madrid para elegir.

Fotos, documentacion gráfica, planos... de todo desde finales del siglo pasado hasta la actualidad para conocerlo todo, todo y todo sobre el palacete diseñado por los prestigiosos Palacios y Otamendi. También narra las sucesivas ampliaciones como Palacio de Comunicaciones hasta su transformación actual en sede del Ayuntamiento de Madrid y gran centro cultural para todos los públicos. De hecho quizá ya hayas estado haciendo trámites con el Ayuntamiento o viendo alguna cosilla cultura.

Arquimática se dedica a la rehabilitación de espacios culturales como el Teatro Real de Madrid y también a diseñar edificios tecnológicos como la nueva área terminal del aeropuerto de Menorca. En este caso lo que hacen es poner al alcance de tus conocimientos una obra necesaria para entender lo que es Madrid como ciudad. Simpre es buena idea conocer los edificios por los que pasamos a diario.

En DolceCity Madrid: Palacio de Cibeles